• Estudiants del Campus de Tarongers UV

El Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) es una iniciativa orientada a estrechar los vínculos entre el potencial científico universitario y el sistema productivo, generando conocimiento, fomentando los procesos de innovación, impulsando la creación de empresas de base científico-técnica y contribuyendo, así, al desarrollo económico y social de nuestro entorno.

En un ambiente académico, junto a diferentes centros de investigación de la UV y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el PCUV proporciona espacios y presta servicios a empresas derivadas de la investigación universitaria –spin-off– y a compañías externas o departamentos de I+D empresariales con contenidos afines a la naturaleza de este organismo para la innovación, cuya misión es generar empleo, riqueza y bienestar mediante la rentabilización social del conocimiento.

El PCUV dispone de un área científica donde se ubican, entre otros, varios Institutos de Investigación propios de la UV; y de un área empresarial que actualmente aloja a más de setenta empresas jóvenes o ya consolidadas, principalmente de los sectores de Biotecnología y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).