• Programa Erasmus Estudis Mobilitat

En esta página, encontrarás información sobre los siguientes temas:

Instrucciones generales

Por favor lee las siguientes instrucciones generales antes de cumplimentar tu Contrato de Estudios (Learning Agreement)!

  • La mayoría de los cursos en la Universidad de Valencia (UV) tienen asignados un valor de 6 créditos ECTS. En principio, los estudiantes deben matricularse de 30 créditos cada semestre que equivalen generalmente a 5-6 asignaturas por semestre. Sin embargo, es muy recomendable que los estudiantes de intercambio se matriculen de un mínimo de 18 créditos por semestre cuando elaboren su contrato de estudios para la UV.
  • Ten en cuenta que los estudiantes Erasmus tienen que escoger un 50% de sus asignaturas en el área de estudios para la que han sido nominados. En el caso de que quisieran matricularse de cursos fuera del área de estudio asignada, lo pueden hacer siempre y cuando hayan plazas disponibles. Sin embargo, la autorización para escoger cursos fuera del área de estudios de la nominación no se puede garantizar antes de la llegada.

Coordinadores académicos

En la Universidad de Valencia, cada titulación tiene un coordinador académico Erasmus asignado, que se responsabiliza específicamente de cuestiones académicas relacionadas con las asignaturas.

La Oficina central de Relaciones Internacionales se encarga únicamente de trámites administrativos. Por lo tanto, te agradecemos que te dirijas  a tu Coordinador académico para TODO lo relacionado con el contenido del Contrato de Estudios (Learning Agreement) y especialmente para:

  • Asignaturas
  • Matrícula en  cursos
  • Contrato de Estudios (Learning Agreement)
  • Oferta de cursos en inglés
  • Exámenes
  • Investigación para tesis

Para temas académicos puedes también ponerte en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad correspondiente:

Catálogo de cursos

Puedes encontrar información sobre el plan de estudios y cursos.

Después de haber seleccionado el "Grado" deseado, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Selecciona “Plan de estudios”. Aquí podrás encontrar la lista de los cursos con los créditos ECTS asignados.

Selecciona “Ver Ficha” para cada curso que te interese (encontrarás los horarios, lugar, fechas e información más amplia. >

Selecciona los “Grupos” y  podrás comprobar las fechas de inicio y de finalización y ver si se trata de un curso de 1er semestre, 2º semestre o curso anual. >

Selecciona “Guía docente” > Se abrirá un PDF con el programa de curso.

Puedes ver en este ejemplo como buscar en el Catálogo de cursos.

Las Facultades con mayor oferta de asignaturas en inglés son: Facultad de Derecho, Facultad de Economía, Facultad de Farmacia, Facultad de Psicología y Facultad de Filología, Traducción y Comunicación. Más información en:

Recuerda que para temas académicos, debes ponerte en contacto con el Coordinador académico o con la correspondiente Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad.

Requisitos lingüísticos

Los estudiantes ERASMUS que deseen estudiar en la UV no necesitan un certificado oficial de conocimientos del idioma. Sin embargo, es muy recomendable que los candidatos tengan un nivel adecuado de español (equivalente a un B1 MCER) antes de llegar a nuestra universidad. Excepto en algunas áreas de estudios (Derecho, Economía, Farmacia, Filología), las clases se darán mayoritariamente en español.

Pasos para cumplimentar el Contrato de Estudios (Learning Agreement)

  1. Consigue el Learning Agreement en tu Universidad de origen y rellénalo con los datos correctos de tu Universidad. Ten en cuenta que los datos de contacto de la Universidad de Valencia son: Código ERASMUS: E VALENCI01/  Dirección: Av. Blasco Ibáñez, 13-46010 Valencia / PAÍS, CÓDIGO: España, ES.  Asegúrate siempre de indicar el nombre del correspondiente Coordinador Académico de la UV (y no la persona de contacto en la Oficina de Relaciones Internacionales).
  2. Por favor consulta el Catalogo de Cursos online para encontrar las asignaturas que deseas cursar.

Cumplimenta tu Learning Agreement con las asignaturas escogidas y asegúrate de que tenga al menos 18 créditos por semestre y que el 50% de las asignaturas pertenezcan al área de estudios en la que has sido nominado. Se pueden realizar cambios en las asignaturas seleccionadas en el Contrato de Estudios en cualquier momento después de tu incorporación a la UV y siempre con la conformidad del Coordinador Académico (“cambios del Contrato de Estudios”).

Es importante saber que tras la implementación del EEES, las universidades españolas siguen el sistema 4+1 (4 = 4 años de grado + 1 año de Máster). Eso significa que en muchos casos, los estudiantes europeos matriculados en programas de Master pueden pedir asignaturas en la UV de nuestro 4º año de grado, ya que estos cursos equivalen al 1er año de otros programas de Master europeos. Sin embargo, no pueden escoger asignaturas de otros programas oficiales de Máster. Esta condición no se aplica a los estudiantes nominados para programas de Master específicos según los Acuerdos Bilaterales para Máster firmados entre nuestras universidades.

  1. Asegúrate de que el Learning Agreement está firmado y sellado por la universidad de origen y por el estudiante antes de mandarlo por correo electrónico al Coordinador Académico (y no a la oficina central de Relaciones Internacionales). También puedes enviarlo a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Facultad que puedes encontrar aquí

Estudiante de Medicina y Odontología

En el caso de ser estudiante de Medicina u Odontología, seleccione este enlace para ver las instrucciones específicas de las Facultades de Medicina y Odontología o consulta con exteriores.medicina@uv.es  

Estudiantes de la Facultad de Economía

Estudiantes matriculados en:                                                                                                  

  • Administración y dirección de empresas
  • Economía
  • Finanzas y Contabilidad
  • Negocios Internacionales
  • Turismo

Recibirán un correo electrónico de la Facultad de Economía (int-of.economia@uv.es)  con la oferta real de cursos e instrucciones sobre la pre-inscripción aproximadamente a finales de Junio para los estudiantes que llegan en Septiembre, y a finales de Noviembre para los estudiantes que llegan en Febrero.

Mientras tanto, la información sobre los cursos disponibles en nuestra página web es simplemente orientativa. Es muy importante que sepas que es obligatorio seguir las instrucciones de la Facultad de Economía.

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies