Principal / Comités / Programa Científico / Taller / Comunicaciones y Pósters / Secretaría Técnica / Inscripción y Alojamiento / Valencia Lúdica

 

VII CONGRESO NACIONAL DE DOCUMENTACIÓN MÉDICA
Valencia 2001

 

COMUNICACIONES Y POSTERS

PULSAR AQUI PARA OBTENER
IMPRESO

 

A. Requisitos para la cumplimentación y envío de resúmenes de comunicaciones

1.Las comunicaciones serán originales. Es decir, no habrán sido publicadas en revistas ni presentadas en congresos anteriores.
2.Los resúmenes deben enviarse a la secretaría técnica antes del 20 de ABRIL de 2001.
3.Los resúmenes se enviarán en diskete y en papel en el modelo oficial del Congreso, en Word 97 o inferiores, con letra Times New Roman del número 10.
4. El original debe enviarse en soporte papel. Además se enviarán tres copias en las que no figurarán los autores ni los datos identificativos del centro de trabajo.
5. El número máximo de autores será de seis, subrayando el apellido del que presente la comunicación que deberá estar inscrito necesariamente en el congreso.
6. Se consignarán tres palabras clave extraídas del Medical Subject Headings del Index Medicus.
7. El título irá en mayúsculas y podrá ocupar un máximo de dos líneas.
8. El texto no debe sobrepasar los límites del modelo oficial y debe estar estructurado en los apartados de Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones.
9. Los autores expresarán su preferencia por presentar la comunicación oral o póster.

B. Normas para la valoración de resúmenes de las comunicaciones

1. Los resúmenes de las comunicaciones serán valorados para su aceptación de forma anónima y separada por tres miembros del comité científico. La evaluación se hará sobre copias de los resúmenes enviados en las que no figurarán los autores. Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos del apartado A se valorará cada uno de los siguientes apartados:
a) Originalidad de 0 a 5 puntos. b) Metodología. De 0 a 10 puntos. c) Interés de ser presentado al congreso. De 0 a 5 puntos. Presentación de resultados. De 0 a 5 puntos.

La puntuación obtenida servirá para la selección de las comunicaciones aceptadas y como preselección para la elección de las mejores comunicaciones. El comité científico se compromete a comunicar por escrito a los autores la aceptación o rechazo de la comunicación antes del 10 de MAYO de 2001. En el caso de rechazo expresará las causas del mismo. El comité científico decidirá la forma de presentación de la comunicación, oral o póster, aunque tendrá en cuenta la preferencia expresada por los autores.

C. Normas para la presentación de comunicaciones orales

1. El autor debe estar presente en la sala asignada 10 minutos antes del inicio de la sesión y presentarse al moderador de la mesa.
2. La exposición debe estructurarse en Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones.
3. El tiempo de exposición será de 7 minutos que serán controlados estrictamente por el moderador.
4. Las diapositivas o disketes de apoyo a la presentación deben entregarse a la Secretaría Técnica al menos con una hora de antelación.
5. Es imprescindible que las diapositivas o transparencias tengan criterios de calidad gráfica. No es recomendable que el texto ocupe más de 4 o 5 líneas ni que los gráficos o tablas contengan muchos datos o filas y columnas.

6. Los autores de las comunicaciones aceptadas deberán enviar a la secretaría técnica el texto definitivo de la comunicación en un diskete en Word versión 97 o anteriores antes del 30 de MAYO para su publicación. El texto irá en letra Times New Roman 10 y no podrá exceder las 6 páginas DIN-A4. El texto irá precedido de un resúmen en castellano y en inglés y la bibliografía debe seguir las normas de Vancouver. El envío del texto de la comunicación en el plazo es IMPRESCINDIBLE para concursar a los premios a la mejor comunicación.

D. Normas para la presentación de pósters

1. El contenido del póster, lo mismo que el del resumen enviado, debe estar estructurado en apartados de Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones.
2. La tipografía será de tamaño y aspecto claro, legible a 2 metros
3. El lugar exacto de la exposición y la hora de colocación se lo comunicará la Secretaría Técnica del congreso.
4. El póster será vertical y tendrá un tamaño máximo de 140 cm de alto por 95 de ancho.
Una vez aceptada la comunicación en formato póster se le comunicará a los autores las características del formato y el horario de exposición.

E. Premio a las mejores comunicaciones.

El comité científico crea un premio a la mejor comunicación oral y otro al mejor póster de 50.000 pesetas cada uno. Se harán públicos en la ceremonia de clausura del congreso. Las 10 comunicaciones que obtengan mayor puntuación pasarán a ser evaluadas en su presentación oral o póster para la elección del premio a la mejor comunicación. El comité científico nombrará a 3 de sus miembros para desarrollar esta labor que, al final, se decidirá de acuerdo con la puntuación del resumen (33.3%) del texto íntegro (33.3%) y del la forma de presentación (33.3%).