Luis S. Villacañas de Castro; Agustín Reyes Torres (2014). Del docente reflexivo al maestro investigador. (Ponència). I Jornadas TFG de la Facultat de Magisteri . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2014). La dimensión cultural en la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. (Ponència). I Jornadas TFG de la Facultat de Magisteri . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2014). Miembro del comité organizador de la I Jornadas TFG de la Facultat de Magisteri. (Participació comitè organitzador). I Jornadas TFG de la Facultat de Magisteri . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2014). Literature for young adults at the centre of a university syllabus: Pedagogical knowledge in Nikki Grimes' Bronx Masquerade. (Ponència invitada). 10 International Conference The Child and the Book 2014 . Atenas . GRÈCIA
Luis S. Villacañas de Castro (2014). Miembro del comité organizador. (Participació comitè organitzador). III Jornadas de Innovación Docente en la Educación Superior . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro Agustín Reyes Torres (2014). Participatory Action Research as an adequate methodology to articulate the placement period with the final degree project. (Comunicació). II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del desarrollo . Granada . ESPANYA
Agustín Reyes Torres Luis S. Villacañas de Castro (2014). Del docente reflexivo al maestro investigador. (Comunicació). II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo . Granada . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2014). Exploring inter-linguistic transfer of metaphorical skills: Consequences for foreign language education. (Comunicació). ECER 2014 Porto - European Conference on Educational Research . Oporto . PORTUGAL
Luis S. Villacañas de Castro (2014). El componente cultural en la enseñanza de la lengua extranjera en educación primaria: una investigación colaborativa universidad-escuela. (Comunicació). XV Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2014). Applying Participatory Action Research strategies to formal contexts of language and literature education: a case study in Higher Education. (Comunicació). XV Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2014). . (Participació comitè organitzador). XV Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro; Agustín Reyes Torres (2015). Participatory Action Research strategies in the foreign language classroom: From communication to knowledge production. (Comunicació). 5th Bremen Symposion 'Content & Diversity in Language Learning and Teaching' . Bremen . ALEMANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2015). La integració dels Clubs de Lectura de la Universitat de València i una assignatura del 'Grau de Mestre/a en Educació Primària: Anglés'. (Comunicació). Jornada Experiències d'Innovació Docent . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2015). Applying 'Principles of procedure' to the EFL clasroom through Collaborative Action Research. (Comunicació). European Conference of Educational Research (ECER 2015) . Budapest . HONGRIA
Luis S. Villacañas de Castro (2015). 'Induction into knowledge' in the EFL classroom: A CAR project with student-teachers at primary and secundary EFL education. (Comunicació). XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de la Lengua y la Literatura . Alicante . ESPANYA
Agustin Reyes Torres; Luis Villacañas de Castro (2015). Docencia, reflexión e investigación en la clase de ELE. (Comunicació). XI Foro de Profesores de E/LE . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2016). Using teacher funds of identity as a resource for curricular innovation in the EFL classroom. (Ponència). 6º Seminario Internacional de Desarrollo Profesional de los Docentes de Lenguas Extranjeras . Medellín . COLÒMBIA
Luis S. Villacañas de Castro; Darío Luis Banegas (2016). Being our best version possible: Identity, collaboration, and research. (Ponència invitada). 41st Annual FAAPI Conference: ELT as a Multidisciplinary Endeavour: Growing through collaboration . San Juan . ARGENTINA
Luis S. Villacañas de Castro (2017). Mobilizing teacher and learner identity in EFL education through artistic identity texts. (Comunicació). 6th Bremen Symposion 'The Common European Framework of Reference for Languages: How do we deal with its gaps?' . Bremen . ALEMANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2017). . (Participació comitè organitzador). International conference The Child and the Book: Interdisciplinarity between children's literature and arts . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2018). La investigación-acción educativa según Lawrence Stenhouse: un paradigma para el Trabajo de Fin de Grado. (Ponència). V Jornades Treball Fi de Grau, 30 y 31 de enero de 2018 . Valencia . ESPANYA
Villacañas de Castro, L.S. (2018). Intersecciones entre la enseñanza del inglés y la pedagogía crítica. (Comunicació). 1er Congreso de investigación educativa . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2018). Agonismo, vida comunitaria y materialidad: la creación de un museo escolar en Nazaret. (Comunicació). Seminario 'Poéticas agonísticas para una educación de la ciudadanía democrática' . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2019). ¿Qué es la investigación acción educativa? Una aproximación desde Lawrence Stenhouse. (Ponència). VI JORNADES DE TFG, Facultat de Magisteri. 30 i 31 de gener de 2019 . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro; Wenceslao García Puchades (2019). ¿Qué significa, para la educación, el 15M? (Escuelas democráticasy trabajo por proyectos). (Ponència). VI JORNADES DE TFG, Facultat de Magisteri. 30 i 31 de gener de 2019 . Valencia . ESPANYA
Villacañas de Castro, Luis Sebastián (2018). Agonismo, vida comunitaria y materialidad: la creación de un museo escolar en Nazaret. (Ponència). Jornadas académicas: ARTE Y EDUCACIÓN PARA UNA RADICALIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2019). A culturally responsive EFL pedagogy for an underprivileged, multicultural, urbal school in Spain. (Ponència invitada). 2nd TEFL Research Colloquium, Universität Trier . Treveris . ALEMANYA
