COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES DE JUNTAS DE PDI
CELEBRADA EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Los representantes de las Juntas de PDI acuerdan:

  1. Reiterar las conclusiones y la plataforma reivindicativa acordadas el pasado 2 de febrero en Madrid por esta misma Asamblea (Anexo I).
  2. Convocar, tras más de 100 días de margen dado al MEC y ante la inaceptable y tardía respuesta de este a nuestra plataforma, la CORRECCIÓN Y REVISIÓN DE LOS EXAMENES SÓLO EN LAS DEPENDENCIAS Y HORARIOS OFICIALES, a partir de junio de 1999, con la consiguiente repercusión en el RETRASO DE LA ELABORACIÓN Y ENTREGA DE ACTAS.
  3. Continuar hasta mañana en encierro y Asamblea Permanente.
  4. Apoyar las conclusiones del Arco Sindical Unitario de 23 de marzo (Anexo II) y su propuesta de Decreto-Ley para dar salida a las reivindicaciones más urgentes que requieren una modificación parcial de la LRU.
  5. Las Juntas de PDI lamentamos que el MEC no nos deje otra salida que la de la movilización, con las inevitables repercusiones sobre el alumnado. No obstante, seguimos manifestando nuestro deseo de suspender la movilización a partir del momento en que se llegue a un acuerdo en la Mesa de Negociación. Es, por tanto, el MEC quién tiene en su mano la posibilidad de acelerar la negociación y evitar que se aplique esa medida que, en todo caso, será responsabilidad suya por inoperancia, falta de talante negociador y dilación intencionada del proceso.
  6. Los miembros de esta Asamblea somos especialmente sensibles a la brutalidad de la guerra que nuestro país está librando contra Yugoeslavia y manifestamos:
Madrid, 26 de mayo de 1999