440 mayores participan en la 6ª edición del ‘Iaios training festival’

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 3 mayo de 2023
 

El viernes 28 de abril, en las instalaciones deportivas de la Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport de la Universitat de València, tuvo lugar esta fiesta inclusiva, que lleva celebrándose desde 2016, con la intención de promover el envejecimiento activo, animar a los mayores a practicar actividad física y concienciarles de la importancia de moverse.

Un total de 440 participantes se dieron cita en la sexta edición del Iaios training festival 2023, organizado por la Unitat d’Investigació i Rendiment Físic i Esportiu de la UV (UIRFIDE), en colaboración con UVesports, el Departamento de Educación Física y Deportiva y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFE).

“Este año han participado 440 personas, de todos los pueblos y de la ciudad de Valencia, que vienen a mezclarse con la gente joven, socializar, hacer actividad física… hemos tenido que incrementar los talleres y distribuir a la gran cantidad de inscritos en función de sus preferencias y capacidades motrices”, explica Cristina Blasco, directora de UIRFIDE.

El público asistente ha podido disfrutar de clases de merengue, taichí, yoga, estiramientos para personas con movilidad reducida, entrenamiento funcional… y, al cierre del festival, llega el momento del line dancing, una de las actividades más dinámicas y que más gusta a los mayores, cuando todos los participantes se juntan en la pista central para realizar este baile en línea.

En definitiva, este festival pretende ser un antídoto contra el sedentarismo, una fiesta inclusiva e intergeneracional para que el alumnado aprenda a trabajar con los mayores y ellos practiquen actividad físico-deportiva en grupo, socialicen y se diviertan.

Miércoles 4 de mayo, II jornada nacional de programas de prescripción de ejercicio físico

En el marco de la promoción del envejecimiento activo y la actividad física, la FCAFE acoge también este miércoles 4 de mayo la 2ª edición de unas jornadas nacionales que tienen como objetivo el desarrollo de programas de ejercicio físico que contribuyan a una mejora de la salud de la población y funcionen como método de prevención de enfermedades.

La cita, que tiene lugar en el Salón de Grados de la FCAFE,  cuenta con importantes profesionales como Jose Ignacio Melendro (Consejo Superior de Deportes), el catedrático Francisco Javier López Román (UCAM de Murcia),  la profesora de la UV Sacramento Pinazo (presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, SVGG),  el profesor Jorn Wulff Helge (Copenague University. President European College of Sports Sciences), Maria Ángeles Medina (presidenta de Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, SOVAMFIC) y Jose Luis Herreros Saiz (presidente del COLEFCV).

Galería de imágenes