Francisco Grimaldo; Emilia López-Iñesta; Emilio Soria. 2018. Fiestas masivas como sustrato para la divulgación científica empleando Inteligencia Artificial: el proyecto Falla Inmaterial. . III Congreso de Pensamiento Crítico y Divulgación Científica: ciencia e ideología València. ESPANYA.
Emilia López-Iñesta; Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo; Eduardo Vidal-Abarca. 2018. Uso del entorno tecnológico Read & Learn en educación matemática para la resolución de problemas. . 1r Workshop en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática (ETEM) València. ESPANYA.
Maximo Cobos; Miguel Arevalillo-Herráez; Esther de Ves; Sandra Roger; Miguel García-Pineda; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Isaías S. Sanmartín; Emilia López-Iñesta; Juan Gutiérrez-Soto; Jose M. Claver; María Asunción Castaño. 2018. Game-based learning supported by audience response tools: game proposals and preliminary assessment. . International Conference on Higher Education Advances (HEAD'18) Valencia. ESPANYA.
Maximo Cobos; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Isaías S. Sanmartín; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Sandra Roger; Emilia López-Iñesta; José M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto; M. Asunción Castaño; Miguel Arevalillo-Herráez. 2018. Aprendizaje basado en juegos utilizando plataformas online existentes: propuestas de juegos y primeras experiencias. . Virtual USATIC 2018 Zaragoza. ESPANYA.
Francisco Grimaldo; Emilia López-Iñesta; Juan José Garcés-Iniesta; Juan Gómez-Sanchis; Daniel García-Cosa; Eusebio Marqués-Benítez; Emilio Soria-Olivas. 2018. Tweet sentiment visualization and classification using manifold dimensionality reduction. . Congrés Internacional de l'Associació Catalana d'Intel·ligència Artificial Roses. ESPANYA.
Maximo Cobos; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Isaías S. Sanmartín; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Sandra Roger; Emilia López-Iñesta; José M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto; M. Asunción Castaño; Miguel Arevalillo-Herráez. 2018. Desarrollo de juegos en el aula utilizando herramientas de respuesta de audiencia. . Jornada de Intercambio de Experiencias e Innovación Docente en la ETSE-UV Burjassot. ESPANYA.
Ariadna Fuertes Seder; Ricardo Ferrís Castell; Francisco Grimaldo Moreno. 2018. ¿Un cambio de metodología que aumente la satisfacción y motivación del estudiante favorece su aprendizaje? Experiencias en el aula. . Jornadas de enseñanza universitaria de la informática (JENUI 2018) Barcelona. ESPANYA.
A. Fuertes-Seder; R. Ferrís-Castell; F. Grimaldo-Moreno. 2018. Uso de la Ludificación para incrementar la motivación-aprendizaje de la informática. . Jornada de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente E4TSE Valencia. ESPANYA.
Jaume Segura Garcia; Adolfo Pastor-Aparicio; Jesús López-Ballester; Juan J. Perez-Solano; Santiago Felici-Castell; Maximo Cobos-Serrano; Francisco Grimaldo-Moreno; Miguel Arana-Burgui; Francesc Daumal-Domènech; Rosa Cibrián Ortiz de Anda; Alicia Giménez-Pérez. 2018. Descripción del paisaje sonoro de las Fallas de València (2). Percepción subjetiva y parámetros psicoacústicos. . FIA 2018 - XI Congreso Iberoamericano de Acústica; X Congreso Ibérico de Acústica; 49º Congreso Español de Acústica -TECNIACUSTICA'18, 24-26 de octubre Cádiz. ESPANYA.
P. Marzal; I. Coma, A. Dejoz; R. García; F. Grimaldo; J. Martos; J. Torres. 2018. Quince años de actividades para secundaria en la ETSE-UV. . II CONGRÉS INTERNACIONAL CTEM DE LA COMUNITAT VALENCIANA . 'STEM per a la ciutadania' Valencia. ESPANYA.
Vidal-Abarca, E., Martinez, T., Serrano, M-A., Gil, L., Maña, A., Mañez, I., García, A., Gilabert, R., Cerdán, R., Rubio, A., Candel, C., Ferrer, A., Avila, V., Grimaldo, F., and Garcia, D. 2018. Read&Learn: A Research Tool to Record Online Processing While Learning from Documents. . 28th Annual Meeting of the ST&D (Brighton, UK) Brighton. REGNE UNIT.
Francisco Grimaldo; Emilia López-Iñesta; Emilio Soria; Daniel García; Jesús Gimeno; Marcos Fernández; Lucía Hipólito; Yolanda Campos; Juan José Medina; Ramón Solaz. 2018. Synapsis UV-FPJ: un proyecto de divulgación de Redes Neuronales y Neurociencia con Realidad Aumentada. . II CONGRÉS INTERNACIONAL CTEM DE LA COMUNITAT VALENCIANA . 'STEM per a la ciutadania' ESPANYA.
Francisco Grimaldo; Mario Paolucci; Jordi Sabater-Mir. 2018. Reputation or peer review? The role of outliers. . 1ST WORKSHOP ON REFRAMING RESEARCH SYMPOSIUM ALEMANYA.
Giangiacomo Bravo; Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo; Bahar Mehmani; Flaminio Squazzoni. 2018. The impact of publishing peer review reports: the Elsevier trial. . PEERE International Conference on Peer Review ITÀLIA.
Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo. 2018. La Ciencia de Datos en la educación STEM. . Jornadas Mejora de la Educación STEM: la formación del profesorado ESPANYA.
Pierpaolo Dondio; Francisco Grimaldo; Niccolò Casnici; Flaminio Squazzoni. 2018. The "invisible hand": network effects of peer review on scientific collaboration. . PEERE International Conference on Peer Review Roma. ITÀLIA.
Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo; Paula Marzal; Silvia Rueda; Carmen Botella. 2019. ¡Atención! ¡Hay una 'I' en CTIM! Aplicaciones de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos para el aula. . II Congreso Nacional Scientix 2019 Madrid. ESPANYA.
Emilia López-Iñesta; Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo; Eduardo Vidal-Abarca Gámez. 2019. Analítica de datos de aprendizaje en un curso universitario de Estadística con Read and Learn. . XXIII Congreso de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática Valladolid. ESPANYA.
Juan Gutiérrez-Soto; Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo; Máximo Cobos; Sandra Roger; Ariadna Fuertes; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Miguel Arevalillo-Herráez; José M. Claver; Isaías S. Sanmartín; M. Asunción Castaño. 2019. Empleo de plataformas on-line de respuesta de audiencia para la implementación de técnicas de aprendizaje basado en juegos. . V Jornadas JSVE 2019 - Buenas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje ESPANYA.
Máximo Cobos; Sandra Roger; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Isaías S. Sanmartín; Miguel Arevalillo-Herráez; M. Asunción Castaño; Emilia López-Iñesta; José M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto. 2019. Aprendizaje basado en juegos y gamificación: herramientas en línea y recursos multimedia. . Jornadas de Innovación Educativa: La Renovación Docente en la Enseñanza Superior València. ESPANYA.
Alejandro Platas-López; Alejandro Guerra-Hernández; Federico Cecconi; Mario Paolucci; Francisco Grimaldo. 2019. Micro-foundations of macroeconomic dynamics: the agent-based BAM model. . Congrés Internacional de l'Associació Catalana d'Intel·ligència Artificial Mallorca. ESPANYA.
David Martínez-Galicia; Alejandro Guerra-Hernández; Nicandro Cruz-Ramírez; Xavier Limón; Francisco Grimaldo. 2019. Towards Windowing as a sub-sampling method for Distributed Data Mining. . 1st Workshop on New Trends in Computational Intelligence and Applications Xalapa. MÈXIC.
Emilia López-Iñesta; Francisco Grimaldo. 2019. Falla Immaterial: divulgando CTEM (una experiencia educativa cuántica). . III Seminari Permanent d'Investigació sobre Art, Falles i Educació ESPANYA.
Miguel García-Pineda; Máximo Cobos; Sandra Roger; Esther de Ves; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Isaías S. Sanmartín; Miguel Arevalillo-Herráez; M. Asunción Castaño; Emilia López-Iñesta; Jose M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto. 2019. Evaluación de juegos en el aula en enseñanzas de ingeniería. . Jornada de Intercambio de Experiencias e Innovación Docente en la ETSE-UV Burjassot. ESPANYA.
Maximo Cobos; Sandra Roger; Miguel García-Pineda; Esther de Ves;Francisco Grimaldo;Ariadna Fuertes;Isaías S. Sanmartín; Miguel Arevalillo-Herráez;M. Asunción Castaño; Emilia López-Iñesta; Jose M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto. 2019. Diseño e Implementación de juegos en el aula utilizando herramientas de respuesta de audiencia. . XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2019) Murcia. ESPANYA.
Máximo Cobos; Sandra Roger; Miguel García-Pineda; Esther de Ves; Francisco Grimaldo; Ariadna Fuertes; Isaías S. Sanmartín; Miguel Arevalillo-Herráez; M. Asunción Castaño; Emilia López-Iñesta; José M. Claver; Juan Gutiérrez-Soto. 2019. Jugar y Aprender: consideraciones para el diseño de juegos en el aula utilizando herramientas TIC. . Virtual USATIC 2019 ESPANYA.
Rueda Pascual, Silvia; Botella Mascarell, Carmen; Forte Deltell, Anabel; López-Iñesta, Emilia; Benavent García, Xaro; de Ves Cuenca, Esther; Dura Martinez, Esther; Perez Soler, Joaquín; García Costa, Daniel; López Ballester, Jesús; Casas Yrurzum, Sergio; Grimaldo Moreno, Francisco; Rosaleny Peralvo, Lorena E.; Tórtola Baixauli, Mariam; Roger Varea, Sandra; Garcia Gil, Rafael; Aguilera Bermúdez, Lourdes; Marzal Doménech, Paula. 2020. Girls4STEM: cómo frenar la pérdida de talento STEM. . II Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM) València. ESPANYA.
Emilia López-Iñesta; Daniel GarcIa-Costa; Francisco Grimaldo Moreno; María T. Sanz; Joan Vila Francés; Anabel Forte; Carmen Botella-Mascarell; Silvia Rueda. 2020. Efecto de la retroalimentación orientada al acierto: un caso de estudio de analítica del aprendizaje. . XXVI Jornadas sobre la enseñanza universitaria de la informática (JENUI) València. ESPANYA.
Emilia López-Iñesta; Daniel García Costa; Francisco Grimaldo Moreno; María T. Sanz; Joan Vila Francés; Anabel Forte Deltell; Carmen Botella Mascarell; Silvia Rueda Pascual. 2020. ¿Cómo estudia nuestro alumnado? un análisis didáctico de los datos generados en entornos tecnológicos de enseñanza-aprendizaje. . VI Jornadas JSVE 2020 - Una década del Plan Bolonia: analizando su impacto en la Educación Superior València. ESPANYA.
Xaro Benavent, Inmaculada Coma, Ana M. Dejoz, Rafael García-Gil, Francisco Grimaldo, Paula Marzal, Jesús Soret, José Torres. 2020. Projecte d'innovació de centre (PIC) 2019-2020 de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria. . VI Jornades d'Innovació Educativa Valencia. ESPANYA.
Mike Farjam; Giangiacomo Bravo; Francisco Grimaldo; Flaminio Squazzoni. 2020. Man, senior, targeting prestigious journals: Is this the identikit of the big fish in the peer review pond? An empirical study on 157 scholarly journals. . 2nd PEERE International Conference on Peer Review 2020 ESPANYA.
Daniel Garcia-Costa; Federico Bianchi; Francisco Grimaldo; Phil Hurst; Flaminio Squazzoni. 2020. Tracking the developmental value of peer review in a sample of scholarly journals from the Royal Society, 2006-2016. . 2nd PEERE International Conference on Peer Review 2020 ESPANYA.
Emilia López-Iñesta; María T. Sanz; Daniel Garcia-Costa; Francisco Grimaldo. 2020. Feedback effect in mathematics problem-solving and reading comprehension in pre-service teachers. . 3rd BYMAT CONFERENCE Valencia. ESPANYA.
Emilia López-Iñesta; Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo; Elena Álvarez-García; Gabriel Chaparro-Villaescusa; Emilio Soria. 2020. Educació i alfabetització científica en festes massives emprant Matemàtiques i Intel·ligència Artificial. . IV Seminari Permanent de Recerca i Dinamització sobre Art, Falles i Educació València. ESPANYA.
Francisco Grimaldo; Daniel Garcia-Costa; Adrián Chust-Ros; Emilia López-Iñesta. 2020. Dades per a fer el bé: mesurant qualitat de l'aire amb plantes de maduixa. Ciència Ciutadana en temps de Covid-19. . Primer congreso multidisciplinar Innocampus sobre la COVID-19 València. ESPANYA.
Anabel Forte; Daniel Garcia-Costa; Emilia López-Iñesta; Phil Hurst; Flaminio Squazzoni; Francisco Grimaldo Moreno. 2020. Change in statistical terms in peer-reviewed journals. . 2nd PEERE International Conference on Peer Review 2020 ESPANYA.
Francisco Grimaldo Moreno (Coordinador, Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Inmaculada Coma Tatay (Coordinadora, Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Jesús V. Albert Blanco (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Vicente Arnau Llombart (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Xaro Benavent García (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Jose A. Boluda Grau (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Carmen Botella Mascarell (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Óscar Cánovas Reverte (Facultad de Informática, Universidad de Murcia) Vicente Cerverón Lleó (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Jose M. Claver Iborra (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Consuelo Contreras Tabernero (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Esther De Ves Cuenca (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Esther Durá Martínez (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Ricardo Ferris Castell (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Ariadna Fuertes Seder (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Daniel García Costa (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Míriam Gil Pascual (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Juan Gutiérrez Aguado (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Emilia López-Iñesta (Facultat de Magisteri, Universitat de València) Francisco Martínez Gil (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Maite Moreno Buenafé (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Ricardo Olanda Rodríguez (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Ignacio Panach Navarrete (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Fernando Pardo Carpio (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Carlos Pérez Conde (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Sandra Roger Varea (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Silvia Rueda Pascual (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Rafael Sebastián Aguilar (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València) Jaume Segura García (Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, Universitat de València). 2020. JENUI 2020: XXVI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática. . Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática ESPANYA.
Ivan Buljan; Daniel Garcia-Costa; Francisco Grimaldo; Flaminio Squazzoni; Ana Maru¿ić. 2020. Investigation of moral bias in peer review using large-scale linguistic analysis approach. . 2nd PEERE International Conference on Peer Review 2020 ESPANYA.
Emilia López-Iñesta; Anabel Forte; María T. Sanz; Daniel Garcia-Costa; Carmen Botella-Mascarell; Silvia Rueda; Joan Vila Francés; Francisco Grimaldo Moreno. 2020. Uso de los foros en la docencia semipresencial: una perspectiva desde la analítica de datos. . VI Jornadas JSVE 2020: Una década del Plan Bolonia: analizando su impacto en la Educación Superior València. ESPANYA.
Ivan Buljan; Daniel Garcia-Costa; Flaminio Squazzoni; Francisco Grimaldo; Ana Marusic. 2020. Are reviewers too subjective? A large scale language analysis of peer review reports. . REWARD | EQUATOR Conference 2020: Sharing strategies for Research Improvement ALEMANYA.
Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo. 2021. NLP challenges and solutions in Science of Science. . 23rd International Conference of the Catalan Association for Artificial Intelligence ESPANYA.
David Martínez-Galicia; Alejandro Guerra-Hernández; Xavier Limón; Nicandro Cruz-Ramírez; Francisco Grimaldo. 2021. Extension of Windowing as a Learning Technique in Artificial Noisy Domains. . International Seminar of Computational Intelligence (ISCI 2021) MÈXIC.
Emilia López-Iñesta; María T. Sanz; Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo; Miguel Ángel Queiruga-Dios; Carlos Valenzuela. 2021. Plataformas tecnológicas para mejorar la comprensión y resolución de Problemas Aritmético-Verbales. . Tercer Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe COSTA RICA.
Emilia López-Iñesta; Maria T. Sanz; Daniel Garcia-Costa; Francisco Grimaldo. 2021. Propuesta para cuantificar la habilidad lectora de problemas aritméticos a través de un entorno tecnológico. . XI Simposio de Matemática y Educación Matemática Bogotá. COLÒMBIA.
Maria T. Sanz; Emilia López-Iñesta; Daniel Garcia-Costa; Francisco Grimaldo. 2021. Estudio longitudinal de tendencia acerca de la complejidad del enunciado y el desempeño de alumnado de nivel secundario con problemas verbales de comparación multiplicativa. . III Encuentro Matemático del Caribe Cartagena de Indias. COLÒMBIA.
Emilia López-Iñesta; Silvia Rueda; Carmen Botella Mascarell; Anabel Forte; Esther de Ves; Xaro Benavent; Joaquín Pérez; Daniel García Costa; Francisco Grimaldo; Sandra Roger; Lorena E. Rosaleny; Mariam Tórtola; Paula Marzal. 2021. Innovar con perspectiva de género en la universidad para las generaciones del futuro. . XIII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género EQUADOR.
Emilia López-Iñesta; María T. Sanz; Daniel García-Costa; Francisco Grimaldo. 2021. Estudio exploratorio para el diseño de un sistema informático aplicado a la resolución de problemas de matemáticas. . XV Congresso Internazionale sull'educazione e l'innovazione Firenze. ITÀLIA.
Emilia López-Iñesta; María T. Sanz; Daniel Garcia-Costa; Francisco Grimaldo. 2021. Sistema informático para el estudio de la resolución de problemas en educación secundaria. . 4o Coloquio de la Red de Seminarios Repensar Ciudad de México. MÈXIC.
Emilia López-Iñesta; Maria T. Sanz; Daniel Garcia-Costa; Francisco Grimaldo. 2021. Evaluación del desempeño de futuro profesorado en la resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal. . V Encuentro Centroamericano de Matemática Educativa (ECAME) Ciudad de León. NICARAGUA.
Maria T. Sanz; Emilia López-Iñesta; Daniel Garcia-Costa; Francisco Grimaldo. 2021. Fracción como operador y reconstrucción del todo: complejidad a través de su lectura con un entorno tecnológico. . Relme 34 Quetzal Tenango. GUATEMALA.