MARIA JOSE GARCIA FOLGADO
PDI-Titular d'Universitat
Àrea de coneixement: DIDÀCTICA DE LA LLENGUA I LA LITERATURA
Departament: Didàctica de la Llengua i la Literatura
Facultat de Magisteri, Despatx 08 Entreplanta
83828
Asignatures impartides i modalitats docents
Tutories
01/09/2025 - 27/01/2026 |
VIERNES de 13:00 a 15:00 DESPATX D.EP.08 Entresòl planta baixa FACULTAT DE MAGISTERI |
Observacions |
Participa en el programa de tutories electròniques de la Universitat de València |
Publicacions en revistes
-
-
-
-
-
-
-
Garrido Vílchez, Gema Belén; García Folgado, María José.
2022
Lengua y enseñanza en la prensa decimonónica. El debate en torno a los posesivos Beiträge zur Geschichte der SprachwissenschaftVolum 32. Número 2.
Altres Publicacions
García Folgado, Mª José (2020). Creencias y actitudes sobre la lengua de enseñanza en la España del siglo XIX Creencias y actitudes ante la lengua en España y América (siglos XVIII y XIX) . (pp. 67 - 84) .
García Folgado, María José (2023). La enseñanza del análisis gramatical y lógico en la prensa decimonónica: Joaquín Montoy en El Clamor del Magisterio (1866-1884) DE ERUDITOS, MAESTROS, POLEMISTAS Y OTRAS FIGURAS EN LA PRENSA DEL XIX. ESTUDIOS SOBRE LA LENGUA Y SU ENSEÑANZA . (pp. 273 - 298) .
García Folgado, María José (2024). El problema de la enseñanza de la lengua y la lengua de enseñanza en la segunda mitad del siglo XIXa propósito de 'El clamor del magisterio' Escuela, inmigración y multilingüismo . (pp. 85 - 105) .