El formato de listas de anulación de certificados X.509 es un estándar del ITU-T y la ISO/IEC que se publicó por primera vez en 1988 como versión 1. El formato fue modificado para incluir campos de extensión, dando origen al al formato X.509 v2 CRL.
Los campos básicos de un formato X.509 CRL (válidos para las versiones 1 y 2) son:
Existe también un conjunto de campos de entrada de extensión en las CRLs X.509 v2, como el código de razón, que identifica la causa de la anulación: sin especificar, compromiso de clave, compromiso de la CA, cambio de afiliación, superado (el certificado ha sido reemplazado), cese de operación (el certificado ya no sirve para su propósito original), certificado en espera (el certificado está suspendido temporalmente) y elimina de la CRL (un certificado que aparecía en una CRL previa debe ser eliminado).
Adicionalmente también se ha añadido un conjunto de extensiones para las X.509v2 CRL con los mismos subcampos que en los certificados X.509v3. Estas extensiones permiten que una comunidad o entidad se defina sus propios campos de extensión privados.