Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

De entre los 104 originales que se han presentado a la 17.ª edición de los Premios Universitat de València de escritura de creación, los jurados han declarado ganadoras las siguientes obras:  

  • Sem, de Ismael Sempere Mirón, en la modalidad de Poesía en valenciano.  
  • válgame dios, de Iuliana Stefana Apostu, en Poesía en castellano.  
  • El mal de llet, de Alba Martínez Alarcón, en Narrativa breve en valenciano.  
  • Voz, ruido y silencio, de Marc Caballer Galcerá, en Narrativa breve en castellano.  
  • Canción de medianoche, de Luis Peset Orts, en Teatro.  
  • Más allá de Teruel, de Lucía Fernández Latorre, en Guion de cortometraje.  

Los jurados han declarado finalistas las siguientes obras: Marcida cendra, de Miguel Arche López, en la modalidad de Poesía en valenciano; SPQR, de David García Borrero, en Poesía en castellano, y Por un tubo, de David Albero Martínez, en Narrativa breve en castellano.  

A principios de 2021, se celebrará el acto de entrega de los galardones. Además de la dotación económica, las obras ganadoras de las modalidades de Teatro, Narrativa y Poesía serán publicadas. En el caso de la modalidad de Guion de cortometraje, la obra ganadora puede obtener una ayuda para la producción del corto. 

Los Premios UV de escritura de creación están organizados por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) con la colaboración de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, las aulas de Literatura, Arts Escèniques y de Cinema del Vicerectorat de Cultura y Esport y la Colección Teatro Siglo XXI.