¿Quieres organizar una mesa redonda sobre algún tema que te interesa y necesitas apoyo económico? ¿Te gustaría que te asesoraran en la organización y difusión de unas jornadas sobre arte y ciencia? ¿O en la realización de una exposición fotográfica en tu centro sobre defensa cívica de derechos? ¿Formas parte de un grupo de música y queréis organizar un concierto solidario? ¿O eres más de teatro y te gustaría impulsar algún tipo de colaboración con otras entidades? ¿Quieres promocionar el pensamiento crítico o la salud? Son tan solo algunos ejemplos de actividades socioculturales que, con las ayudas Fora de classe de la Universitat de València que gestiona el Sedi, se pueden hacer realidad.
La finalidad de estas ayudas es apoyar actividades socioculturales realizadas directamente por estudiantes de la Universitat de València y que se lleven a cabo en el seno de la comunidad universitaria, con el objetivo de favorecer que el estudiantado pueda implicarse en la programación sociocultural de la Universitat aportando propuestas y llevándolas a cabo en todas sus fases, además de compartir una experiencia con compañeros, compañeras y profesionales con intereses comunes.
El Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) ofrece, además, un servicio de asesoramiento, para quien lo desee o necesite, en cualquier paso del proyecto: desde la solicitud de la ayuda, la confección del presupuesto o el diseño y realización del proyecto. Cabe recordar que la comisión de evaluación de estas ayudas analizará la documentación presentada y valorará los proyectos según los criterios fijados en las bases reguladoras de la convocatoria. La puntuación obtenida determinará el importe máximo de la ayuda que puede recibir un proyecto, teniendo en cuenta que la puntuación mínima para poder ser beneficiario de la ayuda es de 5 puntos.
Curso 2022-2023
Para el curso 2022-2023, habrá dos periodos de solicitudes de Fora de clase: ayudas a proyectos socioculturales, con sus respectivos plazos de presentación.
Destinatarios/as
- Asociaciones de estudiantes de la Universitat de València.
- Colectivos que agrupen, como mínimo, tres estudiantes.
- El estudiantado de la Universitat de València que curse estudios oficiales en centros propios, de manera individual u organizados en grupos.
Plazo de solicitud
- Primer período: del 1 al 25 de septiembre de 2022.
- Segundo período: del 22 de febrero al 8 de marzo de 2023.
Dotación económica
Hasta un máximo de 2.500 euros por proyecto.
Requisitos
Que los proyectos estén diseñados por estudiantes de la Universitat de València, que el destinatario principal sea el estudiantado de la Universitat de València y que se desarrollen en espacios de la UV, si son presenciales.
Las actividades deben realizarse:
- Para las solicitudes del primer período: del 1 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.
- Para las solicitudes del segundo período: del 1 de abril al 31 de octubre de 2023.
Fases del procedimiento y documentación
1. Publicación de las bases
- Primer período:
- Convocatoria y bases reguladoras [tablón oficial de la UV]. Documento en valenciano y en castellano.
- Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: 19 de enero de 2022.
- Corrección de errores [tablón oficial de la UV].
- Segundo período:
- Convocatoria y bases reguladoras [tablón oficial de la UV]. Documento en valenciano y en castellano.
- Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: 21 de febrero de 2023.
- Ampliación de plazo [tablón oficial de la UV].
2. Solicitud de la ayuda
- Mejora la solicitud de la ayuda y la presentación del proyecto con la asesoría del Sedi.
- Acceso al formulario de solicitud Sede Electrónica UV.
- Compromiso de la participación de estudiantes en la organización del proyecto.
- Declaración responsable de obligaciones tributarias (solo para colectivos y solicitantes individuales).
- Plantilla para la presentación del proyecto.
3. Concesión de las ayudas y aceptación
- Primer período
- Publicación de la resolución provisional [tablón oficial de la UV].
- Publicación de la resolución definitiva [tablón oficial de la UV].
- Documento de aceptación de la ayuda.
Hay que prestar atención al período de presentación de la aceptación de la ayuda concedida.
- Documento de aceptación de la ayuda.
- Segundo período:
- Publicación de la resolución [tablón oficial de la UV].
- Documento de aceptación de la ayuda.
Hay que prestar atención al período de presentación de la aceptación de la ayuda concedida.
- Documento de aceptación de la ayuda.
- Publicación de la resolución [tablón oficial de la UV].
4. Producción, difusión y realización de la actividad
- Recordad que podéis contar con El Sedi te asesora.
- Logotipos para las acciones de comunicación de la actividad.
5. Justificación y pago de las ayudas.
- Memoria de la actividad.
- Informe económico, según el modelo.
- Facturas y tickets.
- Ficha de terceros.
- Imágenes que verifiquen la realización de cada una de las actividades objeto de subvención.
- Un ejemplar de cada material producido con la ayuda concedida.
Plazo de presentación de la justificación:
- Primer período: hasta el 30 de mayo de 2023.
- Segundo período: hasta el 30 de noviembre de 2023