foto Carlos Alfonso Cuellar Alejandro
CARLOS ALFONSO CUELLAR ALEJANDRO
PDI Contratado Dr.
Área de conocimiento: HISTORIA DEL ARTE
Departamento: Historia del Arte
Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Historia del Arte. Aulario IV. Despacho nº 317
(9639) 83418
Biografía

Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Especialidad en Historia del Arte.

Tesis: La obra cinematográfica de Jacques Tati: definición y adscripción estética.

Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.

Líneas de investigación:

1- Historia del Cine y otros Medios Audiovisuales.

2- Género Cómico.

3- Género Fantástico y de Terror.

4- Prerrafaelismo.

5- Estudios de género.

TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS:

SAPRÓ BABILONI, Marcos, Acústicas del miedo. Lo siniestro en el cine fantástico y de terror a través de la banda sonora, Tesis doctoral co-dirigida junto al Dr. D. Francisco Bueno Camejo, Universitat de Valencia, 2010.

 

GUIRALT GOMAR, Carmen, Fundamentos de la obra cinematográfica de Clarence Brown: inicios y consolidación estilística en el contexto del cine clásico norteamericano entre los años 1915-1925, Universitat de València, 2012.

 

PÉREZ OCHANDO, Luis, La ideología del miedo: el cine de terror estadounidense, 2001-2011, Tesis doctoral co-dirigida junto a la Dra. Pilar Pedraza Martínez y el Dr. José María Bernardo Paniagua, Universitat de València, 2013.

 

BUGALLO SALOMÓN, María Luz, La Historia imaginada por el cine Europeo de finales del siglo XX. Chéreau, Besson, Olmi, Tesis doctoral co-dirigida junto a la Dra. Pilar Pedraza Martínez, Universitat de València, 2017.

 

FORTES GUERRERO, Raúl, Hayao Miyazaki, la lámpara maravillosa. Un estudio de su cine y de sus referencias humanistas a la luz de las conexiones culturales entre Japón y Occidente, Universitat de València, 2017.

LIBROS PUBLICADOS:

- Cine y Literatura: Drácula como paradigma, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, 1998.

 

- Cine y Música: El Arte al servicio del Arte, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, 1998.

 

- Jacques Tati: Humor y Cine Moderno, Valencia, Ediciones de la mirada, 1999. (Como coordinador y co-autor).

 

- Jacques Tati, Madrid, Ediciones Cátedra, S. A., 1999.

 

- Sleepy Hollow. Tim Burton. El goce infantil de lo sobrenatural, Valencia, Ediciones de la mirada, 2001.

 

- “Nuevo sexo y nueva carne. Erotismo, pornografía y Nueva Carne” en Navarro, Antonio José (ed.), La Nueva Carne. Una estética perversa del cuerpo, Madrid, Valdemar, 2002.

 

- Vocabulario básico del audiovisual, Valencia, Ediciones de la Filmoteca (Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay), 2004.

 

- “Fiestas vampíricas” en Rodríguez, Hilario J. (ed.), Las miradas de la noche. Cine y vampirismo, Madrid, Ocho y Medio, Libros de Cine, 2005.

 

- El Prerrafaelismo y su influencia en la creación contemporánea, Valencia, Institució Alfons el Magnànim, Diputación de Valencia, 2006.

 

- “La fábrica de pesadillas: la Hammer” en Arenas, Carlos (ed.), Cautivos de las sombras: el cine fantástico europeo, Valencia, Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM), 2007.

 

- “La pintura a través del documental cinematográfico: Orson Welles, primer cineasta postmoderno” en ORTIZ VILLETA, Áurea (ed.), Del cuadro al encuadre: la pintura en el cine, Valencia, Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM), 2007.

 

- “¿Qué hace una casa como tú en una película como esta? Tati y el espacio habitado” en ORTIZ VILLETA, Àurea (ed.), La arquitectura en el cine. Construyendo una ilusión, Valencia, Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM), 2008.

 

- “El sustrato universal de Furtivos: una lectura mitológica”, en CUETO, Roberto (ed.), Clásicos del cine español. Furtivos de José Luis Borau, Valencia, Ediciones de la Filmoteca, 2012.

 

- Nou Vocabulari Bàsic de l'Audiovisual / Nuevo Vocabulario Básico del Audiovisual, Valencia, Ediciones de la Filmoteca, 2012.

