La Universitat de València sigue acumulando triunfos en los campeonatos autonómicos de deporte universitario

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 24 febrero de 2023
 

El conjunto de judo de la UV ganó 3 oros, 2 platas y 3 bronces en el CADU. Además, los equipos de la UV finalizaron la última jornada de la liga CADU con 12 equipos clasificados para la final del 8 de marzo.

El martes 21 y el miércoles 22 de febrero se celebró la 5ª y última jornada de liga de los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU), que enfrentó a los equipos de la Universitat de València con los de la Politécnica de València (UPV).

El equipo de fútbol femenino ganó el partido con un contundente 10-1, una fiesta de goles en casa que las clasifica directamente para la final de los CADU que se disputará el 8 de marzo y las enfrentará a la Universidad Católica de Valencia. Los chicos de futbol no tuvieron tanta suerte y perdieron el partido 1-3, lo que les dejó fuera de la final.

En rugby los conjuntos de la UV ganaron todos los encuentros que disputaron. Las chicas acabaron sus dos partidos con el marcador UPV 5-UV 29 y UPV 12-UV 15. Y los chicos lograron también dos victorias (UPV 7-UV 17 y UPV 14-UV 19). Ambos están clasificados para disputar las finales, en las que jugarán contra la UPV y la UA.

En fútbol sala masculino los chicos de la UV perdieron 3-6 el partido que disputaron el martes 21 en el Pabellón Polideportivo UV; aun así están clasificados para la final, lo que les brinda una oportunidad de redimirse de ese mal resultado, puesto que en la final volverán a verse las caras con la UPV. Las chicas de fútbol sala iniciaron la 5ª jornada de la liga CADU sabiendo que estaban ya materialmente fuera de la final, pero jugaban en casa y salieron a dejarse la piel, así que acabaron ganando el partido 2-0 contra la UPV.

En balonmano ambos conjuntos de la UV ganaron sus partidos, que tuvieron lugar en el Pabellón de la UPV. El equipo masculino finalizó con el marcador 26-29 y el femenino consiguió un resultado 24-33. Ambos equipos lograron la clasificación para la gran final del 8 de marzo, en la que las chicas se medirán con la UJI y los chicos con la UA.

El equipo de voleibol femenino ganó el encuentro con un resultado de 0-3, volverán a verse las caras con la UPV en la gran final. El cuadro  masculino también se llevó el partido 2-3, una victoria que sumada a los anteriores resultados, les mete en la final que disputará contra la UJI.

El equipo de pádel ganó 3-0 y el de tenis también se hizo con la victoria con un resultado total de 2-1. Tanto los equipos de pádel como los de tenis se han clasificado para la final del CADU del 8 de marzo.  

Por último, los equipos de baloncesto jugaron sus partidos el miércoles 22 en el Pabellón Polideportivo de la UV. Los chicos de la UV se lo jugaban todo en este encuentro, solo les valía ganar para clasificarse e hicieron los deberes con nota, el marcador terminó 83-45 a favor de la UV y jugarán la final contra la UPV. El conjunto de baloncesto femenino también ganó su partido 82-31 y disputarán la final contra la UA.

CADUs individuales

El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar el CADU de judo, organizado por la Universidad Católica de Valencia, en el Pabellón de Benimaclet. La jornada fue todo un éxito para la UV, que ganó 3 oros, 2 platas y 3 bronces. Laura Torregrosa se hizo con el oro en la categoría de 48kg. Lucia Mompo también ganó el metal más preciado en 52kg. Candela Gómez fue bronce en 63kg. Otro bronce obtuvo Laura Antón, en 63kg. Gorka Sánchez se hizo con la plata en 73 kg. Carlos Bueno, en la categoría de 73kg, se llevó el bronce. Aitor Goicoechea también ganó un bronce en 81kg. Y Hugo Barcia fue oro en 90kg. Los éxitos individuales llevaron a la UV al segundo puesto en la clasificación por universidades, lo que supuso sumar la segunda plata en esta competición.

El CADU de golf se celebró el pasado jueves 23 de febrero, cuya organización estuvo a cargo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El torneo tuvo lugar en el club de golf Foressos de Picassent. El mejor resultado de la UV lo obtuvo el estudiante de Medicina Luis Lerma, que terminó en 8ª posición.

Las próximas semanas el calendario de los campeonatos  autonómicos de deporte universitario, en la modalidad de deportes individuales, es un no parar. El domingo 26 se celebra el CADU de Maratón, organizado por la UJI en Castellón; el 1 de marzo tendrá lugar en Elche el CADU de Goal Ball, a cargo de la Universidad Miguel Hernández; el jueves 2 será el turno del  ajedrez; el sábado 4, el de taekwondo; y el domingo 5, el de trail.

Imágenes: