La Universitat de València participa por primera vez en ARCO

La iniciativa ha mostrado con gran éxito las líneas principales que definen la programación de las exposiciones temporales que se presentan en el Centre Cultural La Nau.

6 de marzo de 2023

Estand de La Nau en ARCO
Estand de La Nau en ARCO

La Universitat de València, a través del Servei de Cultura Universitària, ha visitado por primera vez la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España (ARCOmadrid’23) a través de un stand en el espacio Arts Libris. En él se ha presentado una selección de los catálogos de algunas de las muestras expuestas en el Centre Cultural La Nau, con especial atención a aquellas vinculadas a exposiciones temáticas donde la presencia del arte contemporáneo era determinante.

Un total de treinta y cinco publicaciones editadas por la Universitat de València se han podido ver en la feria del 22 al 26 de febrero, dónde han destacado las muestras ‘Regreso al Edén’ de Paco Roca, ‘Hermano Lobo’, ‘Text no text, ‘La Nau dels Bojos’ y ‘Coronacrisis y Cultura’, entre otras.

La caseta del Centre Cultural La Nau ha recibido decenas de felicitaciones por el trabajo de edición y la línea de programación expositiva, en relación con la variedad y coherencia de las temáticas trabajadas, así como la calidad del diseño y de la impresión.

El público que visitó esta sección en ARCOmadrid’23 se vio especialmente interesado en la temática de la salud mental, mediante los catálogos de ‘Pinacoteca Psiquiàtrica’ y ‘La Nau dels Bojos’, y en la ilustración, a través de ‘Hermano Lobo’, ‘Regreso al Edén’ y ‘OPS’. Además, cabe destacar el interés que ha suscitado el catálogo ‘Text no text’ por parte de expositores internacionales especialidades y diseñadores gráfico.

Durante la presencia del Centre Cultural La Nau varias instituciones como la Universidad de Navarra, la Biblioteca Museo Reina Sofía, la Editorial Lisboa o la Feria Andaluza de Arte y Cultura, se han mostrado interesadas en establecer una colaboración.

ARCOmadrid 2023

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España constituye una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo. Este año 2023 se ha celebrado la 42ª edición en la que el mar Mediterráneo ha cobrado un papel protagonista sobre el que viró gran parte de la programación.

El programa, ‘El Mediterráneo: Un Mar Redondo’, comisariado por Marina Fokidis ha girado alrededor de las escenas artísticas de los países que rodean este mar, desde el sur al norte y de costa a costa.

No obstante, ARCOmadrid2023 ha mantenido sus programas habituales mediante el Programa General como el eje principal de la feria, formado por galerías seleccionadas por el Comité Organizador, así como diversas secciones como ‘Nunca lo Mismo. Arte Latinoamericano’ en la que se procura reforzar el vínculo entre la feria y el arte latinoamericano.

Otras Noticias