Logo del portal
We Are : nuestros Alumni
Vicent Sancho Sanmartin
VICENT SANCHO SANMARTIN

Alumni SocInnoLab UV

Economía, negocios internacionales, especialización en organización y marketing.

 

Biografía

ALUMNI SocInnoLab 2016-2017

Entré a tener relación con el SocInnoLab en octubre de 2016, en una sesión en la que se nos citó para explicarnos lo que era el Konica Minolta International University Contest. Al final de aquella primera sesión hicimos los equipos, nos conocimos y nos concienciamos: íbamos a tener que trabajar duramente, pues solo teníamos cuatro semanas para desarrollar nuestra mejora del proceso. Sin embargo, todo se fue haciendo más fácil, al notar la cercanía y disponibilidad del personal de la OPEX.

Sabíamos que no iba a ser una tarea fácil, pues teníamos que cumplir escrupulosamente con las directrices que marcaba Konica Minolta para el escrito y la presentación. El 29 de noviembre de 2016 tuvo lugar la presentación de la fase local, en la que todos los miembros del equipo teníamos que exponer nuestro proceso. Este consistía en la mejora del sistema de corrección de exámenes mediante códigos QR y escaners con tecnología Konica Minolta. Le llamamos Smart Correction System. El buen rollo por aquella época ya era más que evidente en el grupo, y las dudas iniciales habían desaparecido por completo.  Tras aquella exposición, en la que nos felicitaron por nuestra idea y nos dieron consejos de cómo seguir desarrollándola, llegó una temporada de más calma, coincidiendo con las vacaciones de Navidad y la época de exámenes. Superada la fase local, Konica Minolta nos notificó que la fase nacional tendría lugar también en la ciudad de Valencia el 3 de abril de 2017, pero en la UPV. Éramos seis equipos participantes (la mayoría de Valencia) con un solo objetivo: la plaza en la fase internacional de Berlín. Y, para nuestra gran alegría, fue el Smart Correction System el proyecto que más convenció al jurado. Éramos campeones nacionales del concurso, ¡y además nos íbamos a Berlín!

A partir de ahí los eventos se sucedieron extraordinariamente rápido. Fuimos al Rectorado a ofrecer el trofeo al rector, confirmamos nuestra presencia en Alemania, y junto con el representante de Konica Minolta en Valencia, el 28 de abril de 2017 nos subimos al avión. En Berlín disfrutamos de un fin de semana increíble, conociendo a personas muy interesantes y muy influyentes en el mundo de la emprendeduría, y preparándolo todo para que la plaza en el Pioneers Festival de Viena fuera nuestra. No lo fue, el jurado internacional prefirió el proyecto sudafricano, pero ni eso deslució aquel fin de semana de ensueño en un hotel extraordinario. Volvimos a Valencia con la convicción de haber hecho todo lo que estaba en nuestra mano, y con la maleta llena de experiencias y amigos.  

La participación en el Konica Minolta International University Contest, y, por extensión, la colaboración con el SocInnoLab, me ha permitido mejorar mis capacidades de trabajo en equipo, así como aprender nuevas estrategias para enfrentar problemas y darme cuenta de que la presencia de personas provenientes de distintas áreas de conocimiento no es un impedimento sino una ventaja a la hora de sacar adelante un proyecto de cualquier índole.

Formación

  • 2012-2017: Grado en International Business.
  • 2017-presente: Máster Universitario Internacionalización Económica y Gestión del Comercio Internacional

Formación complementaria

  • Konica Minolta International University Contest.

¿Quieres saber más de mí?