Logo del portal
Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas
Moreno Fuentes, Manuel
MORENO FUENTES, MANUEL

Departamento de Análisis Económico y Finanzas
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
C/ Cobertizo de San Pedro Mártir s/n
Universidad de Castilla La Mancha
45071 Toledo

92 526 88 00 (extensión 5133)
manuel.moreno@uclm.es
Biografia

Manuel Moreno es Doctor en CC. Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado en CC. Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es profesor Titular de Universidad en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Editor Asociado de la revista Studies in Economics and Finance.

Actualmente, en la UCLM, es el coordinador del Master oficial (interuniversitario) en Banca y Finanzas Cuantitativas y del Programa de Doctorado (interuniversitario) en Finanzas y Economía Cuantitativas y es el director del Curso de Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera Avanzado.

Antes de su incorporación a la UCLM, ha ocupado posiciones docentes e investigadoras en el Financial Option Research Centre (Warwick Business School), IESE Business School, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En el pasado, fue el Coordinador del Programa de Doctorado en Banca y Finanzas Cuantitativas de la UCLM (2006-2014), Director del Curso de Especialista en Asesoramiento y Planificación Financiera de la UCLM (2012-2013), fundador y Co-Director del Master in Finance en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2003-2005), Editor Asociado de Revista de Economía Financiera (2002-2007) y Co-Presidente del Comité Científico del XIV Foro de Finanzas (2006).

Sus líneas de investigación se centran en finanzas en tiempo continuo con especial énfasis en los mercados de activos derivados, ingeniería financiera, valoración de productos derivados, gestión de riesgos financieros, análisis empírico de modelos de valoración, gestión de carteras y modelos para la estructura temporal de los tipos de interés. Su investigación ha sido publicada en una serie de revistas científicas como, por ejemplo, Australian Journal of Management, Energy Economics, European Journal of Operational Research, Journal of Banking and Finance, Journal of Computational Finance, Journal of Futures Markets, Physica A, Quantitative Finance y Review of Derivatives Research así como en diversos volúmenes profesionales. Esta labor investigadora ha recibido diversos premios como el Barclays Global Investors Australia Research Award (2003) o el Premio Mutua Pelayo (2006).