Miquel A. Oltra-Albiach; Rosa M. Pardo Coy (2018). Educació literària i diversitat a l'aula de Magisteri. (Ponència invitada). III Encuentro de Centros Innovadores de la Comunidad Valenciana . Valencia . ESPANYA
Miquel A. Oltra-Albiach; Rosa M. Pardo Coy (2018). El aprendizaje del Español LE en estudiantes eslovacos: un estudio sobre creencias, representaciones y actitudes lingüísticas en la Universidad Alexander Dubcek de Trencin. (Comunicació). XII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . Krakow . POLÒNIA
Rosa M. Pardo Coy; Miquel A. Oltra-Albiach (2018). De literatura popular e identidades. Reflexiones en clave europea a partir de una experiencia de aula en la universidad. (Comunicació). XII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . Krakow . POLÒNIA
Oltra-Albiach, Miquel A.; Pardo Coy, Rosa (2018). Encouraging to Read: a Proposal to Improve Reading Comprehension and Literary Competence in University Students. (Comunicació). 15th International Scientific Conference. Human Resources Management: Current Trends, Challenges, Inspirations . Trencianske Teplice . ESLOVÀQUIA
Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A.; (2018). Beliefs, Assumptions and Knowlegde of Spanish University Students about Slovak Language and Culture. (Comunicació). 15th International Scientific Conference. Human Resources Management: Current Trends, Challenges, Inspirations . Trencianske Teplice . ESLOVÀQUIA
Miquel A. Oltra-Albiach (2018). . (Participació comitè organitzador). XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . ESPANYA
Rosa Pardo Coy; Miquel A. Oltra-Albiach (2018). Desde el jardín vallado: creencias y representaciones de futuros docentes sobre diversidad y educación literaria. (Comunicació). XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . Almería . ESPANYA
Francesca Romero Forteza; Miquel A. Oltra-Albiach; Rosa Pardo Coy (2019). Análisis del aprendizaje en la formación en línea: metodología y resultados del curso de capacitación lingüística de la Universitat Politècnica de València. (Comunicació). XVI Simposio Internacional de Comunicación Social Comunicación Social: Lingüística, Medios Masivos, Arte, Etnología, Folclor y otras ciencias afines 002960 - Centro de Lingüistica Aplicada - Santiago de Cuba, 2019, vol. II, págs 551-555. ISBN 978-959-7174-38-7 . Santiago de Cuba . CUBA
Miquel A. Oltra-Albiach; Rosa Pardo Coy (2019). Narrativas de la diversidad en la infancia: ¿qué dice la literatura infantil LGBT+ sobre las personas LGBT+?. (Comunicació). Maricorners: I Congreso Internacional sobre Lengua y Aspectos LGBTQI+ . Madrid . ESPANYA
Rosa Pardo Coy; Miquel A. Oltra-Albiach (2019). Aprender una lengua cooficial: un estudio desde las actitudes de los estudiantes, las políticas lingüísticas y los imaginarios sociales en España. (Comunicació). XIII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . Belgrado . SÈRBIA
Miquel A. Oltra-Albiach; Rosa Pardo Coy (2019). Proyecto Sine qua non: seminarios de lectura en Magisterio. (Comunicació). VII Jornadas de Innovación Docente en la Educación superior IDES. Florida Universitària . Catarroja . ESPANYA
Oltra-Albiach, Miquel A.; Pardo coy, Rosa M. (2019). Llegim? Un estudio sobre representaciones, identidades lectoras y competencia literaria en docentes en formación. (Comunicació). XX Congreso Internacional de la SEDLL . Bilbao . ESPANYA
Miquel A. Oltra-Albiach; Rosa Pardo Coy (2019). Investigació i activisme LGTBIQ+ a la Universitat de València: el grup EDi. (Comunicació). V Jornada Internacional de Diversidad. Florida Universitària . Catarroja . ESPANYA
Helena Rausell Guillot; Miquel A. Oltra-Albiach; Marta Talavera Ortega (2019). Estudios de género y educación. (Taula rodona). II Congreso Internacional Atenea 2019. Mujeres Artistas,Tecnólogas, Científicas . València . ESPANYA
Miquel A. Oltra-Albiach (2019). El profesorado de prácticas, un elemento clave en las estrategias de formación en Magisterio. La experiencia de la Universitat de València. (Ponència invitada). XV Symposium internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas . Poio . ESPANYA
Miquel A. Oltra-Albiach (2020). Género y educación literaria: espacios para educar en la igualdad en los grados de Magisterio. (Comunicació). II Congreso de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM) . Valencia . ESPANYA
López-Francés, I.; Tapia, P.; Galvis Doménech, M.J.; Oltra Albiach, M.A.; Villar Herrero, M. (2020). ¿Dignidad para todes en el ámbito universitario?. (Comunicació). II Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades . Valencia . ESPANYA
Oltra-Albiach, Miquel Àngel (2020). La reflexión sociolingüística en el Curso en línea de Capacitación Lingüística de la Universitat Politècnica de València: análisis metodológico y de resultados. (Comunicació). XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje . Valencia . ESPANYA
Chover Lafarga, Anna; Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A. (2020). El personaje trans a escena y el lenguaje dramático del títere. Resultados de una adaptación teatral de "Piratrans Carabarco" con alumnado de Magisterio en Educación Infantil. (Comunicació). I congreso internacional LGTBI+ Andalucía. Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género . Sevilla . ESPANYA
Oltra-Albiach, Miquel Àngel (2020). Educar en la diversidad lingüística: análisis de resultados en un curso de capacitación docente. (Comunicació). IX congreso internacional de investigación en didáctica de la lengua y la literatura . Hermosillo . MÈXIC
Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel (2020). Lo que importa es la ilusión: un análisis de la obra de Fani Grande desde la educación literiaria. (Comunicació). XXI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . Pamplona . ESPANYA
Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel (2020). Treballar la diversitat a través de la literatura: el Grup EDi i el Projecte d'Innovació SOM 2020. (Organització Simposi). Jornades Interuniversitàries d'Investigació i Innovació en Didàctica de la Llengua i la Literatura . València . ESPANYA
Oltra-Albiach, Miquel Àngel (2021). Invertir la clase en tiempo de pandemia: una experiencia de flipped classroom en la Universitat de València. (Comunicació). XXVIII Congreso Internacional de Aprendizaje . Cracovia . POLÒNIA
Pardo Coy, R; Oltra-Albiach, Miquel A. (2021). Pinta't un somriure: aproximación didáctica a la trilogía de Empar, de Fani Grande. (Comunicació). XIV Simposio de la SEDLL . Treviso . ITÀLIA
Oltra-Albiach, Miquel A. (2021). Sociolingüística en línea: Análisis metodológico del curso de Capacitación Lingüística de la Universitat Politècnica de València. (Comunicació). XIV Simposio de la SEDLL . Treviso . ITÀLIA
Oltra-Albiach, Miquel A. (2021). Los títeres en la educación: una experiencia interdisciplinar en el aula de Magisterio. (Comunicació). 3er Congreso Interdisciplinar y Virtual sobre Artes en la Educación. CIVAE 2021 Conference Proceedings CIVAE 2021. Edited by Musicoguia ISBN 978-84-09-29615-6 e-ISSN 2445-3641 . ESPANYA
Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A. (2021). Empar i el xungovirus: literatura y educación en tiempo de pandemia. (Comunicació). XXII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . Cuenca . ESPANYA
Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A. (2022). Projecte SOM 2022: bones pràctiques sobre diversitat en l'ensenyament. (Comunicació). II Jornadas Interuniversitarias de Investigación e Innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universitat de València . VAlència . ESPANYA
Devís Arbona, Anna; Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A. (2022). Literatura popular i gènere: una proposta a partir dels Objectius de Desenvolupament Sostenible. (Comunicació). II Jornades d'Educació Lectora, Literària i Lingüística . València . ESPANYA
Oltra-Albiach, Miquel A.; Pardo Coy, Rosa (2022). Masculinidades en la literatura infantil: una experiencia de aula. (Comunicació). XV Simposio de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL) . Braga . PORTUGAL
Oltra-Albiach, Miquel A.; Pardo Coy, Rosa (2022). Masculinitats i relacions de gènere en la literatura infantil valenciana: l'obra de Fani Grande. (Comunicació). III Congreso Internacional CreadorAS en la Educación Literaria e Intercultural (CICELI) . Valencia . ESPANYA
Paterna Crespo, Sergio.; Oltra-Albiach, Miquel A. (2022). La normalización de lo queer en las series televisivas. (Comunicació). III Congreso Internacional CreadorAS en la Educación Literaria e Intercultural (CICELI) . Valencia . ESPANYA
Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A. (2022). Una ombra que no respon. La representació de les realitats trans* en el còmic. (Comunicació). I International Conference Teaching with Comics . Valencia . ESPANYA
Devís Arbona, Anna; Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A. (2022). Literatura popular y diversidad(es) en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (Comunicació). XXIII Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL) . Oviedo . ESPANYA
Pardo Coy, Rosa; Oltra-Albiach, Miquel A. (2022). De literatura y diversidad en la formación docente: un estudio sobre percepciones en estudiantes de Magisterio. (Comunicació). XXIII Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL) . Oviedo . ESPANYA
Oltra-Albiach, Miquel A.; Pardo Coy, Rosa (2023). Revisitando las masculinidades a través de la literatura: una experiencia en la universidad. (Comunicació). Maricorners, III congreso internacional de estudios interdisciplinares LGTBIQ+ en español . Madrid . ESPANYA