DEPARTAMENTO DE ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA CELULAR
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA FUNCIONAL 

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DELEGADA

La comisión delegada asume las funciones que corresponden a los consejos de departamento en lo referente al funcionamiento del programa de doctorado y tramitación de las tesis doctorales que de él se derivan.
El programa de doctorado estará regido por la comisión delegada, el director del programa, las comisiones de departamento y el coordinador de departamento.

La comisión delegada

1.- Composición

 Estará formada por el Director del programa de doctorado y por los coordinadores de cada departamento, actuará de secretario el coordinador del departamento que es sede administrativa.

2.- Atribuciones

  •  Elegir al director del programa.
  •  Designar la adscripción de cada curso a un departamento.
  •  Designar sustituto caso de que el responsable de un curso cause baja.
  •  Realizar la valoración de aspirantes de acuerdo con las bases contempladas.
  •  Designar tutores.
  •  Proponer tribunales de tesis e informar a los Consejos de Departamento.
  •  Aceptación, modificación y prorrogas de los temas de tesis.
  •  Convalidar los créditos de libre opción que se hayan impartidos en otros programas.
  •  Designar las comisiones de evaluación del trabajo de investigación necesario para la obtención de la suficiencia investigadora.
  •  Aprobar el calendario de cursos de doctorado a propuesta de los coordinadores de departamento
  •  Distribuir los fondos de subvención entre los responsables de cada curso de doctorado en función de los créditos impartidos.

3.- Reuniones

El director del programa

1.- Elección

 Será elegido por la comisión delegada por el periodo de 4 años de vigencia del programa, a tal efecto el director saliente notificará a todos los responsables de cada curso la vacante y abrirá el periodo de renovación del programa para los 4 años siguientes. Con 1 mes de antelación a la solicitud de renovación del programa con sus modificaciones ante la comisión de doctorado, se proclamarán los candidatos y al menos 15 días antes de finalizado aquel plazo se reunirá la comisión delegada y elegirá al director del programa de entre los candidatos propuestos. Caso de no haberse presentado ningún candidato, la comisión delegada propondrá un director, cargo que deberá ser aceptado por el interesado.

El departamento del que forma parte el director del programa será el departamento sede.

En caso de ausencia del director del programa, asumirá tal responsabilidad el representante en la comisión delegada del departamento sede.

 En circunstancias especiales, el director de programa podrá dimitir a petición propia o tras moción de censura promovida por un mínimo de 2/3 de la comisión delegada.

 En caso de dimisión, cese o desvinculación del director del programa con la Universidad, la comisión delegada designará un nuevo director del programa por el periodo que resta hasta completar los 4 años de vigencia del programa.

2.- Funciones

4.- El coordinador de Derpartamento

4.1.- Elección.
Será elegido de entre los profesores responsables de los cursos de doctorado
 
4.2.- Funciones.
Informa a su consejo de Departamento y a la Comisión Delegada de las propuestas de tribunal de Tesis de los alumnos adscritos a su Departamento.

Supervisa y resuelve los posibles solapamientos entre los cursos de cada Departamento

Proponer nuevos cursos de doctorado en el seno de cada departamento

5.- Los cursos de doctorado

Serán propuestos y aprobados cada cuatro años por la comisión delegada que tramitará la correspondiente solicitud a la comisión de doctorado de la universidad.

Serán dirigidos por un profesor responsable que se encargará también de proporcionar los métodos materiales para el desarrollo de la docencia de esa materia.

El responsable de cada curso administrará los fondos que a tal efecto le asigne la comisión delegada.
 

6.- Modificaciones del reglamento

Podrán ser promovidas por cualquier estamento

Deberán ser aprobadas por al menos 2/3 de los representantes en la comisión delegada

Se deberá informar de tales alteraciones a los directores de los departamentos que forman parte del programa

7.- Criterios para admisión de Candidatos al Programa de Doctorado

  • Méritos Académicos (30%)
      •  Expediente académico
      •  Adecuación de las materias optativas de la licenciatura con la neurociencia
  • Beca de Investigación (30%)
  • Realización de trabajos en neurociencias o áreas afines (20%)
  • Otros (20%)
      • Entrevista
      • Conocimiento de Idiomas

      • La comisión velará por el equilibrio en la asignación de los alumnos de doctorado a los departamentos que lo integran.