Los equipos de la UV disputan las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario el 8 de marzo

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 3 marzo de 2023
 

La liga del CADU ha llegado a su fin y las universidades clasificadas jugarán sus últimos partidos en la gran final que decidirá los campeones autonómicos de deportes de equipo. La Universitat de València tiene opciones de alzarse con el trofeo en balonmano, baloncesto, fútbol, fútbol sala, pádel, rugby, tenis y voleibol.

Los conjuntos de la UV jugarán en casa en los deportes de balonmano, fútbol y voleibol.

El equipo de balonmano masculino de la UV llega con la motivación por las nubes tras haber ganado todos los partidos de la liga, son los claros favoritos para hacerse con el título que disputarán contra la Universidad de Alicante a las 12:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de la UV. Las chicas de balonmano solo han perdido un partido de la liga, precisamente el que jugaron contra la UJI, ahora se volverán a ver las caras con la universidad castellonense en la final que jugarán a las 10:00 horas en el Pabellón de la UV.

El equipo de fútbol femenino llega invicto a la gran final, con una gran confianza en su buen juego que las ha llevado a ser las grandes favoritas a llevarse el título de campeonas autonómicas. Disputarán su encuentro contra la Universidad Católica de Valencia (UCV) a las 10:00 horas, en el campo de fútbol del Campus de Tarongers.

Los equipos de voleibol tampoco han perdido ni un solo partido de la liga CAEU. Ambos llegan primeros en la clasificación con claras opciones de alzarse con el título del CAEU.  Las chicas se enfrentarán a la Politécnica de València (UPV) a las 12:00 horas en el Aulario de la UV situado en la Avenida Menéndez Pelayo. Los chicos jugarán contra la UJI a las 10:00 horas en la misma ubicación.

Los partidos de baloncesto se celebrarán en el Pabellón de la UPV. El cuadro femenino, que llega encabezando la liga con todos los partidos ganados, jugará a las 10:00 horas contra la Universidad de Alicante (UA). Y el masculino se enfrentará contra la UPV a las 12:00 horas.

En fútbol sala el equipo masculino jugará contra la UPV a las 12:00 horas en el Pabellón de la Politécnica. El conjunto de la UV tiene la oportunidad de redimirse del último partido de liga, en el que no pudieron superar a la UPV,  en la final volverán a verse las caras con la misma universidad pero se dejarán la piel para que el resultado sea distinto.

En pádel el equipo de la UV se enfrentará a la UA a las 10:30 horas en las pistas de pádel de la Politécnica. Simultáneamente se celebrará la final de tenis, que enfrentará a la UV contra la UCV, y se disputará a las 10:30 horas en las pistas de tenis de la UPV.

Por último, en rugby los encuentros tendrán lugar en el campo Río Turia. Cada universidad clasificada jugará dos partidos. Los chicos de la UV se enfrentarán a la UPV (11:30 horas) y a la UA (12:30 horas). Y las chicas jugarán contra la UA (11:00 horas) y la UPV (13:00 horas).

¡Suerte a todas y todos!