Logo del portal
Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas
Martínez Sedano, Miguel Ángel
MARTÍNEZ SEDANO, MIGUEL ÁNGEL

Universidad del País Vasco, UPV/EHU
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 
Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II
Avda. Lehendakari Aguirre, 83
48015 Bilbao

94 601 38 31
miguelangel.martinezs@ehu.es
Biografia

Obtuvo el Doctorado en 1997, en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la UPV-EHU, y desde el año 2003 es Profesor Titular en el mismo Departamento.

Además de la docencia en Licenciatura y Grado, ha impartido docencia en el Máster y Doctorado en Banca y Finanzas Cuantitativas, en las asignaturas de Fundamentos de Economía Financiera  I y II. También ha impartido docencia como Profesor Asociado en la Escuela de Finanzas del BBV,  y como Profesor visitante en el Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra, y la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, EICEA, de la Universidad de La Sabana, COLOMBIA.

Sus intereses de investigación se han centrado en las áreas de Valoración de activos financieros, Evaluación de la gestión de Instituciones de Inversión Colectiva, y  Microestructura de los mercados financieros.

Participa regularmente en Proyectos de Investigación, tanto nacionales como internacionales, y ha dirigido dos tesis doctorales y numerosos Trabajos Fin de Máster. Colabora también como Editor y evaluador de reconocidas revistas académicas, y es miembro del Comité Científico de Congresos académicos, tanto nacionales como internacionales.

Desde 2006 es Responsable en la UPV/EHU del Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas.