foto Alfredo Juan Grau Grau
ALFREDO JUAN GRAU GRAU
PDI-Titular d'Universitat
Área de conocimiento: FINANCES EMPRESARIALS
Departamento: Finanzas Empresariales
(9616) 25343
Biografía

Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Finanzas Empresariales de la Facultat d’Economia (Universitat de València-UV). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UV y Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), equivalente al Máster en Profesor/a de Educación Secundaria, por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Economía Financiera por la Universitat de València, con tesis titulada “Valoración de las acciones en el mercado de capitales español y europeo”, calificada Sobresaliente Cum Laude.

En investigación, dirijo el grupo de investigación EFICO (Finanzas Sostenibles, Gobierno Corporativo y Greenwashing) y actualmente desarrollo esta actividad en Finanzas Sostenibles, Gobierno Corporativo, Diversidad de Género en el Consejo y Greenwashing. También formo parte del grupo de investigación infoSOST (Información corporativa sobre sostenibilidad: preparación y verificación). He sido investigador invitado en Center of Finance & Economics-Cef.Up (University of Porto). He participado como ponente en más de cuarenta congresos internacionales y nacionales. Tengo publicados más de treinta articulos en revistas de prestigio estando gran parte de ellos indexados en el primer cuartil según Journal Citation Reports (JCR), tales como: Corporate Social Responsibility And Environmental Management (Primer Decil), Business Strategy & Development  (Q1), Corporate Governance: The International Journal of Business in Society  (Q1), Business Ethics, the Environment & Responsibility  (Q1), International Business Review  (Q1), Journal of Business Research (Q1), Small Business Economics (Q1), European Journal of Finance (Q1), Sustainability-Entrepreneurial Sustainability: New Innovative Knowledge  (Q2), Spanish Journal of Agricultural Research  (Q2), Quantitative Finance  (Q2), y Spanish Journal of Finance & Accounting, entre otras. A su vez, he recibido siete premios de investigación otorgados por The European Academy of Management and Business Economics, International Conference on Gender Studies and Culture of Gender, Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, International Conference on Sustainability in Higher Education y Asociación Iberoamericana de Control de Gestión.

Presidente el Congreso Internacional sobre Sostenibilidad en el Marco de la Educación Superior (CISMES). Presidente de la Asociación Científica para la Investigación, Innovación y Transferencia en Sostenibilidad (ACISOST+). Formo parte del Consejo Editorial de la revista científica Business Strategy & Development (indexada en Q1 según JCR) y soy miembro del comité científico de varios congresos internacionales de Finanzas.

En docencia, imparto Finanzas en los grados de Inteligencia y Analítica de Negocios y en el doble título de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, así como en el Máster en Finanzas Corporativas y el de Dirección de Empresas-MBA. He publicado más de cuarenta trabajos docentes, presentado más de treinta ponencias y participado en diecisiete proyectos de innovación educativa. Dirijo el Grupo Consolidado de Innovación Educativa GINFICO (Grupo de Innovación en Finanzas Corporativas). Soy autor de dos manuales y varios capítulos de libro —muchos de ellos en editoriales Q1 según SPI—, y he recibido el premio Fernando Sapiña y la distinción a la mejor ponencia de innovación docente en la International Conference on Innovation, Documentation and Education. El programa de calidad docente DOCENTIA califica mi trayectoria docente como Excelente, obteniendo la máxima nota.

Además, he participado en contratos de investigación con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE),, a su vez en el Programa I+D+i de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades-GVA, del Programa I+D+i del y he formado parte de diversos proyectos de investigación de entre los cuales, destacan varios proyectos de transferencia otorgados por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) enmarcados en la línea de “Acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación”. Asimismo, he colaborado en otros proyectos de transferencia también concedidos por la AVI en la línea “Valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas”.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
01/09/2025 - 27/01/2026
MARTES de 10:30 a 13:30 5C09 DESPATX Planta 5 FACULTAT D'ECONOMIA
28/01/2026 - 31/07/2026
MARTES de 11:00 a 12:30 5C09 DESPATX Planta 5 FACULTAT D'ECONOMIA
28/01/2026 - 31/07/2026
JUEVES de 11:00 a 12:30 5C09 DESPATX Planta 5 FACULTAT D'ECONOMIA
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València
Publicaciones en revistas
Otras Actividades
Otras Publicaciones
Estancias en Centros de Investigación
Lineas de actividad
Conferencias
Participaciones en Congresos
Participación en Comités y Representaciones
Patentes, Software y Bases de datos
Proyectos
Tesis, tesinas y trabajos