Logo del portal
A. Feenstra, Ramón
A. FEENSTRA, RAMÓN

(+34) 964729661
feenstra@uji.es
Biografia

Ramón A. Feenstra es profesor del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castelló. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en 2005 en la misma universidad y en 2013 se ha licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2010 se doctoró en Filosofía Moral en la Universitat Jaume I de Castelló obteniendo el premio extraordinario de doctorado. Es autor del libro Democracia monitorizada en la era de la nueva galaxia mediática (Icaria, 2012) y del libro Ética de la publicidad. Retos en la era digital (Dykinson, 2014). Asimismo, es co-autor, junto a Simon Tormey, Andreu Casero y John Keane, del libro La reconfiguración de la democracia. El laboratorio político español (Comares, 2016)

Ha ampliado su investigación en la Universidad de Westminster (Reino Unido, 2008), en Wissenschaftszentrum Berlin für Sozialforschung (Alemania, 2009) y en The University of Sydney (Australia, 2011). Sus temas de investigación se centran en sociedad civil, democracia monitorizada, nuevas herramientas de comunicación y ética de la comunicación.

Desde el 2011  es co-director de Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, revista que ha sido indexada recientemente en Sello de Calidad del FECYT (2016), SCOPUS (2016) y Emerging Sources Citation Index (2015).

Publicaciones más destacadas: