La UV cierra la 4ª jornada de la liga CADU con 12 victorias y 3 oros en los individuales de esgrima y tenis de mesa

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 10 febrero de 2023

Los equipos de la Universitat de València hicieron un gran papel en este nuevo encuentro de la liga CADU, ganaron 12 de los 14 partidos disputados contra la UJI. Y en las competiciones individuales se hicieron con el oro Sergi Gómez (tenis de mesa), Ester Estela (Esgrima Florete) y Carla Mateu (Esgrima Sable).

El miércoles 8 de febrero se celebró el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de tenis de mesa en las instalaciones deportivas de la Universitat de València situadas en el Campus de Blasco Ibáñez. En la categoría femenina, la representante de la UV Carla Hernández logró la plata, el oro fue para Marina Ñiguez (UA) y el bronce para Elena Tenzá (UA). En la categoría masculina, Sergi Gómez (UV) se hizo con un merecido oro, tras él se clasificaron Iván Caballero (UCM) - en segunda posición- y Raúl Moreno (UMH) –en tercera-. En la clasificación general por universidades la UV ganó el oro, la plata fue para la UA y el bronce para la UCV.

Video resumen del CADU de Tenis de mesa

El jueves 9 de febrero, el campeonato autonómico de esgrima también se disputó en la UV, en concreto en la Sala de Armas del Pabellón Deportivo de Benimaclet. Los y las deportistas de la UV hicieron una gran actuación y lograron la plata en la clasificación general de universidades. El oro fue para la UPV y el bronce para la UJI.

En la disciplina de espada femenina, la estudiante de la Universitat de València Ester Benítez logró el bronce, empatada con María Calvo (UPV). El oro fue para María González (UCV) y la plata para Karen Natalia Rodríguez (UA). En la categoría de Espada masculina, el representante de la UV Jose Manuel Vilanova logró la plata. Jorge Sánchez (UPV) se hizo con el oro; y el bronce fue compartido entre Daniel Ferrer y Eduardo Romero, ambos de la UPV.

En florete femenino, la Universitat de València se impuso gracias al gran trabajo de Ester Estela (UV) que se hizo con el oro; en segunda posición quedó Polina Demidova (UPV); y en la tercera posición hubo un empate entre Marina Puchol (UV) y Helena Gracia Vidal (UJI), que compartieron el bronce. En la categoría masculina, la victoria fue para Jose Vicente Lacruz (UPV), la plata para Nicolás Adrián Molina (UPV) y en el tercer escalón del pódium hubo un empate entre Andrés Meseguer (UPV) y Nicolás Modu (UJI).

La disciplina de sable fue la última en disputarse. En la categoría femenina la victoria fue para Carla Mateu, estudiante de la Universitat de València. Tras ella quedó Berta García (UPV), que ganó la plata; y Sofía Iglesias (UV) que se hizo con el bronce. En la competición masculina, el estudiante de la UV Darío Plo ganó el bronce, empatado con Ignacio Barrios en la misma posición; la plata fue para David Sánchez (UJI) y el oro para Ángel Ros (UPV).

Video resumen ddel CADU de Esgrima

La UV consigue 12 victorias de 14 en liga CADU por equipos

La Universitat de València cerró la 4ª jornada CADU, celebrada el jueves 9 de febrero, con muy buenas sensaciones. La selección de la UV es se enfrentó  a la de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.

La selección femenina de futbol ganó 8-0 en campo de Fútbol del Campus Blasco Ibáñez. El equipo masculino cayó ante el conjunto de la UJI con un resultado de 1-3.

El Pabellón Polideportivo de la UV acogió los partidos de futbol sala. Los chicos se impusieron por 9 - 4 a la UJI, y el equipo femenino también ganó con un marcador de 4 – 0.

Los enfrentamientos de baloncesto tuvieron lugar en el Pabellón Polideportivo de Benimaclet, la UV obtuvo victorias tanto en el cuadro femenino (83 - 32),  como en el masculino (110 - 49).

Los encuentros de voleibol se celebraron en el Pabellón de la UJI. Tanto el conjunto femenino como el masculino de la UV lograron victorias con el mismo resultado, un contundente 3-0.

La selección masculina de balonmano se impuso a la UJI 18-33. Las chicas de balonmano de la Universitat de València no lograron hacerse con la victoria, perdieron el partido 20-23. Los encuentros se disputaron en el  Pabellón de la UJI.

Los equipos de rugby de la UV hicieron pleno de victorias en el campo de las instalaciones del Campus Riu Sec de Castellón.  Las chicas ganaron los dos partidos que disputaron (UJI 0 - 45 UV y UV 41 - 0 UJI). El equipo masculino también logró imponerse con solvencia en los dos partidos (UJI 0 - 24 UV y UV 45 - 12 UJI).

Por último, los torneos de pádel y tenis también se resolvieron con victorias para los equipos de la UV, que jugaban en las pistas de la UJI. En tenis, la UV logró un resultado final de 3-1. Las parejas mixta y femenina de la UV ganaron sus partidas en el 2º set, y la pareja masculina perdió en el tercer set, de modo que la UV se llevó la victoria general con un global de  2-1.

Video resumen de la 4ª Jornada del CADU por equipos

El día 21 de febrero, 5ª jornada de la liga CADU

La próxima cita de la liga CADU será el martes 21 de febrero y enfrentará a los conjuntos de la Universitat de València con los de la Politécnica de Valencia. Este quinto enfrentamiento será el último clasificatorio antes de la gran final del CADU, que se disputará el 8 de marzo.