Santolària Òrrios, Alícia (2013). Una secuencia didáctica para aprender a exponer en segundo de Educación Primaria Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI . (pp. 1 - 9) .
María José García Folgado; Alícia Santolària Òrrios (2012). La formación en Didáctica de la Lengua en los nuevos Grados de Magisterio El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua . (pp. 360 - 374) .
Alícia Santolària Òrrios; María José García Folgado (2013). El tractament integrat de llengües en la formació lingüística inicial dels estudiants de Magisteri La lingüística aplicada en la era de la globalización . Volum. 1 . (pp. 211 - 215) .
Alícia Santolària Òrrios (2013). Experiències universitàries d'innovació educativa en la formació lingüística inicial de Mestres Propostes d'innovació educativa de la universitat de València. . Volum. 3 . (pp. 82 - 89) .
Santolària Òrrios, Alícia (2011). El diseño de materiales didácticos para la formación lingüística inicial de maestros. Una secuencia didáctica La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro. . Volum. 1 . Número. 1 . (pp. 485 - 496) .
Oltra, M.; Pardo, R.; Santolaria, A. (2009). Alicia en la literatura valenciana actual: de Carroll a Alapont y Mínguez X Simposio Internacional Lengua, Literatura y Género . (pp. 526 - 545) .
Santolaria, Alicia (2010). Representacions de mestres d'Educació Infantil sobre els contes tradicionals. Un estudi introductori a partir dels arquetipus femenins Interacció comunicativa i ensenyament de llengües . Volum. 1 . Número. 1 . (pp. 557 - 564) .
Santolària, A.; Ribera, P. (2017). Propostes i recerques innovadores d'escriptura Escrivim. Seqüències didàctiques per a l'escola . Volum. 1 . (pp. 11 - 12) .
Santolària, A. (2017). Escriure fitxes tècniques sobre contes en Educació Infantil Escrivim. Seqüències didàctiques per a l'escola . Volum. 1 . (pp. 23 - 27) .
Santolària, A. (2017). Escriure fitxes tècniques sobre contes en segon d'Educació Primària Escrivim. Seqüències didàctiques per a l'escola . Volum. 1 . (pp. 28 - 34) .
Santolària, A.; Ribera, P. (2017). Escrivim. Seqüències didàctiques per a l'escola Escrivim. Seqüències didàctiques per a l'escola . Volum. 1 . (pp. 1 - 63) .
Sánchez, S., Santolària, A. & Casas, M. (2022). Alfabetización inicial, contenidos gramaticales y análisis curricular en contextos plurilingües Lengua y literatura: didáctica y nuevas tecnologías . (pp. 13 - 24) .
Santolària, A. & Casas, M. (2022). El póster digital como mediador entre los géneros discursivos y la gramática en la formación inicial de maestros Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje . (pp. 195 - 218) .