Convenios Erasmus

Acuerdos bilaterales Erasmus

Las universidades europeas están invitadas a firmar convenios bilaterales Erasmus con la Universidad de Valencia en todas las áreas de estudio. Las normas para iniciar propuestas son las siguientes:

1. Duración: Sólo se aceptarán propuestas para el curso académico 2013/2014 dado que el Programa LLP concluye en 2013.

2. Sólo un área de estudio:

Sólo se puede seleccionar un área de conocimiento por cada acuerdo bilateral (A/B). El número de documentos A/B será igual al número de áreas de estudio solicitadas.

3. Período de propuestas:

Las propuestas se aceptarán entre el 1 de julio y el 15 de octubre. Las propuestas recibidas después del 15 de octubre no se tendrán en cuenta hasta el 1 de julio del año siguiente.

4. Nivel de estudios:

El nivel de estudios que se podrá solicitar será el de grado.

5. Acuerdos bilaterales para Masters:

Se aceptarán propuestas para Master. En estos casos se tendrá que especificar el nombre exacto del Master en la Universidad de Valencia.

6. Coordinador académico:

Cada propuesta tiene que ser autorizada por el coordinador académico de la Universidad de Valencia del área de estudio correspondiente. Le recomendamos que se ponga en contacto con el coordinador académico previamente para establecer los términos del acuerdo. Posteriormente el coordinador académico de la Universidad de Valencia procederá a remitirnos la propuesta de A/B. Por favor contacte con nuestra oficina de relaciones internacionales (relaciones.internacionales@uv.es) si necesita alguna información referente a nuestros coordinadores académicos.

7. Documento:

Puede utilizar el siguiente documento: modelo de acuerdo bilateral

8. Envío de documentos:

Las propuestas se pueden enviar a nuestra dirección de correo electrónico:
relaciones.internacionales@uv.es
Los documentos originales (por ejemplo el A/B firmado) tendrá que enviarlos a:
Oficina de Relaciones Internacionales
Universitat de València
Av. Menéndez Pelayo, 3, bajos
46010 Valencia
Apartado Oficinal 22085

9. Después de la aprobación final y firma del Delegado del Rector para Movilidad e Intercambio uno de los originales firmado por ambas partes permanecerá en nuestros archivos y el otro se remitirá de nuevo a la Universidad de origen.