Corral Basterra, Diego
CORRAL BASTERRA, DIEGO

Consulnor
C/ Gran via nº38, 2º
48009 Bilbao

94 435 45 60
diego.corral@consulnor.com
Biografia

Bilbao, 1973. Director de Análisis y Gestión (Chief Investment Officer) de Consulnor – Banca March, siendo el responsable de la Asignación de Activos y la Gestión Discrecional de las carteras de los clientes de banca patrimonial, tanto particulares como institucionales. Más de 18 años de experiencia en mercados financieros, con resultados de gestión contrastados durante su carrera profesional, con especial énfasis en la áreas de Asignación de Activos, Construcción Carteras, Gestión de Carteras, Gestión de Riesgos, Inversiones en Renta Variable, Renta Fija, y  Activos Alternativos, así como en la comunicación a clientes de las estrategias y resultados de la gestión de inversiones.

Es además consejero de numerosas sociedades de inversión, y participa habitualmente en conferencias y  foros de debate sobre mercados financieros y estrategias de inversión.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, MSc in International Securities, Investment and Banking por el ICMA Center (University of Reading), y Chartered Financial Analyst (CFA), miembro del CFA Institute Global y CFA Spain, es profesor externo, por la Universidad del País Vasco UPV – EHU, de la asignatura de Gestión de Riesgos en el Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas desde el año 2007.