Documentos útiles: curso 2023-2024

Documentación necesaria curso 2023-2024

Presentación procedimiento de Programa Internacional

Instrucciones generales

  1. Una vez hecha tu solicitud en Portal del Estudiant de la Universitat de València.
  2. Antes de irte
  3. A tu llegada a la universidad de destino
  4. A tu regreso a Valencia
  5. Otros documentos
  6. Cómo subir los documentos por Entreu

Una vez hecha tu solicitud en Portal del Estudiante de la Universitat de València:

1.- Haz la solicitud en la web del Banco Santander.

Antes de irte:

1. Realiza la aceptación de la beca: Para aceptar tu beca, sigue estos pasos:

  • Acepta tu beca en la web del Banco Santander pinchando en el botón rojo 'acepta tu beca' de la notificación recibida en tu correo electrónico. El plazo es de 7 días desde la recepción de la notificación.
  • Acepta tu beca a través de la Sede Electrónica UV, buscando el procedimiento "Expediente Programa Internacional" y completando los pasos de aceptación. Los plazos de aceptación son:
    1. Universidades de los EE. UU., Canadá, Australia y Asia: del 10 al 24 de febrero 2023.
    2. Universidades latinoamericanas: del 10 de febrero al 31 de marzo de 2023.

En el procedimiento de aceptación, deberás indicar un número de cuenta bancaria de la que seas titular o cotitular.

La no aceptación de la beca en el plazo establecido implica la renuncia a la plaza asignada.

Al aceptar la beca, obtendrás la carta oficial de nombramiento en PDF, descargable desde la Sede Electrónica UV. Este nombramiento estará disponible en inglés, valenciano y castellano.

2.- Haz solicitud a la universidad de destino: La adjudicación de una beca del Programa Internacional no implica aceptación automática por la universidad receptora. Deberás presentar el formulario de solicitud y la documentación exigida en los plazos y condiciones indicados por esta.

3.- Carta de admisión de la universidad de destino: Cuando recibas la carta de admisión de la universidad de destino, antes de ir a tu destino, súbela a la Sede Electrónica UV siguiendo estos pasos:

  • Ir a "mis trámites", seleccionar "Expediente Programa Internacional" en "acciones", elegir "anexar" y subir la carta de aceptación.

4.- Formaliza tu Contrato de Estudios (Learning Agreement) con el Coordinador/a Académico/a de Movilidad de tu titulación. Este debe cerrarse antes del 15 de julio en el Portal Servicios Estudiante. De lo contrario, no podrás hacer la Automatrícula.

5.- Realiza la automatrícula de créditos internacionales. Antes de irte, formaliza tu matrícula en la UV y en tu Automatrícula aparecerán los créditos internacionales del Contrato de Estudios. Además, puedes matricularte en otras asignaturas en la UV para el curso académico de tu estancia, respetando el número máximo de créditos.

6.- Contrata un seguro médico. Al ser tu destino fuera de la UE, necesitarás un seguro internacional. La UV recomienda:

  • Asistencia médica por accidentes o enfermedad (obligatoria)
  • Repatriación o transporte sanitario (obligatoria)
  • Repatriación en caso de fallecimiento (obligatoria)
  • Desplazamiento de familiar en caso de emergencia (recomendada)
  • Responsabilidad civil (obligatoria)

Consulta más información sobre el seguro médico.

7.- Tramita el visado de entrada al país de destino: La mayoría de los países exige visado, y puedes consultar los requisitos en el Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

A tu llegada a la universidad de destino:

Sube en "mis trámites" de la Sede Electrónica UV los siguientes documentos:

  • Certificado de incorporación, firmado y sellado por la universidad de destino.
  • Copia del seguro médico indicando cobertura y tu nombre como asegurado.
  • Tarjeta de embarque del vuelo.

A tu vuelta a Valencia:

Sube en "mis trámites" de la Sede Electrónica UV el siguiente documento:

NOTA: Cuando recibamos el certificado de notas, lo enviaremos al coordinador/a para convalidación de asignaturas.

Otros documentos:

Impreso de renuncia. Presentarlo en el Registro General o enviar a programa.internacional@uv.es.

Solicitud de prórroga: Sólo se aceptan solicitudes antes del 31 de diciembre de 2023.

Cómo subir documentos a Sede Electrónica UV:

Consulta las instrucciones para subir documentos a Sede Electrónica UV: procedimiento (pendiente actualizar).

Fecha de actualización: 16/05/2023