foto Carlos Aurelio Esplugues Mota
CARLOS AURELIO ESPLUGUES MOTA
PDI Catedratic/a d'Universitat
Cap de Seccio-Servei
Àrea de coneixement: DRET INTERNACIONAL PRIVAT
Departament: Dret Internacional 'Adolfo Miaja de la Muela'
Departamento de Derecho Internacional "Adolfo Miaja de la Muela" Facultad de Derecho Universitat de València Avda. dels Tarongers s/n 46071 Valencia España
(9638) 28717
Biografia

Carlos Esplugues Mota es Catedrático de Derecho internacional privado en la Universidad de Valencia (España) desde 1997 y hasta septiembre de 2017 fue también Presidente de la Asociación española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Igualmente es representante del Reino de España en el Grupo II (Arbitraje y Mediación) de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL/CNUDMI) y ha formado parte de diversas comisiones legislativas en la Comisión Europea. Igualmente es abogado y actúa de forma regular como árbitro y mediador internacional.

Carlos Esplugues es uno de los más destacados especialistas españoles en Derecho Internacional Privado y Derecho del Comercio Internacional con un amplísimo prestigio y reconocimiento internacional. El Prof. Esplugues Mota es uno de los 4 autores españoles de Derecho Internacional Privado más citados, y se encuentra entre los autores más destacados, también, en algunos de los más destacados y prestigiosos repositorios internacionales: top 2% en www.academia.edu o top 3.17 % en www.ssrn.com (a fecha diciembre de 2017).

Su obra, traducida al español, inglés, japonés y ruso es amplísima en número y materias tratadas (547 publicaciones: 7 libros como autor único, 66 como director, editor o autor de capítulos en libros internacionales, 353 como director, editor o autor en obras nacionales, 44 artículos en revistas jurídicas internacionales y 78 artículos en revistas jurídicas nacionales) y cuenta con un enorme reconocimiento e impacto internacional. Carlos Esplugues es, igualmente, director de dos manuales de uso generalizado en España e Iberoamérica, Derecho internacional privado (con Iglesias Buhigues y Palao Moreno, Valencia, Tirant, 12ª ed., 2018) y Derecho del Comercio Internacional (Valencia, Tirant, 8ª ed., 2017).

Carlos ha sido reconocido por las más altas instituciones científicas internacionales. Es becario del Curatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, de la Comisión Fulbright, de la Fundación Stevenson, del DAAD o de la Japan Society for Promotion of Science. Miembro del equipo de investigación de excelencia MedArbValencia, ha sido director o miembro en 38 proyectos de investigación nacionales e internacionales (tanto europeos como asiáticos). El Prof. Esplugues es invitado de forma regular a impartir docencia como profesor invitado en las más prestigiosas universidades e instituciones del mundo (Harvard, Cambridge, Friburgo, Génova, Upssala, Nagoya, Xiamen, Nacional de Taiwán, Seúl, Externado, Guanajuato, Católica de Valparaiso…), habiendo sido ponente invitado en más de 170 congresos nacionales e internacionales. En la actualidad cuenta con 12 tesis dirigidas, todas ellas con la máxima calificación.

Curriculum vitae

Asignatures impartides i modalitats docents
35320 - Treball fi de grau en ADE-DretTreball fi d'estudis
44562 - Arbitratge comercial intern i internacional i tribunals estatals. Present i futurSeminaris , Pràctica , Teoria
44563 - Tècniques i defensa d'exposició públicaAula Informàtica, Teoria
44564 - Treball final de màsterTreball fi d'estudis
Tutories
Primer quadrimestre
Dilluns de 10:00 a 13:00. DESPACHO 3A06
Observacions
Participa en el programa de tutories electròniques de la Universitat de València.
Formació acadèmica
Publicacions en revistes
Altres Activitats
Altres Publicacions
Activitats anteriors
Participacions a Congressos
Participació en Comitès i Representacions
Projectes
Tesis, tesines i treballs
 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies D'acord