 

- “Viena. La nostalgia de un mito” en GARCÍA GÓMEZ, F. y PAVÉS, G. M. (ed.), Ciudades de cine, Madrid, Cátedra, 2014.

 

- “El destino se disculpa”, “Marcelino Pan y Vino”, “El mariscal del infierno”, “La noche del terror ciego”, “Leonor” en HIGUERAS, Rubén (ed.), Cine fantástico y de terror español. De los orígenes a la edad de oro (1912-1983), T&B Editores, 2015.

 

- “Rojo sangre”, “Tuno negro”, “El milagro de P. Tinto”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Jacinto Molina” en HIGUERAS, Rubén (ed.), Cine fantástico y de terror español. Mutaciones y reformulaciones (1984-2015), T&B Editores, 2016.

 

- Una (nueva) Historia del Cine, Valencia, Reproexpress, 2017.

- “De los comienzos del cine a Georges Méliès”, París 1900. La mirada al fin de siglo, Madrid, Asociación Cultural Mentenebre, 2018.

- La novia del Diablo. The Devil Rides Out. Caballeros peligrosos, Shangrila, 2019.

 

ARTÍCULOS PUBLICADOS:

- "Breve reseña arquitectónica de la Iglesia de Santa Mónica"

en Tercer Centenario de la Construcción de la Iglesia de Santa Mónica (1691-1991), Valencia, Parroquia de El Salvador y Santa Mónica, 1991.

 

- "Recensión Crítica de la película Europa" en La Telaraña, nº 5, Editado por María José Barry, Valencia, Mayo 1992.

 

-"Bram Stoker´s Dracula y el Prerrafaelismo" en Saitabi. Revista de la Facultad de Geografía e Historia, nº 45, Valencia, 1995.

 

- "La estética cromática en la obra de Jacques Tati", Ars Longa. Cuadernos de Arte, nº 6, Valencia, Departamento de Historia del Arte, Universitat de València, 1995.

 

-"Bresson y Tati. Dos solitarios en compañía", Banda aparte -Revista de cine. Formas de ver, nº 6, Valencia, Ediciones de la mirada, 1997.

 

- "Lumière y compañía", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 6, Valencia, Ediciones de la mirada, 1997.

 

- "Jour de fête 'resucitado' ", Archivos de la Filmoteca, nº 25-26, Filmoteca de la Generalitat Valenciana, Valencia, febrero 1997.

 

- "La alternativa teórica del aurovisual: La oscura naturaleza del cinematógrafo. Raíces de la expresión aurovisual de Luis Alonso García", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 7, Valencia, Ediciones de la mirada, 1997.

 

- "El Golem: Wegener, el gran olvidado", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 8, Valencia, Ediciones de la mirada, 1997.

 

- "Lon Chaney: poeta físico de lo fantástico", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 11, Valencia, 1998.

 

- "Cólera y Amor Cortés. Marketing y Calidad. El húsar en el tejado de Jean-Paul Rappeneau", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 11, Valencia, Ediciones de la mirada, 1998.

 

- "Mirada y reflexión", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 11, Valencia, Ediciones de la mirada, 1998.

 

- "La música en el cine, de Michel Chion", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 12, Valencia, Ediciones de la mirada, 1998.

 

- "Nuevo Nissan Micra 1.5 Diesel o el armatoste sentimental", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 13, Valencia, Ediciones de la mirada, 1999.

 

- "La trilogía fantástica de Eastwood", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 13, Valencia, Ediciones de la mirada, 1999.

 

- "Jacques Tati o el apólogo del cortometraje", Versión Original, nº 59, Cáceres, Re Bross, 1999.

 

- "Las dos caras del audiovisual: Riverdance -the show- "versus" Lord of the Dance ", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 16, Valencia, Ediciones de la mirada, 1999.

 

- "El protocine y su entorno: un estado de la cuestión", Archivos de la Filmoteca, nº 33, Valencia, Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 1999.

 

- "El cine: revisión didáctica y censura", Archivos de la Filmoteca, nº 34, Valencia, Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 2000.

 

- "A tus pies: el sexo hermético en el cine", Banda aparte - Revista de cine. Formas de ver, nº 19, Valencia, Ediciones de la mirada, 2000.

 

- "Peter Weir y el secreto femenino", Ars Longa. Cuadernos de Arte, Valencia, Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, 2000.

 

- "Lo nuevo y lo viejo de la representación icónica", Archivos de la Filmoteca, nº 38, Valencia, Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 2001.

