Universitat de ValènciaInvestigación y Transferencia Logo del portal

Marketing aplicado al comportamiento del consumidor - MarkAp

Referencia del grupo:

GIUV2018-436

 
Descripción de la actividad investigadora:

El Grupo de I+D MarkAp-UV coordinado por la investigadora Prof. Dra. Inés Kuster Boluda, está formado por un equipo de investigadores pertenecientes al área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València. Su principal objetivo es la investigación en diversos sectores relacionados con el Marketing y la implantación y desarrollo de metodologías novedosas en escenarios reales empresariales.

 
Página Web:

No indicada

 
Objetivos cientificotécnicos:
  • El grupo realiza investigaciones de marketing encaminadas tanto al ámbito académico como al ámbito empresarial
 
Líneas de investigación:
  • Comportamiento del consumidor. Análisis de las diferentes etapas del proceso de compra del cliente final, con especial incidencia en la modelización de la decisión de compra y las variables internas y/o externas que influyen sobre dicha decisión
  • Marketing estratégico. Investigación en el ámbito de diversas estrategias de marketing, de orientación al mercado y en marketing de relaciones ¿ estrategias off line y on line
  • Marketing y nuevas tecnologías. Uso de nuevas tecnologías en el ámbito del marketing (Internet, social media, telefonía móvil, TV interactiva, etc.)
  • Investigación de marketing en campos específicos. Investigación de mercados, cualitativa y cuantitativa, para dar respuesta a diversas problemáticas en diferentes campos de actuación (turismo, servicios, etc.)
 
Componentes del grupo:
 
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción