AMPARO CERVERA TAULET
PDI-Catedratic/a d'Universitat
Àrea de coneixement: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIG. DE MERCAT
Departament: Comercialització i Investigació de Mercats
Facultad de Economia . Universidad de Valencia.
Despacho 1E06
Avda. de los Naranjos s/n
46022-Valencia
25929
Asignatures impartides i modalitats docents
Tutories
Primer quadrimestre |
Dijous de 11:30 a 14:30. 1E06 |
Observacions |
Participa en el programa de tutories electròniques de la Universitat de València |
Publicacions en revistes
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Sánchez-Fernández, Raquel; Iniesta-Bonillo, Maria-Angeles; Cervera-Taulet, Amparo
(2016)
Environmental Sustainability In The Mediterranean Destinations: A Latent Class Segmentation Analysis. Environmental Engineering And Management Journal, 15(7), pp. 1501 - 1510
. ISSN: 1582-9596
-
Buzova, D.; Sanz-Blas, S.; Cervera-Taulet, A.
(2016)
Cross‐cultural Perceptions of onshore guided tours: a qualitative approach based on eWOM. Psychology & Marketing, 33(2), pp. 1054 - 1061
. ISSN: 0742-6046
-
-
-
-
Navarro, Susana; Cervera, Amparo; Andreu, Luisa
(2015)
Key factors in value co-creation for disabled customers and hotel services. An exploratory study of hotel managers. Revista de análisis turístico(20), pp. 15 - 21
. ISSN: 1885-2564
-
-
-
-
Fidel, P. y Cervera, A.
(2014)
Effects of knowledge management as a business resource for innovative entreprises in the city of Valencia: the role of customer collaboration. Responsibility and Sustainability, 2(2), pp. 57 - 67
. ISSN: 2340-5813
-
-
-
-
María Walesska Schlesinger Díaz; Amparo Cervera Taulet; María Jesús Yagüe Guillén
(2013)
Estudio comparativo de la personalidad de marca percibida de las compañías aéreas españolas. Estudios Turísticos(197), pp. 83 - 105
. ISSN: 0423-5037
Estades a Centres de Recerca
Palma de Mallorca. ESPANYA, 2022. Visitante investigadora. Convidat.
Barcelona. ESPANYA, 2021. Visitante investigadora - Financiada BEST Generalitat Valenciana. Convidat - Subvencionada estancias post-doctorales Universitat de València.
Barcelona. ESPANYA, 2020. Visitante investigadora. Convidat - Subvencionada estancias post-doctorales Universitat de València.
Valdivia. XILE, 2017. Visitante investigadora - Financiada BEST Generalitat Valenciana. Convidat.
Wellington. NOVA ZELANDA, 2015. Visitante investigadora. Convidat.
Almeria. ESPANYA, 2014. Personal Investigador -Financiado Plan propio Universidad de Almería. Convidat - Estancia financiada Plan propio de investigación Universidad de Almería.
Conferències
Elementos para un modelo turístico competitivo -y sostenible-. ¿Que ponemos en valor?. (II Edició de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz: Paisajes Rurales- Calidad de Vida), 27/06/2018. Ademuz. ESPANYA.
La gestión de la experiencia del turista para la puesta en valor de los recursos del territorio. (II Congreso Paisaje, Turismo e Innovación organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y la Agencia Valenciana de Turismo, Generalitat Valenciana.), 12/09/2017. L'Alcudia. ESPANYA.
El turismo: elementos para deleitar al turista en un destino de sol y playa. (Universitat i Societat a Cullera - UNISOCIETAT), 2017. Cullera. ESPANYA.
'La innovación en València y su entorno'. (Ponente en la conferencia "La innovación en Valencia y su entorno" de la jornada Claus de l'economia de València. Cap a una ciutat mediterrània sostenible" organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Fundación ADEIT.), 28/12/2016. Valencia. ESPANYA.
La puesta en valor el patrimonio cultural para la generación de experiencias turísticas competitivas. (Patrimonio cultural y desarrollo), 09/12/2014. Ayora. ESPANYA.
Recurso y producto turístico. Diferencias conceptuales. (Paleontología y Turismo cultural), 03/07/2014. Bicorp. ESPANYA.
City Marketing to locate a city on the world map: the case of Valencia. (Curso de Verao Marketing), 05/06/2014. Covilha. PORTUGAL.
Participacions a Congressos
Manuel Antonio Escobar Farfán; Amparo Cervera-Taulet; Walesska Schlesinger (2023). DESTINATION BRAND IDENTITY: A BIBLIOMETRIC ASSESSMENT. (Ponència). XXXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING . ESPANYA
Pérez-Cabañero, C.; Cervera-Taulet, A.; Martínez-Molés, V. (2023). User interface influence on information processing: effects of presence on cognitive load and understanding. (Ponència). AIRSI 2023 - Artificial Intelligence; Inmersive Technologies; Robots; Social Media; Internet of Things Actas de congreso . Zaragoza . ESPANYA
Pérez Cabañero, C.; Cervera-Taulet, A. y Rejón Heredia, R. (2023). The impact of authenticity on visitors' nostalgia and behavioural intentions in a heritage museum. (Ponència). 22nd International Congress of the International Association on Public and Nonrprofit Marketing (IAPNM) Actas del congreso . Veszprém . HONGRIA
Rodríguez-Núñez, E.; Cervera-Taulet, A. y Periáñez-Cañadillas, I. (2023). Considering Open Innovation Orientation in city Management. (Ponència). 22nd International Congress of the International Association on Public and Nonrprofit Marketing (IAPNM) Actas del congreso . Veszprém . HONGRIA
Tubillejas-Andres, B.; Cervera-Taulet, A. y Calderón-García, H. (2022). How much does a reviewer write in a review? Analysis of the review length based on user-generated content. (Ponència). 21st International Congress of the International Association on Public and Nonrprofit Marketing (IAPNM) Actas del congreso . Braga . PORTUGAL
Cervera-Taulet, A (2022). Opportunities for research in the fourth sector: quo vadis social, public and nonprofit marketing?. (Ponència invitada). 21st International Congress of the International Association on Public and Nonrprofit Marketing (IAPNM) Actas del congreso . Braga . PORTUGAL
Ma. Fernanda Villavicencio; Amparo Cervera-Taulet; Walesska Schlesinger (2022). EXPLORANDO EL ESTILO DE VIDA FRUGAL: UN ENFOQUE DE SEGMENTACIÓN DE CLASES LATENTES EN UN MERCADO EMERGENTE. (Ponència). XXXIII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022 . Valencia . ESPANYA
Daniela Buzova; Silvia Sanz-Blas; Amparo Cervera-Taulet (2022). CO-CREACIÓN DE VALOR EMOCIONAL EN UNA VISITA GUIADA. EL EFECTO MEDIADOR DE LA PARTICIPACIÓN EMOCIONAL DE LOS TURISTAS. (Ponència). 33 CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING (AEMARK 2022) . ESPANYA
José Andrés Areiza-Padilla: Amparo Cervera-Taulet (2022). Explorando xenocentrismo y etnocentrismo del consumidor en el ámbito de las marcas globales: efecto moderador de la cultura y la percepción de globalidad. (Ponència). XXXIII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022 . Valencia . ESPANYA
Estibaliz Rodríguez Núñez, Amparo Cervera Taulet, Iñaki Periáñez Cañadillas (2022). Orientación a la innovación abierta y capacidad de innovación social urbana: aportaciones del enfoque colaborativo. (Ponència). XXXIII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022 . Valencia . ESPANYA
Projectes i contractes
EQUALS-EU. Europe's Regional Partnership for Gender Equality in the Digital Age. Collaborative and Supporting Action. Horizon 2020 Framework Programme (). 2021 - 2023. Research and Innovation Framework Programme. . IP: Maria Dolores Pitarch Garrido.
Cátedra de Modelo Económico Sostenible de València y su entorno. Cátedra MESVAL (). 2019. Ajuntament de València. . IP: José Manuel Pastor y Amparo Cervera.