 

- “La interpretación cinematográfica como invariante genérica”, Ars Longa. Cuadernos de Arte, nº 11, Valencia, Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, 2002.

 

- “50 años con Monsieur Hulot: Jacques Tati o la vigencia de un cineasta moderno”, Ars Longa. Cuadernos de Arte, nº 12, Valencia, Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, 2003.

 

- “Lo Fantástico como categoría estética: tradición musical y neorromanticismo en las últimas décadas del siglo XX”, Ars Longa. Cuadernos de Arte, nº 13, Valencia, Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, 2004.

 

- “Propuesta teórico-terminológica de una alternativa al binomio cine sonoro-cine mudo”, El cine español durante la Transición democrática (1974-1983). IX Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine, Cuadernos de la Academia, nº 13/14, Madrid, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España / AEHC, 2004.

 

- “El Feísmo Hiperbólico: una categoría estética del cine europeo postmoderno”, en las Actas del I Congreso Internacional sobre el cine europeo contemporáneo, Barcelona, Centro de Cultura Contemporánea / Universidad Pompeu Fabra-Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2005.

 

- “El luchador nato. Entrevista a Paul Naschy”, L’Atalante, nº 6, Valencia, Associació Cinefòrum Comunicació Audiovisual-L’Atalante, Aula de Cinema (Vicerrectorat de Cultura. Universitat de Valencia), Col.legi Major Lluís Vives, junio 2008.

 

- “El artista como musa: la influencia de Edgar A. Poe en el Arte”, Ars Longa. Cuadernos de Arte, nº 18, Valencia, Departamento de Historia del Arte. Universitat de València, 2009.

 

- “En el principio fue Chomón. El origen de una técnica, la semilla de una estética”, L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, nº 10, Valencia, Aula de Cinema / Departamento de Historia del Arte / Universitat de València / Asociación Cinefórum L'Atalante / CADE, julio-diciembre 2010.

 

- “Chaplin y la resistencia ante el sonoro”, Programa de mano del ciclo Básicos de la Filmoteca. Una introducción a la historia del cine, Valencia, IVAC-La Filmoteca, 2011.

 

- “La supervivencia en tiempos aciagos: La quimera del oro”, Programa de mano del ciclo Básicos de la Filmoteca. Los géneros cinematográficos, Valencia, IVAC-La Filmoteca, 2012.

 

- “Habitar lo inhabitable. Arquitectura y urbanismo en el cine de Jacques Tati.”, 20 conferencias en la ETSA. 2008-2012, Valencia, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad Politécnica de Valencia, 2012.

- “De lo Gótico a lo Pseudo-Gótico: Mujer, vampirismo y lucha de poder”, Herejía y belleza. Revista de Estudios Culturales sobre el Movimiento Gótico, nº 1, Madrid, Mentenebre / Asociación Cultural Besarilia / Universidad Autónoma de Madrid / Museo del Romanticismo, 2013.

- “El molino como espacio gótico del cine fantástico”, Herejía y belleza. Revista de Estudios Culturales sobre el Movimiento Gótico, nº 2, Madrid, Mentenebre / Asociación Cultural Besarilia / Universidad Autónoma de Madrid, 2014.

- “Báthory. De asesina en serie a musa artística”, Herejía y belleza. Revista de Estudios Culturales sobre el Movimiento Gótico, nº 3, Madrid, Mentenebre / Asociación Cultural Besarilia / Universidad Autónoma de Madrid, 2015.

- “De la Golden Dawn a la Hammer Films: la sangre como símbolo ocultista en el cine de vampiros.”, Herejía y belleza. Revista de Estudios Culturales sobre el Movimiento Gótico, nº 4, Madrid, Mentenebre / Asociación Cultural Besarilia / Universidad Autónoma de Madrid, 2016.

- “La máscara femenina del terror gótico: Barbara Steele.”, Herejía y belleza. Revista de estudios culturales sobre el Movimiento Gótico, nº 5, Madrid, Asociación Cultural Mentenebre / Universidad Autónoma de Madrid / Museo del Romanticismo, 2017.

- “Lovecraft y sus seres pisciformes: ficción, mito y realidad.”, Herejía y belleza. Revista de estudios culturales sobre el Movimiento Gótico, nº 6, Madrid, Asociación Cultural Mentenebre / Universidad Autónoma de Madrid / Museo del Romanticismo, 2018.

- “La representación y la mirada: retrato pictórico y falsa identidad en el cine negro norteamericano de los años 40.”, Millars. Espai i Historia, XLV, Castelló, Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018.

 

EXPERIENCIA DOCENTE:

a) Docencia de asignaturas troncales, optativas y de doctorado en el Departamento de Historia del Arte de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València:

 

- Història del Cinema i altres Mitjans Audiovisuals-I. Curso 1998-99.

 

- Història del Cinema i altres Mitjans Audiovisuals-II. Curso 1998-99.

 

- Història del Cinema i altres Mitjans Audiovisuals-I. Curso 1999-2000.

 

- Història del Cinema i altres Mitjans Audiovisuals-II. Curso 1999-2000.

 

- Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 1999-2000: Humor y modernidad en la obra cinematográfica de Jacques Tati.

 

- "Història del Cinema Clàssic". Curso 2000-2001.

 

- "Història del Cinema Espanyol". Curso 2000-2001.

 

- Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 2000-2001: "Humor y modernidad en la obra cinematográfica de Jacques Tati".

 

- "Historia del cine hasta 1930". Curso 2001-2002.

 

- "Historia del cine y otros medios audiovisuales desde 1930". Curso 2001-2002.

 

- "Historia del Cine Clásico". Curso 2001-2002.

 

- Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 2001-2002: "Humor y modernidad en la obra cinematográfica de Jacques Tati".

 

- “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2002-2003.

 

- “Historia del Cine Clásico”. Curso 2002-2003.

 

- “Historia del Cine Español”. Curso 2002-2003.

 

- “Renacimiento y Barroco”. Curso 2002-2003.

 

- Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 2002-2003: “Humor y modernidad en la obra cinematográfica de Jacques Tati”.

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2003-2004.

     

  • “Historia del cine desde 1930”. Curso 2003-2004.

     

  • “Mitología e Historia del Arte”. Curso 2003-2004.

     

  • Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 2003-2004: “Lo Fantástico como categoría estética”.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2004-2005. Primer cuatrimestre.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2004-2005. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine Español”. Curso 2004-2005.

     

  • Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 2004-2005: “Lo Fantástico como categoría estética”.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2005-2006. Primer cuatrimestre.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2005-2006. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine Español”. Curso 2005-2006.

     

  • Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 2005-2006: “Lo Fantástico como categoría estética”.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2006-2007. Primer cuatrimestre.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2006-2007. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine Español”. Curso 2006-2007.

     

  • Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 2006-2007: “Lo Fantástico como categoría estética”.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2007-2008. Primer cuatrimestre.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2007-2008. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine Español”. Curso 2007-2008.

     

  • Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 2007-2008: “Lo Fantástico como categoría estética”.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2008-2009. Primer cuatrimestre.

     

  • “Historia del cine hasta 1930”. Curso 2008-2009. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine Español”. Curso 2008-2009.

     

  • Curso de Tercer Ciclo (Doctorado) 2008-2009: “Lo Fantástico como categoría estética”.

     

  • “Historia del Cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2009-2010. Primer cuatrimestre.

     

  • “Història del Cinema i altres mitjans audiovisuals fins al 1930”. Curso 2009-2010. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine Español”. Curso 2009-2010.

     

  • “Fuentes de la Historia del Arte de la Antigüedad a la Edad Moderna”. Curso 2010-2011.

     

  • “Historia del Cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2010-2011. Primer cuatrimestre.

     

  • “Història del Cinema i altres mitjans audiovisuals fins al 1930”. Curso 2010-2011. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine Español”. Curso 2010-2011.

     

  • “Historia del Cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2011-2012. Primer cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2011-2012. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Història del Cinema i altres mitjans audiovisuals fins al 1930”. Curso 2011-2012. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine Español”. Curso 2011-2012.

     

  • “Ciudad y máquina en el cine europeo (1920-1960)”. (Substituyendo a la profesora titular del mismo Pilar Pedraza Martínez) Curso del Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Curso 2011-2012.

     

  • Historia del Cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2012-2013 cuatrimestre.

     

  • “Cine Clásico”. Curso 2012-2013. Segundo cuatrimestre.

     

  • “Historia del Cine y otros medios audiovisuales desde 1930”. Curso 2012-2013. Anual.

     

  • “Tecnología y estrategias de representación en el cine fantástico”. Curso del Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Curso 2012-2013.

  • “Historia del Cine y otros medios audiovisuales desde 1930”. Curso 2013-2014.

  • “Historia del Cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2013-2014.

  • “Tecnología y estrategias de representación en el cine fantástico”. Curso del Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Curso 2013-2014.

  • “Historia de la Fotografía”. Curso 2013-2014.

  • “Historia del cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2014-2015.

  • “Historia del cine y otros medios audiovisuales desde 1930”. Curso 2014-2015

  • “Tecnología y estrategias de representación en el cine fantástico”. Curso del Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Curso 2014-2015.

     

  • “Historia de la Fotografía”. Curso 2015-2016.

  • “Historia del cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2015-2016.

  • “Historia del cine y otros medios audiovisuales desde 1930”. Curso 2015-2016.

  • “Tecnología y estrategias de representación en el cine fantástico”. Curso del Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Curso 2015-2016.

     

     

     

  • “Historia de la Fotografía”. Curso 2016-2017.

  • “Historia del cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2016-2017.

  • “Historia del cine y otros medios audiovisuales desde 1930”. Curso 2016-2017.

  • “Tecnología y estrategias de representación en el cine fantástico”. Curso del Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Curso 2016-2017.

     

  • “Historia del cine y otros medios audiovisuales hasta 1930”. Curso 2017-2018.

  • “Historia del cine y otros medios audiovisuales desde 1930”. Curso 2017-2018.

  • “Tecnología y estrategias de representación en el cine fantástico”. Curso del Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Curso 2017-2018.

     

     

    b) Cursos y Seminarios:

     

    - "El Género Cómico en el Cine", curso de 21 horas impartido en Valencia durante el mes de noviembre de 1996, para el Servei d'Extensió Universitària.

     

    - "Evolución del Cortometraje Cómico", sesión del seminario "El Cine, Arte del siglo XX", organizado por la Cátedra de Historia del Arte, Departamento de Composición Arquitectónica, impartida el 9 de Abril de 1997 para el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia.

     

    - "Jacques Tati. Humor i Cinema Modern", seminario coordinado por el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia, celebrado el mes de abril de 1997, con una duración de 20 horas.

     

    - " El análisis fílmico", curso de 20 horas impartido en Valencia durante noviembre y diciembre de 1997, para el Servei d'Extensió Universitària.

     

    - " El cine fantástico", curso de 20 horas impartido en Valencia durante noviembre y diciembre de 1997, para el Servei d'Extensió Universitària.

     

    - "Estéticas del cine cómico", curso de 30 horas impartido en Valencia durante el mes de noviembre y diciembre de 1998, para el Servei d'Extensió Universitària.

     

    - "El análisis fílmico", curso de 30 horas impartido en Valencia durante el mes de noviembre y diciembre de 1998, para el Servei d'Extensió Universitària.

     

    - "Cine y literatura: Drácula como paradigma" y "Cine y música: el arte al servicio del arte", lecciones (10 horas docentes ) del curso "Las artes en el cine", organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, en noviembre de 1998.

     

    - La Nau Gran 1999-2000: "Introducció a l'Art del Món Antic"(cuatro créditos-cuarenta horas docentes) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran d'Estiú 1999-2000: "Los géneros cinematográficos" (dos créditos-veinte horas docentes) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2000-2001: "Introducció a l'Art del Món Antic"(ochenta horas docentes- dos grupos, uno de mañana otro de tarde) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran d’Estiú 2000-2001: “Estéticas audiovisuales del Fantástico” (veinte horas-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran d’Hivern 2000-2001: “El género musical en el cine y el audiovisual” (veinte horas-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2001-2002: "Introducción al Arte del siglo XX" (cuarenta horas docentes-cuatro créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran d’Estiú 2001-2002: “El Slapstick. Historia y estéticas del cine cómico americano. (dos créditos-veinte horas docentes) para el Server d’Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2002-2003: "Introducción al Arte del siglo XX" (cuarenta horas docentes-cuatro créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran d’Hivern 2002-2003: “Mujer y cine. La mujer en el cine” (veinte horas-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2002-2003: “Introducción a la Historia del Cine” (veinte horas docentes-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2003-2004: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2003-2004:”Historia del cine” itinerario humanidades (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran d’ Hivern 2003-2004: “La dona al cinema II” (veinte horas docentes-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2004-2005: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2004-2005:”Historia del cine” itinerario Humanidades (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - “La pintura y el cine” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d’Extensió Universitària de la Universitat de València. Como director del curso y docente junto a la profesora Aurea Ortiz Villeta. Curso 2004-2005.

