La Universitat de València gana 4 oros, 2 platas y 1 bronce en el CADU de frontenis y campo a través

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 17 febrero de 2023
Equipo de frontenis

La UV continúa cosechando éxitos el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). Las próximas competiciones individuales serán en judo, golf y maratón. Y la próxima semana, en la modalidad de deportes de equipo, la UV se enfrentará a la UPV, en la última jornada de liga que da el pase a la gran final.

El pasado 14 de febrero tuvo lugar el CADU de frontenis, organizado por la Universidad Católica de Valencia. La jornada fue todo un éxito para la UV, que hizo pleno de victorias. La pareja femenina, formada por  Lucia Pilar Deusa y Judith Montero, se hizo con el oro con una gran contundencia. Rubén Moreno Estremera y Cristian Razvan Stanckuiu también lograron subir a lo más alto del podio. Y el tándem mixto, compuesto por Isabel Monzonís y Juan Pastor también consiguió imponerse a sus rivales y conquistaron el oro. Estos tres triunfos catapultaron a la Universitat de València a lo más alto de la clasificación por universidades, lo que supuso sumar el cuarto oro en esta competición de Frontenis que no pudo ser más exitosa para la UV.  

El  jueves 16 de febrero, se celebró en Castellón el CADU de campo a Través organizado por la UJI. Las atletas de la UV Nara Elipe y Ainhoa Martin se mantuvieron desde el principio en el grupo de cabeza, aguantaron en esa posición toda la carrera dejando muy buenas sensaciones. Nara logró la plata y Ainhoa el bronce, superadas solamente por la corredora de la UA. La Universitat de València logró la plata por equipos en la clasificación de universidades, el primer puesto fue para la UA y el tercero para la UJI.

Las competiciones individuales continuarán durante las próximas semanas. El CADU de judo, organizado por la Universidad Católica de Valencia, se celebrará el sábado 18 en el Pabellón de Benimaclet. El jueves 23 será el turno del golf, cuya organización está a cargo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el torneo tendrá lugar en el club de golf Foressos de Picassent. Y el domingo 26,  el CADU de Maratón, organizado por la UJI, se celebrará en Castellón.

5ª jornada de la liga CADU de Equipos

El martes 21 y el miércoles 22 de febrero se juega la 5ª y última jornada CADU de equipos, que se disputará entre la UV y la UPV. Los encuentros que se disputarán este día serán decisivos para saber qué equipos jugarán las finales CADU del 8 de marzo, pues se clasifican el 1º y el 2º de cada deporte.

Los equipos de la UV ya tienen los deberes hechos en los deportes de voleibol, rugby, pádel y tenis, pues tienen asegurada la clasificación a las finales, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Lo mismo ocurre con los conjuntos de futbol femenino, futbol sala masculino y baloncesto femenino, su participación en la final está asegurada, pero de su actuación en la 5ª jornada de liga dependerá si pasan 1os o 2os.   

En futbol sala femenino, las chicas están materialmente fuera de la final. Perdieron dos partidos -contra la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández- y, aunque han ganado los otros dos encuentros del CADU -contra la Católica de Valencia y la UJI-, la clasificación está muy apretada y la diferencia de goles las deja fuera de la final. Pero juegan en casa y seguro que disfrutarán el partido y se esforzarán al máximo para cerrar su competición con una victoria.

En futbol masculino, baloncesto masculino y balonmano femenino se lo juegan todo en la 5ª jornada de liga contra la UPV. Los chicos del equipo de futbol de la UV lo tienen bastante complicado, necesitan ganar y, aun así, dependen de los resultados del resto de universidades. Mejor panorama tienen las jugadoras de balonmano femenino de la UV, a ellas les sirve la victoria o el empate para clasificar a la final. La jornada es determinante para los chicos de baloncesto a los que solo les vale ganar, si se llevan el partido se clasifican para la final; así que saldrán a la cancha a dejarse la piel contra la UPV, y además juegan en casa, ¡el espectáculo está asegurado!

 

Imágenes: