MARIA DOLORES SOTO GONZALEZ
PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Àrea de coneixement: DIDÀCTICA DE L'EXPRESSIÓ PLÀSTICA
Departament: Didàctica de l'Educació Física, Artística i Música
(9616) 25719
Asignatures impartides i modalitats docents
Tutories
Primer quadrimestre |
Divendres de 11:00 a 14:00. DESPATX S.02.04 FACULTAT DE MAGISTERI. TEL. 961625719 |
Segon quadrimestre |
Divendres de 11:00 a 14:00. DESPATX S.02.04 FACULTAT DE MAGISTERI. TEL. 961625719 |
Observacions |
Participa en el programa de tutories electròniques de la Universitat de València |
Publicacions en revistes
-
-
-
-
-
Soto-González, M.D.
(2017)
Espacios de inclusión e implicaciones educativas entre escuela, museo y universidad. Entrevistas a 14 personas expertas de Portugal. Revista matéria-prima (Lisboa), pp. 30 - 39
. ISSN: 2182-9756
-
-
-
-
Altres Publicacions
Mª Dolores Soto-González; Juan García-Rubio; Pilar Sanz-Cervera (2021). El futuro de la educación para una formación sostenible y responsable Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje. . Volum. 38 . (pp. 11 - 18) .
Soto-González, M.D.; Asensi-Silvestre, E.; Secanell-López, I. (2021). Creación de espacios y contextos educativos experienciales y diversos en la formación de maestras y maestros Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje. . Volum. 38 . (pp. 191 - 200) .
Sanz-Cervera, P. ; Soto-González, M.D.; García- Rubio, J. (2021). Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje. . Volum. 38 . (pp. 1 - 252) .
Méndez-Cabrera, J.; Soto-González, M.D. (2020). Los viajes ilustrados de Marco Polo: una propuesta interdisciplinar sobre diversidad cultural a través de la educación literaria y artística Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria. . (pp. 133 - 144) .
Renovell-Rico, S.; Soto-González, M.D. (2019). La rúbrica en el EEES para evaluar la competencia del pensamiento reflexivo . (pp. 353 - 366) .
Soto-González, M.D. (2017). Entorns, contextos i diversitat: aprenentatges contemporanis Nous entorns d'aprenentatge per a les arts i la cultura . (pp. 211 - 222) .
Secanell-López, I.; Soto-González, M.D. (2021). Más allá de la Educación Física: explorando los objetos en torno del Arte Educar más allá de las aulas. Espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa. . (pp. 85 - 102) .
Soto-González, M.D.; López.Secanell, I. (2021). El Collage como forma artística de expresión contemporanea que humaniza y reconceptualiza valores Educar más alla de las aulas. Espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa. . (pp. 53 - 64) .
Estades a Centres de Recerca
LLeida. ESPANYA, 2016. Estancia de investigación y docencia en el Programa de intercambio entre la Universitat de LLeida y Florida Universitària.. Post-doctoral - 15 de Mayo al 15 de Junio de 2016.
Oporto. PORTUGAL, 2017. Estancia de investigación enmarcada en el desarrollo de la investigación post-doctoral.. Post-doctoral - 15 de Marzo al 21 de Abril de 2017.
LLeida. ESPANYA, 2017. Estancia de investigación enmarcada en el Programa de doctorado 'Educación, sociedad y calidad de vida' en la línea de investigación 'atención a la diversidad a lo largo del ciclo vital'.. Post-doctoral - 12 de Septiembre al 12 de Diciembre de 2017.
Sevilla. ESPANYA, 2017. Ejecución y difusión del Proyecto 'Diseño de la carrera y gestión del talento emprendedor' (Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria 2013 Plan Estatal 2013-2016 Excelencia, con referencia EDU2013 - 45704 - P).. Post-doctoral - 8 de Enero al 12 de Febrero de 2017.
Santiago de Compostela. ESPANYA, 2018. Grupo LITER21 vinculado al Instituto de Ciencias de la Educación y al Departamento de Didáctica de las Ciencias Aplicadas en la línea de investigación de Educación Artística. Investigaciones literarias, artísticas, interculturales y educativas.. Post-doctoral - 8 de Enero al 9 de Febrero de 2018.
Santiago de Compostela. ESPANYA, 2023. Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo en la formación docente.. Post-doctoral.
Projectes
Diseño de la carrera y gestión del talento emprendedor (Proyectos de Investigación del Plan Nacional de I+D+I). 2014 - 2017. Ministerio de Economía y Competitividad. . IP: Magdalena Suárez Ortega.
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo en la formación de maestros y maestras (). 2020 - 2021. Servei de Formació Permanent de la Universitat de València. . IP: Mª Dolores Soto-González.
AUCO (Aules Convivents): Una herramienta gamificada basada en Inteligencia Artificial para luchar contra la violencia escolar (). 2019 - 2020. Generalitat Valenciana. Conselleria d'Educació i Ciència. . IP: Juan Miguel Alberola Oltra.
El pensament reflexiu: del disseny de la docència a la significació del aprenentatge (). 2016 - 2017. Universitat de Barcelona. . IP: Marta Sabariego Puig.
Imágenes literarias de la diversidad: ciudadanía e identidad a través de la educación literaria y lectora (). 2015 - 2016. Generalitat Valenciana, Programa I+D. . IP: Noelia Ibarra Rius.
Un model de formació inter i transdisciplinar en la formació inicial de mestres: la història de vida / relat autobiogràfic com a eix vertebrador en la millora de la professionalització docent (). 2014 - 2016. AGAUR. Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca. Generalitat de Catalunya. . IP: Monserrat Nòria Jové.
Model de formació inter i transdisciplinar en la formació inicial de mestres en la conclusió del doble grau: la història de vida / relat autobiogràfic com a eix vertebrador (). 2016 - 2018. AGAUR. Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca. Generalitat de Catalunya. . IP: Natalia Alonso Martínez.
Transformació - Territorialització - Disciplinarietat en la formació de mestres per a la millora de la pràctica professional (). 2016 - 2018. AGAUR. Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca. Generalitat de Catalunya. . IP: Glòria Jové Monclús.
Integración curricular de la educación sexual en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (). 1997. Conselleria de Educación Generalitat Valenciana. . IP: Mª Dolores Soto González.
CRAYON's - Creativity in Action to promote Young eNtrepreneurShip (Erasmus). 2015 - 2017. Comunidad europea. . IP: Almudena Buciega Arévalo.