Tapia, Mikel
TAPIA, MIKEL

Universidad Carlos III de Madrid

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Departamento de Economía de la Empresa

Calle Madrid 126

28903 Madrid

+34 916249639
mikel.tapia@uc3m.es
Biografia

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en el Departamento de Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III. Me incorporé a este departamento al finalizar su Doctorado en febrero de 1996. Durante estos años he sido Vicerrector y Vicedecano de la Universidad Carlos III. Obtuve el doctorado en Economía en la Universidad del País Vasco donde también me licencié.

 

Desarrollo mi docencia e investigación en finanzas tanto en Grado como en Posgrado impartiendo Valoración de Inversiones, Mercados Financieros o Liquidez. Alguno de los centros o empresas donde he desarrollado mi actividad docente son la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Oviedo, la Universidad Pública de Navarra, el Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF), la Bolsa de Bilbao, Mercedes-Benz, EADS, Vodafone, el Instituto de Empresa o la Escuela de Organización Industrial.

 

He centrado mi investigación en la microestructura de mercados y en valoración de activos con más de 25 publicaciones en revistas como el Journal of Banking and Finance, el International Review of Economics & Finance, el European Journal of Finance, el Journal of Wine Economics, Computational Intelligence, Applied Financial Economics, la Revista de Economía Aplicada, la Revista de Economía Financiera, la Revista Española de Economía (Spanish Economic Review) o Investigaciones Económicas entre otras.