Matilde Portalés; Luis S. Villacañas de Castro; Ana García-Arroyo (2019). El papel de la multimodalidad en la formación de los futuros maestros. (Taula rodona). Recursos multimodales y literacidad en el aula . Valencia . ESPANYA
Villacañas de Castro, L.S.; Moreno Serrano, L.M.; Giner Real, C. (2019). Museum education and English language Teaching in Spain: Three vignettes. (Comunicació). ECER 2019 Hamburg - The European Conference of Educational Research . Hamburgo . ALEMANYA
Villacañas de Castro, L.S.; Gómez Pons, I.; Sanz Martínez, C.; Tortosa Gonzálvez, C. (2019). Exploring the affordances of materiality for English language learning in a disadvantaged primary school in Spain. (Comunicació). ECER 2019 Hamburg - The European Conference of Educational Research . Hamburgo . ALEMANYA
Villacañas de Castro, L.S. (2019). Back to school: organizing a collaborative action re-search team for ELT in an underprivileged school. (Comunicació). 52nd BAAL Conference: 'Broadening the Horizons of Applied Linguistics' . Manchester . ANGLATERRA
Luis S. Villacañas de Castro (2019). Las comunas hippies de los años 60 desde la filosofía de la educación de John Dewey: una aproximación. (Comunicació). IV Congreso Estética y Política: Poéticas del desacuerdo para una democracia plural . valencia . ESPANYA
Villacañas de Castro, L.S. (2021). Literatura infantil y juvenil y peripecia educativa: del álbum ilustrado al proyecto escolar. (Comunicació). Jornades de Educació lectora, literària, i lingüística. Recerca i bones pràctiques . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2022). El arco de la escritura: Trabajo por proyectos, multimodalidad y translingüismo como vías para sostener la escritura en inglés entre alumnado de primaria. (Comunicació). II Jornadas Interuniversitarias de investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2022). 'Radical Schools Podcast': historias de vida del pasado para interpretar el presente. (Comunicació). II Jornades d'Educació Lectora Literària i Lingüística . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2022). Sustaining Deweyan 'growth' at the heart of English language learning: an action research project (2016-2020). (Ponència invitada). Second Language Teacher Education: Challenges and New Horizons . Viena . ÀUSTRIA
Luis S. Villacañas de Castro; Frederic A. Torres Úbeda (2022). 'From the mind to the blank sheet of paper'. Scaffolding English writing skills through project-based learning, multimodality, and translanguaging in an underprivileged school in Spain. (Poster). Second Language Teacher Education: Challenges and New Horizons . Viena . ÀUSTRIA
Luis S. Villacañas de Castro (2023). 'A widening spiral': A Deweyan reading of the Sixties. (Comunicació). The Philosophy of Education Society 2023 Conference: Democratic Education in Undemocratic Times . Chicago . ESTATS UNITS D'AMÈRICA
Rodrick Beiler, Ingrid; Villacañas de Castro, Luis Sebastián (2023). Investigating translanguaging as an element of culturally sustaining pedagogies across student backgrounds and identities. (Comunicació). NERA 2023: Digitalization and Technologies in Education - Opportunities and Challenges . Oslo . NORUEGA
Villacañas de Castro, Luis Sebastián (2023). Del tercer espacio a la pedagogía culturalmente sustentante: evidencias de un proyecto extracurricular. (Comunicació). III Jornades d'Educació lectora, literària i lingüística: L'assaig i altres gèneres de no-ficció multimodal . Valencia . ESPANYA
Villacañas de Castro, Luis S. (2023). La espiral educativa en la enseñanza de lenguas: un modelo de inclusión educativa. (Ponència invitada). IV Congreso de Educación Inclusiva. La inclusión desde las distintas áreas y materias: un abanico de oportunidades . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2023). Dialéctica positiva y dialéctica negativa en las instituciones educativas contraculturales de los años sesenta en los Estados Unidos. (Ponència invitada). Crítica estético-política de la subjetividad neoliberal . Madrid . ESPANYA
Villacañas de Castro, Luis Sebastián (2023). Dewey's educational spiral and culturally sustaining pedagogies: A framework for mutual enrichment. (Ponència). John Dewey and his legacy for education . Carbondale . ESTATS UNITS D'AMÈRICA
Villacañas de Castro, Luis S. (2023). Elementos anarquistas en los movimientos sociales de los años sesenta en norteamérica. (Ponència invitada). Spanish-Italian Workshop Contemporary Anarchism: Theories, Aesthetics, and Practices . Madrid . ESPANYA
Luis S. Villacañas-de-Castro (2024). Joseph Heller: una lectura de Kafka en Norteamérica durante los años 60. (Ponència invitada). III Congreso de la Red Euroamericana de Estética Contemporánea: Kafka transatlántico . Madrid . ESPANYA
Luis S. Villacañas-de-Castro (2024). Tot ho esperaves del teu fill. Un experiment d'educació informal en homenatge a Vicent Andrés Estellés. (Ponència). IV Jornades d'Educació lectora, literària i lingüística . Valencia . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2024). El Taller de Inglés / The English workshop: multimodalidad, translenguaje y trabajo por proyectos. (Ponència invitada). III Jornadas de lenguas extranjeras . Pamplona . ESPANYA
Luis S. Villacañas de Castro (2024). ¡Aprendemos dentro y fuera del aula! Pedagogías culturalmente sustentantes en la enseñanza del inglés. (Ponència invitada). III Jornadas de lenguas extranjeras . Pamplona . ESPANYA
Luis S. Villacañas-de-Castro (2024). Democracy, community, and non-violence: reading the Sixties movement through The Public and its Problems. (Ponència). (How) Is Deweyan Pragmatism Critical? John Dewey Society Conference 2024 . Evora . PORTUGAL
Luis S. Villacañas-de-Castro (2024). Cultural sustainibility in ELT curricula: A Deweyan reading. (Ponència invitada). 1st British Association of Applied Linguistics Language Curriculum 'Special Interest Group' Inaugural Webinar . Edinburgh . ESCÿCIA