Programa de Doctorat en Electroquímica, Ciència i Tecnologia

Codi programa: 3118

Regulació: RD 99/2011

Branca de coneixement: Ciències

Web específica del doctorat: www.uco.es/organiza/departamentos/quimica-fisica/quimica-fisica/ECyT/ECyTDoc.htm

Organització:Departamento de Química Física

Centre de gestió:Escola de Doctorat

Universitats participants:Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Cartagena, Universitat d'Alacant, Universitat de Barcelona, Universidad de Burgos, Universidad de Córdoba, Universitat de Lleida, Universidad de Murcia, Universidad de Sevilla y Universitat de València (Estudi General)

Coordinador/a del programa:José Juan García Jareño

Places ofertes de nou ingrés:5 plazas

Objectius: El Programa de Doctorado conjunto que se propone recoge la experiencia acumulada del Programa de Doctorado Electroquímica. Ciencia y Tecnologia y, con él, se pretende contribuir a cubrir las necesidades formativas en investigación en Electroquímica. Se pretende dotar a los futuros investigadores de los conocimientos y experiencia necesarios para poder desarrollar investigación puntera en el área de Electroquímica. Además de las capacidades y destrezas que deben adquirir los y las doctorandas durante su proceso de obtención del título de doctor/a, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 99/2011, la obtención del título de doctorado debe proporcionar una alta capacitación profesional en diversos ámbitos, especialmente en los que requieren creatividad e innovación en el campo de la Electroquímica y la capacidad de relacionar e integrar datos de sistemas no electroquímicos en la investigación electroquímica.

Descripció: El programa propuesto se trata de la continuación natural del Programa de Doctorado actual “Electroquímica. Ciencia y Tecnología” que tendrá su formación previa en electroquímica con el Máster conjunto recientemente aprobado. En el curso 2003-04, el programa “Electroquímica. Ciencia y Tecnología” (ECyT) inició sus actividades, al amparo de un convenio firmado por las quince universidades participantes (Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, A Coruña, Alicante, Barcelona, Burgos, Córdoba, Lleida, Murcia, Sevilla, València (Estudi General), Zaragoza, Politécnica de Cartagena y Vigo). El primer bienio del programa de doctorado ECyT fue el 2003-05, y durante el mismo le fue concedida por primera vez al Programa la Mención de Calidad, renovada hasta el curso 2010-2011. Tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se planteó la necesidad de adaptación del Programa, evaluado favorablemente por ANECA y adaptado al R.D. 1393/2007, y recibiendo en 2011 la Mención hacia la Excelencia (en esta ocasión fueron 12 las Universidades participantes: Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Alicante, Barcelona, Burgos, Córdoba, Lleida, Murcia, Sevilla, València (Estudi General) y Politécnica de Cartagena).

Contacte informació administrativa doctorat: doctorado@uv.es

Contacte informació de caràcter acadèmic del programa: jose.j.garcia@uv.es

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies