MARTA TALAVERA ORTEGA
Alumn.
(9639) 83741
Asignatures impartides i modalitats docents
Formació acadèmica
Publicacions en revistes
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
García Torres A.; Talavera, M.; Mayoral, O.
(2017)
Visión de la ciencia: ¿Coincide el alumnado con el profesorado de ciencias?. Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza. ISSN: 2027-1034
-
Mayoral, T; Talavera, M.; Hurtado, M.
(2017)
Trabajar el Paisaje a través de los cinco sentidos: evaluación de un material para la innovación educativa. Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza. ISSN: 2027-1034
-
Martín-Baena, D; Talavera, M; Montero-Piñar, I
(2016)
Interpersonal Violence and Health in Female University Students in Spain. Journal of Nursing Scholarship, 48(6), pp. 1 - 8
. ISSN: 1527-6546
-
Carrasquer Zamora, J.; Ponz Miranda, A. ; Talavera Ortega, M ; Carrasquer, B ; Álvarez Sevilla, MV
(2016)
El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 31, p. 185
. ISSN: 0214-4379
-
-
-
-
-
-
Gabaldón-Estevan Daniel, Carmona-Talavera Diego, Catalán-Gregori Belén, Mañas-García Elena, Martin-Carbonell Vanessa, Monfort Lucía, Martinez-Besteiro Elvira, González-Carrasco Mònica, Hernández-Jiménez María Jesús, Täht Kadri Talavera Marta, Ancheta-Arrabal Ana, Sáez Guillermo, Estany Nuria, Pin-Arboledas Gonzalo, Reis Catia
(2024)
Kairos study protocol: a multidisciplinary approach to the study of school timing and its effects on health, well-being and students' performance. Frontiers In Public Health, 12
. ISSN: 2296-2565 -
-
-
Altres Publicacions
Ponz, A., Carrasquer, J., Álvarez, M.V., Talavera, M., Lázaro, C., Valtueña, J., Bujeda, J., García, A., Fraga, C.J., Sorribas, S., Picazo, A., Albiac, A. y Poveda, L. (2015). ¿La divulgación científica puede llegar al alumnado sin la mediación de un docente? La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas . (pp. 15 - 21) .
Mayoral García-Berlanga, Olga; Talavera Ortega, Marta; Hurtado Soler, Amparo; Botella Nicolás; Ana María; Martínez Gallego, Silvia Mayoral García-Berlanga, Olga (Coordinación general de) - Mayoral García-Berlanga, Olga (Fotografías de) - Talavera Ortega, Marta (Coordinación general de) - Talavera Ortega, Marta (Diseñado por) - Hurtado Soler, Amparo (Fotografías de) - Hurtado Soler, Amparo (Diseñado por) (2015). Descubriendo el paisaje con los cinco sentidos. Cuaderno de actividades Nivel Primaria. Material Didáctico fotocopiable . Volum. 1 . Número. 1 . (pp. 1 - 51) .
Carrasquer Zamora, J.; Álvarez Sevilla, Mª. V.; Ponz Miranda, A.; Talavera Ortega, M. (2016). El estudio de un caso histórico apropiado para comprender la naturaleza de la ciencia: El diablo Cartesiano La Innovación docente a través de la cooperación universitaria . (pp. 183 - 191) .
Talavera, M; Baena JM (2016). La importancia de la competencia emocional en la formación del profesorado Los ocho ámbitos de la Educación para la Salud en la Escuela . Volum. 1 . (pp. 299 - 308) .
Activitats anteriors
Investigacion. Centro Superior de InvestigacionenSalud Publica. 01/11/2011 - 06/01/2012.
TECNIC SUP (Per. técnico). Universitat de València. 21/04/2008 - 31/12/2008.
ASOCIADO UNIVERSIDAD. Universitat de València. 28/10/2009 - 12/09/2013.
Profesora Asociada. Universitat Jaume I (Castellón). 01/09/2012 - 01/09/2013.
Curso Internacional de Promocion de Salud. Escuela Valenciana de Estudios para la Salud. 27/04/2004 - 22/11/2004.
Curso 'Didáctica de las Ciencias Biológicas para Nivel Medio de la Enseñanaza'. Universitat de València / Ministerio de Educación de la Rep. Argentina. 01/09/2007 - 01/11/2007.
Tecnica medioambiental. Gestoria EiP Medioambiental S.L. 01/06/2000 - 01/09/2003.
Profesora Ayudante Doctora. Universitat de Valencia - Facultat de Magisteri. 01/09/2013 - 31/08/2018.
Profesor Ayudante doctor. Facultat de Magisteri/Universitat de València. 13/09/2013 - 31/08/2018.
Estades a Centres de Recerca
Las Palmas de Gran Canaria. ESPANYA, 2016. Participar en el proyecto "Análisis, Diseño y Evaluación de Recursos Educativos para el desarrollo de Competencias en Salud", Dirigida por el profesor Valentín Gavidia, y del que participa dicha Universidad.. Convidat.
Participacions a Congressos
Marta Talavera Ortega; Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás; Silvia Martinez; Olga Mayoral García-Berlanga (2015). Actividades didácticas para trabajar la percepción sensorial del Bosque como paisaje. (Poster). III Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria . Murcia . ESPANYA
Olga Mayoral García-Berlanga; Marta Talavera Ortega; Amparo Hurtado Soler (2015). Interpretación del Paisaje Litoral. Una propuesta para diferentes niveles educativos. (Poster). III Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria . Murcia . ESPANYA
D. Martín-Baena, M. Talavera-Ortega (2015). Violencia Interpersonal en Jóvenes universitarias y riesgos de conducta suicida. (Comunicació). II Congreso Ibero-Americano de Epidemiología y Salud Pública- XXXIII Reunión Científica de la SEE- XVI Congreso SESPAS- X Congresso da APE . ESPANYA
Gavidia, V.; Talavera, M. (2015). Competencias en Salud a adquirir por los jóvenes durante la educación obligatoria. (Comunicació). Cumbre Atlántica de Promoción de la Salud y Educación para la Salud Actas . Madrid . ESPANYA
Talavera, M.; Lozano, O.R.; Recuenco, A. y Gavidia, V. (2015). Elaboración y pilotaje de un cuestionario para la evaluación de las competencias en salud del alumnado. (Comunicació). Cumbre Atlántica de Promoción de la Salud y Educación para la Salud Actas . Madrid . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Marta Talavera Ortega; David Martín Baena (2015). Aproximación al perfil creativo en estudiantes de magisterio en relación a los estilos de aprendizaje. (Comunicació). CIMIE 15 Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa Libro de Actas ISBN-15: 978-84-617-6452-5 . Valencia . ESPANYA
M. Talavera‑Ortega, D. Martín‑Baena (2015). Impacto en la salod de jóvenes universitarias victimas de violencia interpersonal. (Comunicació). II Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública Gac Sanit. 2015;29(Espec Congr):17-194 . ESPANYA
O. Mayoral García-Berlanga; M. Talavera; M.P. Donat (2016). Teaching environmental problems. Are students aware of the globalization of coastal conservation problems?. (Comunicació). INTED 2016 (10th annual International Technology, Education and Development Conference) https://library.iated.org/view/MAYORAL2016TEA . ESPANYA
Mayoral, O.; Talavera, M. ; Hurtado, A. (2016). Aproximación sensorial al entorno natural a través del juego y la indagación. (Comunicació). IV Congreso de Docentes de Ciencias (Biología, Geología, Física y Química) Libro resúmenes . Madrid . ESPANYA
V Gavidia; M. Talavera; C. Sendra (2016). Elaboración de un cuestionario para la Evaluación de las competencias en salud del alumnado. (Comunicació). 27 Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales . Badajoz . ESPANYA
Participació en Comitès i Representacions
Projectes
CienciaTE3, La importancia del uso de preguntas para el aprendizaje de los contenidos científicos (). 2019. Fundación Universitaria Antonio Gargallo. Universidad de Zaragoza.. . IP: Adrián Ponz Miranda.
L'Hort/Ieducarts 3.0 (2019-2020) (). 2019 - 2020. Universitat de València. . IP: Desamparados Hurtado Soler.
'CiencizateTE3' La importancia del uso de preguntas para el aprendizaje de los contenidos científicos (Fomento de la Investigación Universitaria). 2018 - 2019. Fundación Universitaria Antonio Gargallo. . IP: Adrian Ponz.
La incorporación de la perspectiva de género en las didácticas de las Ciencias Naturales, Sociales y Artísticas (). 2017 - 2018. Universitat de València. . IP: Helena Rausell Guillot.
Gulliver park: a multidisciplinary and sensitive academic approach to Valencian landscape (El Parque Gulliver: propuesta docente multidic. y sensitiva del paisaje (). 2017 - 2018. Universitat de València. . IP: Marta Talavera Ortega.
La Huerta de Valencia, un marco para el desarrollo humano sostenible en igualdad e integración (ACCIONS ESPECIALS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA). 2017. Cátedra UNESCO Desenvolupament Universitat de València. . IP: Desamparados Hurtado Soler.
L' Hort 2.0 (2016-2017) Programa Renovación de Metodologies Docents Convocatoria Projectes d'Innovació Educativa (). 2016 - 2017. Universitat de València. . IP: Desamparados Hurtado Soler.
Trastornos de la conducta alimentaria, violencia interpersonal y riesgo de conducta suicida en jóvenes (BIOMED ). 2016 - 2017. Universitat de València i investigadors. professionals de lHospital Universitari i Politècnic / Institut dInvestigació Sanitària La Fe en el marc del programa VLC-BIOMED 2016.. IP: Maria José Alemany Anchel y Mapro Benavent Garcés.
Ciencia-TE2". Estrategias didácticas y recursos para la investigación escolar sobre el ambiente y la salud (). 2015 - 2016. Ibercaja. . IP: Adrian Ponz Miranda.
Aplicació de la neurociencia a la docencia en educació infantil: beneficis de la seua integració al proces d'ensenyament i aprenentatge (). 2015. Conselleria de Educación Generalitat Valenciana. . IP: José Rafael Cantó Domenech.
Tesis, tesines i treballs
Valentín Gavidia Mir, (2015). Competencias en Educación para la Salud del alumnado del Master de profesor/a en Educación Secundaria. (Treball de Màster o de Tercer Cicle de 12 o mes crèdits). ..
Córdoba Vila, Clement, (2020). El joc educatiu com recurs didàctic en l'ensenyament d'un mòdul d'Agrojardineria en Formació Professional Bàsica. (Tesi Doctoral). Universitat de València..
Virginia María Dasí Fernández, (2022). Definición de violencia de pareja íntima y formación inicial del profesorado. (Tesi Doctoral). Universitat de València..