![]() |
![]() |
Ovis musimon Linnaeus, 1758
Distribución y características generales:
Para más información pulsa aquí.
Hábitat: Tiene una gran capacidad adaptativa, ocupando hábitats tan diferentes como las zonas de cumbres deforestadas y rocosas de Cazorla, los bosques húmedos de Cádiz, o las agrestes y secas laderas del Teide. Muestra marcadas variaciones de tamaño y de peso como respuesta a dichas adaptaciones.
Tipo de huella: Pezuñas. Marca dos pezuñas, siendo su tamaño de unos 5,5-6 cm de longitud por 4,5 cm de anchura en los machos adultos, y más corta y estrecha en las hembras. Las dos mitades no se juntan aunque se compriman. Las pezuñas secundarias nunca dejan señal aunque salte.
Extremidades anteriores: 4 dedos, de los que el 3º y 4º están muy desarrollados, ya que son los que apoyan.
Extremidades posteriores: 4 dedos, de los que el 3º y 4º están muy desarrollados, ya que son los que apoyan.
Características distintivas: Se caracterizan por la forma alargada y estrecha de las huellas, además de que las puntas de las pezuñas están casi siempre abiertas. La huella es muy angular por la parte posterior.
Senda: Marcha normal, paso o trote; al huir galopa o salta. La anchura es considerable pero la distancia de avance es relativamente corta. La distancia entre dos pisadas consecutivas es de 40-60 cm en el macho y 35-40 cm en las hembras.
|