foto Sebastian Sanchez Castillo
SEBASTIAN SANCHEZ CASTILLO
PDI-Titular d'Universitat
Especialista Pau
Coordinador/a Curs
Àrea de coneixement: COMUNICACIÓ AUDIOVISUAL I PUBLICITAT
Departament: Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació
Telf. 963395048
(9639) 83986
Biografia

Dr. Sebastián Sánchez-Castillo

(Professor Titular d'Universitat)

ARTICLES D'INVESTIGACIÓ

  1. Sánchez-Castillo, S., Galán-Cubillo, E. & Gifreu-Castells, A. (2021). Political interview and audiovisual bias. The case for Los desayunos de TVE (2018). Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication, 12(1), 205-219.
  2. Drylie-Carey, Lindsey; Sánchez-Castillo, Sebastián; Galán-Cubillo, Esteban (2020). “European leaders unmasked: Covid-19 communication strategy through Twitter”. Profesional de la información, v. 29, n. 5, e290504. 
  3. Sánchez-Castillo, S; Galán-Cubillo, E.; Gifreu-Castells, A. (2020). Audiovisual Representation in Spanish and European Election Debates. Trípodos, 49, pp. 89-108. 
  4. Sanchez-Castillo, S. (2020). Research Into Cinema Fostering Tourism. A Methodological Review. L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 30, 109-122. 
  5. López-Olano, C; Sánchez-Castillo, S; Marín Pérez, B. (2020). El uso del vídeo en las redes sociales de los candidatos a la Generalitat Valenciana 2019. Debats. Revista de cultura, poder y sociedad, 134(1), 117-132. 
  6. López-Olano, C; Sánchez-Castillo, S; Marín Pérez, B. (2020). L’ús del vídeo en les xarxes socials dels candidats a la Generalitat Valenciana 2019. Debats. Revista de cultura, poder i societat, 134(1), 117-132. DOI: http://doi.org/10.28939/iam.debats.134-1.7
  7. Perís Blanes, A; Marín Pérez, B.; Sánchez-Castillo, S. (2020). Los políticos valencianos bajo los focos de À Punt: un análisis de la cobertura televisiva de las elecciones autonómicas de 2019. Debats. Revista de cultura, poder y sociedad, 134(1), 71-90. 
  8. Perís Blanes, A; Marín Pérez, B.; Sánchez-Castillo, S. (2020). Els polítics valencians sota els focus d’À Punt: una anàlisi de la cobertura televisiva de les eleccions autonòmiques de 2019. Debats. Revista de cultura, poder i societat, 134(1), 71-90. 
  9. Sampietro, A & Sánchez-Castillo, S. (2020). Building a political image on Instagram: A study of the personal profile of Santiago Abascal (Vox) in 2018. Communication & Society, 33(1), 169-184.
  10. Sánchez-Castillo, S; Zarauza-Valero, T. (2020). El desplazamiento de los refugiados ante las cámaras de los informativos de TVE. Tonos Digital. Revista de Estudios Filológicos, Nº 38. ISSN 1577-6921
  11. Gifreu-Castells, A. Sánchez-Castillo, S. y Galán, E (2019). Aproximación al documental interactivo como formato nativo transmedia. Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos, 7 (2), 275-302. ISSN: 2255-4505.
  12. Sánchez-Castillo, S. (2018). Audiovisual Politeness in TV Political Interviews". Communication & Society 31(2), 137-153.
  13. Solves, J., Sánchez, S., y Rius, I. (2018). The prince and the pauper: Journalistic culture and Paralympic Games in the Spanish print press. Journalism, Volume: 19 issue: 12, pp. 1713-1729. Issue published: December 1, 2018 
  14. Sánchez-Castillo, Sebastián (2017). Audiovisual diagnosis as to conduct domestic violence. The Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences, pp. 245-252. ISSN: 1948-0105 (electronic) ISSN: 1948-0091 (print).
  15. Fenoll, Vicente; Sánchez-Castillo, Sebastián (2017). Discurso y participación política en Plaza Podemos. Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, [S.l.], v. 3, n. 5, p. 24-33. ISSN 2341-2690.
  16. Sánchez-Castillo, Sebastián; Fenoll Vicente; Peris, Àlvar (2016). Europeísmo y euroescepticismo en los medios digitales españoles. Diferencias de encuadre en la cobertura de las elecciones europeas de 2014. Trípodos, nº 39, pp: 205-221. ISSN: 1138-3305
  17. Sánchez-Castillo, Sebastián; Mestre, Rosanna (2016). Redes sociales y jóvenes universitarios: usos e identidad personal. Revista Opción. Nº 10, pp.696-714. ISSN. 1012-1587
  18. Sánchez-Castillo, Sebastián (2016). Estudio empírico-conceptual de la crisis económica y cultural en la prensa española. OBS* [online]. 2016, vol.10, n.3, pp.41-55. ISSN 1646-5954
  19. Sánchez-Castillo, Sebastián y Galán Cubillo, Esteban (2016). Narrativa transmedia y percepción cognitiva en “El Ministerio del Tiempo” (TVE). Revista Latina de Comunicación Social, nº 71, pp: 508-526. ISSN: 1138-5820  
  20. Sánchez-Castillo, Sebastián y Galán Cubillo, Esteban (2016). Transmedia narrative and cognitive perception of TVE’s drama series El Ministerio del Tiempo. Revista Latina de Comunicación Social, nº 71, pp: 508-526. ISSN: 1138-5820 
 
  21. Sánchez-Castillo, Sebastián (2016). El discurso de los cibermedios ante la crisis económica y revuelta social en España. Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos, nº 31, pp: 1-20. ISSN 1577-6921
  22. Sánchez-Castillo, Sebastián; et al (2015). Las enfermedades poco frecuentes en los medios Informe Abril - Junio 2014
Observatorio sobre enfermedades raras FEDER (OBSER). Textos en Proceso 1, pp. 90-236.  
  23. Sánchez-Castillo, Sebastián (2015). Procesos de recepción cognitiva en narrativas transmedia. Revista Opción. Nº 3, pp.1146-1161. ISSN. 1012-1587.
  24. Sánchez-Castillo, Sebastián y Fabbro de Nazábal, Gabriela (2014). La identificación de los jóvenes de Argentina y España con los personajes de ficción. Austral Comunicación. 3(1), 133-147.
  25. Mercado Sáez, María Teresa; Sánchez-Castillo, Sebastián y Álvarez, Ángels (2014). Los científicos como actores y fuentes en el discurso mediático sobre la energía nuclear. Prisma Social. Vol. 12, pp. 544-580. ISSN: 1989-3469.
  26. Mercado Sáez, María Teresa; Sánchez-Castillo, Sebastián y Herranz de la Casa, José María (2014). El periodismo ambiental como área de especialización en las aulas universitarias. Historia y Comunicación Social, Vol. 19, 213-226. ISSN: 1137-0734. 
  27. Sánchez-Castillo, Sebastián; Mercado Sáez, María Teresa (2014). El encuadre de las enfermedades raras en la prensa española. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'. Vol 7 (1).
  28. Sánchez-Castillo, Sebastián; Mercado Sáez, María Teresa (2014). Audiovisual Constructs of Paralympic Games: Scalarity and Camera Angle. Advances in Journalism and Communication, Vol 2, pp, 35-43. 
  29. Sánchez-Castillo, Sebastián y Fabbro de Nazábal, Gabriela (2013). Ficción audiovisual y procesos de percepción en estudiantes universitarios de Argentina y España. Una investigación empírica. Historia y Comunicación Social, Vol. 18. Nº Esp. Nov. pp: 677-687. ISSN: 1137-0734. 
  30. Mercado Sáez, María Teresa; Sánchez-Castillo, Sebastián (2013). El análisis crítico de la cuestión energética: internacionalización y competencias profesionales en Periodismo. Estudios sobre de Mensaje Periodístico, vol. 19, pp: 309-318. ISSN: 1134-1629. 
  31. Sánchez-Castillo, Sebastián (2013). Las enfermedades raras en la prensa española: una aproximación empírica desde la teoría del Framing. Ámbitos Revista Internacional de Comunicación, nº.22, 1 a 18. ISSN. 1988-5733.
  32. Sánchez-Castillo, Sebastián (2012). La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado. Estudios sobre de Mensaje Periodístico, vol. 18, pp: 849-857. ISSN: 1134-1629. 
  33. Sánchez-Castillo, Sebastián (2012). Valores morales, empatía e identificación con los personajes de ficción. El universo representativo de `Cuéntame cómo pasó` (TVE). Revista Mediterránea de Comunicación, vol. 3, nº 2, pp: 83-100. ISSN 1989-872X. 
  34. Sánchez-Castillo, Sebastián (2012). Representación social de las enfermedades raras en la prensa española. Aposta Digital, nº 54, págs: 1-31. ISSN: 1696-7348.
  35. Sánchez-Castillo, Sebastián (2012). Discurso visual de las enfermedades raras: encuadres latentes. Tonos Digital. Revista de Estudios Filológicos, nº 23. ISSN: 1577-6921.
  36. Mercado Sáez, María Teresa; Sánchez-Castillo, Sebastián (2012). La integración de la educación ambiental en la formación periodística como proyecto de innovación docente. Vivat Academia. nº 117E. Febrero. 2012. Páginas 936-963. ISSN: 1575-2844.
  37. Sánchez-Castillo, Sebastián; Mercado Sáez, María Teresa (2011). Narrativa audiovisual y discapacidad. Realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008. ZER Revista de Estudios de Comunicación. Vol. 16, nº 31, pp: 89-107. ISSN: 1137-1102.
  38. Sánchez-Castillo, Sebastián (2011). Discurso educativo de las Redes Sociales: aceptación de un nuevo paradigma.Andalucíaeduca 2.0. Revista Digital de Educación Andalucíaeduca.. Vol. 56, marzo 2011. Págs.145-14. Jaén. ISSN.1989-2608. D.L. J1395-2010. Edición papel: ISSN: 1889-0105.
  39. Sánchez-Castillo, Sebastián (2009). La Televisión generalista como valor curricular y educativo. Andalucíaeduca 2.0. Revista Digital de Educación Andalucíaeduca. Vol. 10, marzo 2009. Págs.18-21. Jaén. ISSN.1989-2608. D.L. J1395-2010. Edición papel: ISSN: 1889-0105
  40. Sánchez-Castillo, Sebastián (2006). El proceso sociocultural y educativo de la televisión en la difusión del arte y el patrimonio. Ars Longa. Revista el Departamento de Historia del Arte. Universitat de València. Vol, 14-15. Págs. 381-387. ISSN.1130-7099
  41. Sánchez-Castillo, Sebastián (2005). Programación Histórico-Artística en Televisión. El contenido audiovisual como patrimonio cultural. Revista Braçal. Revista del Centre D´Estudis del Camp de Morvedre. Sagunto (Valencia). Vol. 31-32. Págs. 47-58. ISSN 1130-3859

LLIBRES

1. Solves, J., J.M. Arcos, L. Páramo, S. Sánchez-Castillo e I. Rius (2018). Estudio sobre situación de necesidades sociosanitarias de las personas con enfermedades raras en España. Estudio Enserio. Datos 2016-2017. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. FEDER/CREER, Madrid. ISBN: 978-84-09-01971-7. DL: M-17132-2018

2. Pozo Sánchez, Begonya y Sánchez Castillo, Sebastián (2014). Percepción y representación audiovisual de la violencia de género. Libro electrónico. ISBN: 978-84-616-8151-8.

3. Sánchez Castillo, Sebastián (2012). Iconografía virtual. Introducción a entornos 3D. Editorial Liber Libro. Albacete. ISBN: 978-84-92428-64-9. Dep. Legal: AB-104-2012. Págs.: 1-142.

4. Sánchez Castillo, Sebastián (2012). La televisión como productora de engramas culturales. Una revisión teórica. Ediciones Albores. Sevilla. ISBN: 978-84-939733-7-7 Dep. Legal: SE-1439-2012. Págs.: 1-197.

5. Sánchez Castillo, Sebastián (2009). Desarrollo de contenidos digitales en la difusión audiovisual del Patrimonio Histórico-Artístico valenciano. Servei de Publicacions de la Universitat de Valéncia. ISBN:978-84-370-7449-8. Valencia. Págs. 1-566.

6. Sánchez Castillo, Sebastián (2007). El Universo Multimedia y el diseño de proyectos interactivos. Desarrollo de Proyectos de Animación y Videojuegos. Alfa Delta Digital S.L. ISBN: 978-84-96857-28-5. Valencia. Págs. 1-90.

CAPÍTOLS DE LLIBRE

1. Sánchez Castillo, Sebastián (2011). “Estudio correlacional y análisis cuantitativo de las enfermedades raras en la prensa española”. En AA.VV, Desafíos y estrategias comunicativas de las enfermedades raras: la investigación médica como referente. estudio cuantitativo-discursivo de la prensa escrita impresa y digital española (2009-2010). (Coord., A.Bañón; J.Fornieles; J.Solves; I.Rius). Valencia: CIBERER. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Ciencia e Innovación, pp, 41-57. ISBN: 978-84-694-0596-3.

2. Rius Sanchis, Inma; Sánchez Castillo, Sebastián (2011). “Enfermedades Raras: competencias, retos y habilidades periodísticas”. En AA.VV, Desafíos y estrategias comunicativas de las enfermedades raras: la investigación médica como referente. estudio cuantitativo-discursivo de la prensa escrita impresa y digital española (2009-2010). (Coord., A.Bañón; J.Fornieles; J.Solves; I.Rius). Valencia: CIBERER. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Ciencia e Innovación, pp, 57-89. ISBN: 978-84-694-0596-3.

3. Sánchez Castillo, Sebastián (2011). “Correlational study and quantitative analysis of rare diseases in the Spanish press”, en AA.VV, Communication strategies and challenges for rare diseases: medical research as a referent a quantitative-discursive study of Spanish printed and digital written press (2009-2010), (Coord., A.Bañón; J.Fornieles; J.Solves; I.Rius). Valencia: CIBERER. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Ciencia e Innovación, pp, 41-57. ISBN: 978-84-694-0595-6.

4. Rius, I. y Sánchez-Castillo, S. (2011). “Rare Diseases. Journalistic capacities, challenges and skills”, en AA.VV, Communication strategies and challenges for rare diseases: medical research as a referent a quantitative-discursive study of Spanish printed and digital written press (2009-2010), (Coord., A.Bañón; J.Fornieles; J.Solves; I.Rius). Valencia: CIBERER. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Ciencia e Innovación, pp, 57-89. ISBN: 978-84-694-0595-6.

5. Sánchez-Castillo, S. (2011). “Encuadres noticiosos de las Enfermedades Raras en la prensa española. Perspectiva bajo el análisis de contenido y ´Teoría del Framing”. En, Lenguaje, Comunicación y Salud, (eds. Fornieles J; Requena, S; Bañón, A). Editorial Arcibel. Sevilla, pp, 179-201. ISBN: 978-84-15335-09-2.

6. Sánchez-Castillo, S. y Mercado, M.T. (2011). “Consumo energético, nucleares y calidad de vida: actualidad periodística y educación ambiental para futuros comunicadores”. En: El reto del EEES en docencia e investigación en el área de los medios sociales. Padilla, G; Salgado, C; Cobo, F. (Coords). Editorial Visionlibros, Madrid, pp, 83-102. ISBN: 978-84-9008-123-5.

7. Sánchez Castillo, Sebastián (2012). “Mecanismos audiovisuales de ficción en la construcción de la identidad cultural. El caso de la serie L´Alqueria Blanca”. En: La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas. Miquel Francés i Domènec y Germán Llorca Abad (Coords). Editorial Gedisa. Colección Multimedia y Comunicación. Barcelona. ISBN: 978-84-9784-695-0. DL: B.1323-2012. Págs: 133-148.

8. Mercado Sáez, Mª Teresa y Sánchez Castillo, Sebastián (2012).”La imagen de los juegos en la televisión” En: Tratamiento de Juegos Paralímpicos de 2008 en los medios españoles. (eds. Josep Solves Almela). Comité español de representantes de personas con discapacidad. CERMI. Comité Paralímpico Español. Nº 56. Editorial Cinca. Capítulo IV, pp: 191-225. ISBN: 978-84-15305-23-1. D.L: M. 23.334-2012. http://www.cermi.es/es-ES/Biblioteca/Paginas/Inicio.aspx?TSMEIdPub=290

9. Mercado, M.T; Rius, I y Sánchez- Castillo, S (2012).”Olímpicos y paralímpicos” En: Tratamiento de Juegos Paralímpicos de 2008 en los medios españoles. (eds. Josep Solves Almela). Comité español de representantes de personas con discapacidad. CERMI. Comité Paralímpico Español. Nº 56. Editorial Cinca. Capítulo V, pp: 229-251. ISBN: 978-84-15305-23-1. D.L: M. 23.334-2012. http://www.cermi.es/es-ES/Biblioteca/Paginas/Inicio.aspx?TSMEIdPub=290

10. Sánchez Castillo, Sebastián (2012). “La construcción social de las enfermedades de baja prevalencia en la prensa española”. En: Comunicación, control y resistencias. VV.AA. Cuadernos artesanos La Latina, nº 32. Pág. 66. ISBN: 978-84-156-98-07-04. D.L: TF. 970-2012. http://issuu.com/revistalatinadecomunicacion/docs/cal_32_libro_resumenes_dinamico

11. Sánchez Castillo, Sebastián (2013). “El nuevo documentalismo en 3D: ¿ilusión o persuasión?”, en El documental en el entorno digital. Francés, M; Gavaldà, J; Llorca, G; Peris, A. (coords.) Editorial UOC. pp: 39-56. ISBN. 978-84-9029-976-0. D.L. B.2.691-2013

12. Sánchez Castillo, Sebastián (2014). “Informativos televisivos y nuevos códigos de realización ante la realización de los medios”., en La televisión de la crisis ante el abismo digital. Editorial Gedisa. Colección Comunicación, pp: 289-306. ISBN: 978-84-9784-809-1

13. Sánchez Castillo, Sebastián (2014). “Metacobertura del día de las enfermedades raras : análisis de nuevos encuadres en prensa”, en Estudios de periodística XVII. Periodística y web 2.0: hacía la construcción de un nuevo modelo, pp: 649-661. ISBN: 978-84-15949-32-9. Sociedad Española de Periodística.

14. Sánchez Castillo, Sebastián (2014). Evaluación cognitiva e identificación con los personajes de ficción en soportes interactivos y multiplataforma. En, AA.VV. La democracia no es un editorial. Patrones neoliberales en los medios de comunicación. Cuadernos Artesanos de Comunicación nº 70, pp.91. ISBN 978–84–15698–28–9. DOI: 10.4185/CAC70. Sociedad Latina de Comunicación Social. La Laguna (Tenerife).

15. Pou, M.J; Álvarez, À y Sánchez-Castillo, S (2015). “Tratamiento informativo de la política energética en los diarios El País y Público”. La pantalla insomne. ISBN-13: 978-84-15698-98-2 / D.L.: TF-719-2015/ DOI: 10.4185/cac90 Edita: Sociedad Latina de Comunicación Social – La Laguna, Tenerife. Págs. 1573-1583. http://www.cuadernosartesanos.org/#90

16. Sánchez-Castillo, Sebastián y Sánchez Pozo, Begonya (2015). Persuasión audiovisual como testigo de la violencia machista, en “Nuevas culturas y sus nuevas lecturas”. Colección, Innovación y vanguardias universitarias., pp. 603-610. McGraw-Hill. Madrid. ISBN: 978-84-48197-31-5. https://www.blinklearning.com contraseña: profesor. Código libro: RVXD4YW9

17. Sánchez Castillo, Sebastián (2016). “ISIS y la persuasión narrativa en la Yihad 3.0”, en Comunicación y Terrorismo, (coord.) Luis Veres y Germán Llorca. Editorial Tirant Humanidades. Valencia, pp: 23-44 ISBN: 978-84-16556-57-1. DL: V-1557-2016.

18. Mercado, M.T., Sahuquillo, F. y Sánchez-Castillo, S. (2016). “El encuadre del riesgo en la cobertura de la política energética en España”. En, La comunicación en situaciones de riesgo y crisis. Valencia: Tirant lo Blanc Humanidades, pp 263-281. ISBN13: 978-84-1634-971-5

19. Peris Blanes, À.; Llorca-Abad, G.; Sánchez-Castillo, S. y López Rico, C.M. (2017). "La televisión y la formación de la opinión pública: informativos y debates electorales". En Guillermo López García y Lidia Valera Ordaz (eds.). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: UOC. Pp. 101-128. ISBN: 978-84-9116-705-1

20. Sánchez Castillo, Sebastián (2017). “Construcción social de la crisis en la prensa española”. En, Rodrigo Browne Sartori Carlos del Valle Rojas y Víctor Silva Echeto (compiladores) Relatos culturales de la crisis: comunicación y crítica política. InCom (UAB) Universitat Autònoma de Barcelona. ISBN: 978-84-945378-2-0, pp: 61-81. Barcelona.

21. Sánchez Castillo, S (2018). “Constructos y realización audiovisual en la comunicación política”. En, Camareno Calandria, E y Mut Camacho, M (Coordinadoras). Nuevos tratamientos informativos y persuasivos. Ediciones Universitarias: Editoral Tecnos (Grupo Anaya). Madrid. ISBN: 978-84-309-7376-7. pp: 337-350

22. Sánchez Castillo, S (2018). “Propuesta de proyección geográfica y transmedia para una nueva radiotelevisión pública valenciana”. En, Galán; Rodríguez, A y Marzal, J. Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad. Editorial Eunsa, Colección: Comunicación. ISBN: 978-84-313-3287-7. pp. 169-182

23. Sánchez-Castillo, S (2018). “Legitimación política y construcción audiovisual”, en Albalad Aiguabella, J.M.; Busto Salinas, L; Muñiz Zuñiga, V (coords.). Nuevos lenguajes de lo audiovisual. Gedisa Editorial. Barcelona. ISBN: 978-84-17341-98-5. DL: B- 28033-2018, pp. 449-463.

24. Galán, E y Sánchez-Castillo, S (2019). “El proyecto transmedia y la gestión documental como herramienta en la creación del conocimiento”, pp. 213-230. En, Documentación y producción transmedia de contenidos audiovisuales. Francés, M y Orozco, G (coords) Editorial Síntesis. Madrid. ISBN: 978-84-9171-366-1. DL: M-16.833-2019.

25. Galán-Cubillo, E.; Sánchez-Castillo, S.; Drylie Carey, L (2020). “Investigación y Co-creación Transmedia: la "regla de las tres íes”. En, Contenidos y formatos transmedia en la comunicación universitaria, Miquel Francés (compilador), pp. 351-376. Editorial Eudem. Argentina. ISBN: 978-987-4440-69-3

26. Sánchez-Castillo, Sebastián (2021). “La construcción del liderazgo político y la identidad escenográfica en TikTok”. En, Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital, pp. 197-210. Editorial McGrawHill. Madrid. ISBN: 978-84-486-2583-2. DL: M-6828-2021

27. Sánchez-Castillo, Sebastián (2021). “Estímulo del turismo a través de la ficción audiovisual. Métodos de investigación”. En Miradas sobre el audiovisual y el turismo. Salamanca: Comunicación Social (en prensa).

28. Sánchez Castillo, S. (2021). “Análisis de datos del cine turístico español. En La huella del turismo en un siglo de cine español (1916-2015)”. Madrid: Síntesis (en prensa).

Asignatures impartides i modalitats docents
Tutories
Primer quadrimestre
Dilluns de 09:00 a 12:00. DESPATX 21
Observacions
Participa en el programa de tutories electròniques de la Universitat de València
Formació acadèmica
Publicacions en revistes
Altres Activitats
Altres Publicacions
Activitats anteriors
Altres Mèrits o aclariments
Estades a Centres de Recerca
Organització d'activitats de R+D
Línies d'activitat
Conferències
Participacions a Congressos
Participació en Comitès i Representacions
Projectes
Tesis, tesines i treballs
Textos del currículum