UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

Resultados definitivos de la preinscripción a los diferentes itinerarios y Altos Estudios del programa La Nau Gran para el curso 2021-2022:

A partir del viernes 25 las personas admitidas recibirán en su correo electrónico la información necesaria para formalizar su matrícula.

Información Itinerarios ofrecidos para el curso 2021-2022

Ayuda para hacer la preinscripción

Formulario de preinscripción (plazo cerrado)

La Nau Gran es el programa de formación para personas mayores que ofrece la Universitat de València. Está organizado por el Servei de Cultura Universitària, y se realiza en colaboración con los diferentes centros, servicios e institutos de la Universitat de València.

El único requisito para el acceso al programa es tener 55 años o más. Se ofrecen entre 40 y 60 plazas cada año en cada uno de los estudios que conforman el programa, y se reservan cinco plazas en cada uno para el personal jubilado de la Universitat de València (PAS i PDI). Las solicitudes tanto generales como de personal jubilado se ordenan a partir de un número elegido por sorteo.

La preinscripción debe realizarse tanto para acceder a primer curso de cualquier itinerario o para matricularse en los Cursos de Altos Estudios. Se formaliza mediante el formulario electrónico disponible en la Sede Electrónica de la UV al cual se puede acceder desde la página web del Servei de Cultura Universitària (www.uv.es/extensiouni ). El plazo permanecerá abierto desde las 09:00 horas del día 10 de mayo hasta las 14:00 horas del 04 de junio de 2021.

La solicitud electrónica puede cumplimentarse desde cualquier ordenador con conexión a internet, recuerda que, en caso de necesitarlo, tienes a tu disposición la ayuda del personal del Servei en el correo naugran@uv.es y en el teléfono: 963983800.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Con motivo de la crisis sanitaria, el curso pasado dejamos en suspenso la actividad formativa que de forma habitual desarrolla el programa La Nau Gran.

Para el próximo curso académico, 2021-2022, queremos volver a activar nuestros estudios, pero la sensatez nos indica que no podemos asegurar que todos los contenidos de nuestro programa puedan impartirse íntegramente en modo presencial. Deseamos tanto como nuestro alumnado la vuelta a las aulas, pero ofreceremos la misma modalidad de docencia que se establezca para los estudios oficiales, ajustándonos, lógicamente, a las instrucciones de nuestro equipo rectoral.

De momento, si la situación sanitaria y normativa no varía sustancialmente, la previsión sería:

  • Iniciar el curso con docencia híbrida con turnos rotatorios (Ejemplo: Cada clase se divide en dos grupos (A y B). El grupo A irá al aula la primera semana de clase. Esa semana, los estudiantes del grupo B estarán recibiendo docencia no presencial mediante videoconferencia, desde su domicilio. A la semana siguiente se invertirán los turnos. Acudirán al aula los estudiantes del grupo B, quedándose en casa los del grupo A).
  • Eliminar de la matrícula de los itinerarios para el curso 2021-2022 la asignatura optativa, perteneciente a los grados oficiales en las que el alumnado Nau Gran se matricula para evitar el contacto entre alumnado de Grado y alumnado Nau Gran, e intentar mantener los grupos burbuja.
  • Esta eliminación deberá lógicamente conllevar una rebaja en el precio de matrícula que pasará de 367,71€ a costar 291,21€.
  • Eliminar el curso Nau Gran: Estudi General puesto que en su estructura contempla la matrícula en dos asignaturas de grado por alumno en cada curso académico, es prácticamente el 40% del contenido el que no podemos ofrecer en este curso académico.

A lo largo del curso, se podrá modificar este sistema en función de las decisiones que vaya adoptando nuestra Universitat de València. Confiamos en poder alcanzar la presencialidad, pero no podemos garantizarla.