La Universitat gana el Konica Minolta International University Contest, en su fase nacional

Grups de la Universitat guanyadors.

La Universitat de València ha resultado ganadora del Konica Minolta International University Contest, en su fase nacional con el proyecto ‘Smart Correction System’. El objetivo de este concurso internacional es animar a las instituciones de educación superior a aprovechar el talento de sus estudiantes para colaborar y contribuir en la construcción un campus digital y para aumentar la calidad de sus servicios.

El jurado otorgó el Premio al equipo de la Universitat de València ‘Smart Correction System’. El proyecto está orientado a mejorar el proceso de corrección de exámenes en la universidad. Se trata de incluir un código QR en las preguntas de los exámenes que permita, una vez realizados y escaneados, su corrección por parte de los profesores en dependencias diferentes del despacho de la universidad, evitando la pérdida de los documentos originales y proporcionando la posibilidad de confeccionar las actas de manera automática. Asimismo, el sistema posibilita la creación de gráficas comparativas por preguntas.

La final de la fase nacional del Konica Minolta International University Contest se celebró esta semana en la Universitat Politècnica de València, y contó con la participación de seis equipos de estudiantes procedentes de tres universidades españolas.

Los estudiantes del equipo ganador tendrán la oportunidad de realizar un viaje de 3 días a Berlín a finales de abril, donde representarán a la Universitat de València participando en la fase internacional del Concurso Konica Minolta International University Contest.

La Universitat de València participó con los proyectos BeStudent, formado por Cristina Salmerón Jara (ADE), Fernando Dominguez Navarro (Fisioterapia), Carmen Molina Ramos (ADE), y el tutor: Rafael García Martínez (técnico superior de planificación de la Universitat de València); y Smart Correction System, formado por Paz Ferrer Cantó (ADE), José Vilanova Serrador (Economia), Rafael Gómez Lurbe (Física), Vicent Sancho Sanmartín (International Bussiness), y la tutora: Sonia Marín Belmonte (técnico superior de planificación de la Universitat de València).

Los equipos presentaron sus proyectos ante un jurado formado por Fernando Almaraz, director de innovación y producción digital de la Universidad de Salamanca; Luis Font, CEO y Co-fundador de Agile Sales & Marketing Institute; y Manuel Arróiz, director de desarrollo de negocios en Konica Minolta Business Solution Europe.

Todos los equipos finalistas recibieron un certificado de participación del concurso por parte de Konica Minolta.

La participación de los estudiantes de la UV ha sido posible gracias a una convocatoria los vicerrectorados de Internacionalización y Cooperación y de Estudios y Política Lingüística que les ha permitido participar en el programa de formación “Waving Ideas” del Living Lab SocialInnolab de la Universitat de València que coordina la Oficina de Políticas para la Excelencia [OPEX]

Fecha de actualización: 5 de abril de 2017 13:35.

Listado de noticias