El Mercado Agroecológico de la UV se traslada a la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
El Mercado Agroecológico de la UV se traslada y se realizará en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (avenida Blasco Ibáñez, 30) todos los viernes de 10 a 14 horas desde el 29 de abril hasta el verano.
27 de abril de 2022
El centro ha ofrecido su espacio para acoger el mercado durante los próximos meses, para facilitar el acceso a todas las personas usuarias, y dándole, además, una mayor visibilidad desde la avenida Blasco Ibáñez. La decisión se ha tomado con motivo de las obras en el Colegio Mayor Luis Vives, la Facultad de Psicología y la Clínica Odontológica que dificultaban el acceso de las personas al mercado.
El Mercado Agroecológico de la Universitat de València ofrece productos de la huerta de València, aceite, pan, pasteles y untables ecológicos, y cada catorce días nos acompaña una parada de Comercio Justo.
El Mercado Agroecológico prioriza los productos locales con un enfoque social y solidario. Los proyectos que participan en el mercado tienen el sello ecológico tradicional del Comité de Agricultura Ecológica o el sello de Sistema Participativo de Garantía (SPG).
El SPG, es un sistema local participativo de certificación cada vez con más difusión y aceptación en algunos mercados municipales de Valencia. De este modo, se priorizan productos locales, de temporada y que involucran a personas en la consecución por la soberanía alimentaria. Además, la identidad del Mercado Agroecológico se define usando conceptos clave como: conciencia, proximidad, apertura, efecto multiplicador, equilibrio y visibilidad.
Esta iniciativa se enmarca en la aspiración de impulsar una reflexión hacia cambios en la alimentación a formas más saludables y sostenibles.
Más información en
https://www.uv.es/uv-sostenibilitat/ca/universitat-societat/mercat-agroecologic-uv.html