El Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación gestiona los distintos programas de intercambio con universidades extranjeras y nacionales, así como diversas convocatorias de cooperación internacional y de fomento del codesarrollo.

Las principales tareas desarrolladas por la Unidad de Cooperación del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación son:

  • Gestionar las convocatorias de becas y ayudas que aprueba cada año la Comisión 0,7 de la Universitat de València, entidad que gestiona la aplicación del 0,7 del presupuesto de la institución para la cooperación al desarrollo.
  • Supervisar los proyectos de cooperación al desarrollo tanto en las convocatorias propias de la Universitat de València como en las convocatorias de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).
  • Coordinar cursos y jornadas de sensibilización de cooperación.
  • Promover la participación de la Universitat de València en redes e instituciones internacionales en materia de cooperación.