     

     

    - La Nau Gran d’Estiú 2004-2005: “La comedia en el cine español” (veinte horas-dos créditos) para el Servei d’ Extensió Universitària de la Universitat de València. Como director del curso y docente junto a la profesora Aurea Ortiz Villeta.

     

    - La Nau Gran 2005-2006: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2005-2006:”Historia del cine” itinerario Humanidades (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2006-2007: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - “El cinema musical americà: somnis, malsons i deliris” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d’Extensió Universitària de la Universitat de València. Como director del curso y docente junto a la profesora Aurea Ortiz Villeta. Curso 2006-2007.

    - “Cinema i arquitectura” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d’Extensió Universitària de la Universitat de València. Como director del curso, y docente junto a la profesora Aurea Ortiz Villeta. Curso 2006-2007.

     

    - “Per què al públic no li agrada el cinema espanyol?” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d’Extensió Universitària de la Universitat de València. Como director del curso, y docente junto a la profesora Aurea Ortiz Villeta. Curso 2006-2007.

     

    - “Prerrafaelismo, Simbolismo y Art Nouveau. Poética, filosofía y técnica de tres vanguardias contemporáneas”, (cuarenta horas lectivas-cuatro créditos) para el Centro de Formación de postgrado de la Universidad Politécnica de Valencia. Como docente del curso junto a la Dra. Mª Luisa Vázquez de Agredos. Dirigido por la Dra. Pilar Roig Picazo. Curso 2007-2008.

     

    - La Nau Gran 2007-2008: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - “Los cuadros en las películas no son atrezzo: símbolos, claves y acertijos” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d’Extensió Universitària de la Universitat de València. Como director del curso, y docente junto a la profesora Aurea Ortiz Villeta. Curso 2007-2008.

     

    - “¿Dónde están las mujeres artistas en la historia del arte?” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d’Extensió Universitària de la Universitat de València. Como director del curso, y docente junto a la profesora Aurea Ortiz Villeta. Curso 2007-2008.

     

  • La Nau Gran 2008-2009: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

  • “El cine fantástico español: años 60 y 70” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d’Extensió Universitària de la Universitat de València. Como director del curso y docente. Curso 2008-2009.

     

    - La Nau Gran 2009-2010: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

  • “Lo femenino en la tradición fantástica: la bruja como personaje cinematográfico” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitaria de la Universitat de València. Curso 2009-2010.

     

    -“El cinema musical: tema i variacions” (treinta horas lectivas-tres créditos). Curso impartido junto a los docentes Áurea Ortiz, Vicente Galbis y Nacho Moreno para el Patronato de Actividades Musicales de la Fundación General de la Universidad de Valencia. Cursos de formación musical del segundo semestre de 2010.

     

  • La Nau Gran 2010-2011: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

  • “¿Dónde están las mujeres artistas en la historia del arte?” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d’Extensió Universitària de la Universitat de València. Como director del curso, y docente junto a la profesora Aurea Ortiz Villeta. Curso 2010-2011.

     

  • “El bestiario cinematográfico” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitaria de la Universitat de València. Curso 2010-2011.

     

  • La Nau Gran 2011-2012: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

  • “Del manuscrito al celuloide: el Ciclo Artúrico en las artes” (veinte horas lectivas-dos créditos) para el Servei d'Extensió Universitaria de la Universitat de València. Curso 2011-2012.

     

  • La Nau Gran 2012-2013: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2013-2014: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2014-2015: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2015-2016: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València

     

    - La Nau Gran 2016-2017: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

     

    - La Nau Gran 2017-2018: “Historia del Cine” itinerario Historia del Arte (cincuenta horas lectivas-cinco créditos) para el Servei d'Extensió Universitària de la Universitat de València.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
33890 - Historia del Cine y Otros Medios Audiovisuales hasta 1930Práctica, Teoría
33891 - Historia de Cine y Otros Medios Audiovisuales desde 1930Práctica, Teoría
33917 - Trabajo Fin de GradoTrabajo fin de estudios
41011 - Cultura visual contemporáneaSeminarios, Teoría, Tutorías
41016 - Trabajo final de másterTrabajo fin de estudios
Tutorías
Primer cuatrimestre
Lunes de 15:00 a 18:00. DESPACHO Nº 317
Primer cuatrimestre
Jueves de 16:00 a 19:00. DESPACHO Nº 317
Observaciones
No participa en el programa de tutories electròniques de la Universitat de València.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo