EURORECERCA NÚM 621 Fecha: 17 de noviembre de 2010

SUBSCRIPCIONES

Novedades sobre la Iniciativa de Medicamentos Innovadores


El punto de contacto nacional para el tema "Salud" del Séptimo Programa Marco europeo, nos informa sobre las siguientes novedades en la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI).

Jornada informativa en Madrid

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Plataforma Española de Medicamentos Innovadores, con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III, organizan una jornada informativa sobre la tercera convocatoria de IMI, que cerrará el plazo de expresiones de interés el próximo 18 de enero de 2011. La jornada tendrá lugar el 25 de noviembre de 2010 en la sede del CDTI (Madrid), y contará con la participación, entre otros, del director de la Oficina Ejectuva y la responsable de Derechos de Propiedad Intelectual (IPR) y temas legales de IMI. Además, representantes de diferentes tipos de entidades que han participado en las convocatorias anteriores contarán sus experiencias.

El programa de la jornada e inscripción en línea estarán disponibles en breve en la web del CDTI, mediante este enlace.

Webinar sobre los temas de la convocatoria

Presentaciones en línea con posibilidad de hacer preguntas en directo.

Tuberculosis: 17 de noviembre de 2010, 10.30-12.00 h. Ponente: Martin Pan. Moderadora: Elisabetta Vaudano.

Autism: 19 de noviembre de 2010, 10.30 - 12.00 h. Ponente: Will Spooren. Moderadora: Elisabetta Vaudano.

Immunosafety of Vaccines: 19 de noviembre de 2010, 13.00 - 14.30 h. Ponente: Aldo Tagliabue. Moderadora: Maria Teresa de Magistris.

Documents de interés

Nota aclaratoria sobre la política de derechos de propiedad intelectual en IMI:
http://www.imi.europa.eu/sites/default/files/uploads/documents/Intellectual%20Property/GuidanceNote_Draft3-1_10Nov2010.pdf

Presentaciones y vídeos de la jornada informativa internacional sobre la 3ª convocatoria de IMI, celebrada en Bruselas el pasado 22 de octubre de 2010. http://www.imi.europa.eu/events/2010/09/14/open-info-day-3rd-call-proposals

Búsqueda de socios

Nueva herramienta de IMI para buscar socios: http://www.imi.europa.eu/content/partner-search-tool

Recomendaciones del punto de contacto nacional para la búsqueda de socios en el área de Salud del Séptimo Programa Marco.
Documento disponible en este enlace.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

OPER Universitat de València - Carrer Menéndez y Pelayo, 3 Telf. 96-3983621


Website Statistics