El Trinquet de Pelayo vibra con la Partida de Pilota de Bienvenida a la UV

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 24 octubre de 2022
Partida de pilota

La comunidad universitaria, y el público en general, disfrutaron de un gran espectáculo en la tradicional Partida de Bienvenida a la Universitat de València, que se disputó en la ‘catedral’ de la pilota, el Trinquete Pelayo de València.

Un año más la Universitat de València apuesta por la presencia de la pilota en las diferentes actividades que realiza para dar la bienvenida al nuevo curso académico. En esta ocasión, se organizaron dos jornadas.

La primera fue el 20 de octubre, una sesión dedicada a la promoción de jóvenes promesas. Félix II y Enric jugaron contra Xavi, Andrés y Diego. Y a continuación, Héctor y Efrén se enfrentaron a Pablo y Javi C.

El sábado 22, se celebró la segunda parte de la Bienvenida a la UV, que contó con las primeras figuras de la pilota actual. A las 16:30 horas arrancó la primera partida, que concluyó con la victoria de Capellino y Álvaro, que lograron vencer a Joan y Carlos con un resultado de 60-25. En la segunda partida, que se jugó a las 18 horas, De la Vega y Nacho se impusieron 60-50 a J. Salvador, Javi y Carlos.

La actividad estaba enmarcada en las actividades de Bienvenida a la Universitat al curso 2022-2023, y fue organizada por UVesports y la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Pilota Valenciana (FUNPIVAL), con la colaboración de la Fundación Deportiva municipal del Ayuntamiento de València y el Trinquet de Pelayo.

Las dos jornadas tuvieron una gran afluencia de miembros de la comunidad universitaria, pues como viene siendo habitual en las partidas de Bienvenida, el acceso era gratuito para alumnado y personal PAS/PDI de la UV. 
 

Cartell