Cátedra de Modelo Económico Sostenible de València y su entorno. Cátedra MESVAL (). 2018. Ajuntament de València. . IP: José Manuel Pastor ; Amparo Cervera.
Desarrollo de una herramienta para la detección de estilos de aprendizaje en el aula - Cada estilo con su TIC (). 2017 - 2018. Universidad de León. . IP: Ramón Álvarez Esteban..
Cátedra de Modelo Económico Sostenible de València y su entorno. Cátedra MESVAL (). 2017. Ajuntament de València. . IP: José Manuel Pastor ; Amparo Cervera.
Aproximación innovadora, sostenible e integral al ecosistema de turismo de cruceros: percepción de residentes y cruceristas (Conselleria de Cultura, Educació i Ciència de la Generalitat Valenciana). 2017 - 2019. Generalitat Valenciana. Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. . IP: Amparo Cervera Taulet.
Identidad Mediterránea en el marco del territorio de Gandia, en el marco del Proyecto Europeo Alter-Eco (). 2017. Fundación instituto valenciano de la edificación. Fundación de la Comunidad Valenciana. . IP: Amparo Cervera.
Evaluación del Impacto de la marca 'Valencia, Terra i Mar' en el ámbito del Deporte (). 2014 - 2015. IMELSA (Impulso Económico Local, S.A.). Empresa pública de la Diputación de Valencia.. . IP: Amparo Cervera Taulet.
Contrato subrogación de la Cátedra Ciudad de Valencia (). 2012 - 2013. FUNDACION DE LA COMUNITAT VALENCIANA PARA LA PROMOCION ESTRATEGICA, EL DESARROLLO Y LA INNOVACION URBANA - FUNDACION LAS NAVES. . IP: Amparo Cervera Taulet.
Newcimed, new cities for the Mediterranean sea basin (). 2011 - 2015. Comisión Europea. . IP: Amparo Cervera Taulet.
Tesis, tesines i treballs
Iván Veas Alonso, (2023). El empleado como recurso operante en la cocreación de valor: aplicación al ámbito de salud. (Tesi Doctoral). Valencia..
Estibaliz Rodríguez Nuñez, (2021). El valor social como consecuencia de la capacidad de innovación social en el ámbito de las ciudades: un modelo de redes. Social value as a consequence of social innovation capacity in cities: a networking model. (Tesi Doctoral). Universidad del País Vasco..
Daniel Harum Chávez, (2021). Antecedentes y efectos del riesgo percibido por delito en el comportamiento precompra del turista: un estudio cross-cultural. (Tesi Doctoral). Universidad de Valencia..
Alkhozaim, Sultan, (2018). Religious Tourism and Subjective Well-Being: an empirical analyisis in Hajj Pligrimage. (Tesi Doctoral). Universitat de València..
Tubillejas Andrés, Berta, (2015). El entorno del servicio -artscape- y su influencia en el comportamiento del asistente a las artes escénicas. (Tesi Doctoral). Valencia..
Navarro-García Caro, Susana, (2015). La co-creación de valor en hoteles desde la lógica dominante del servicio: una aplicación a clientes con discapacidad. (Tesi Doctoral). Valencia..
Víctor Martínez Molés, (2023). La realidad virtual en la fase precompra del turismo de cruceros: un estudio experimental basado en la variable presencia. (Tesi Doctoral amb Menció Internacional). Universitat de València..
Daniela Buzova, (2019). Towards a holistic understanding of cruise visitors' sense of place: antecedents and experience outcomes. (Tesi Doctoral amb Menció Internacional). Universidad de Valencia..
Pilar Fidel Criado, (2016). Antecedentes estratégicos de la capacidad de innovación empresarial y sus efectos en los resultados. Premio Extraordinario de Doctorado. (Tesi Doctoral amb Menció Internacional). Universidad de Valencia..
Criado Gomis, Ana, (2015). Orientación al emprendimiento sostenible: análisis desde una perspectiva de marketing estratégico. Sustainable entrepreneurial orientation: an analysis from a strategic marketing approach. (Tesi Doctoral amb Menció Internacional). Almería..