EURORECERCA NÚM 1347 Fecha: 28 de abril de 2015

SUBSCRIPCIONES

 

 

Jornadas: La inclusión de la igualdad en la investigación científica. La perspectiva de género en los proyectos europeos: Horizonte 2020

jornades igualtat investigacio

La Unidad de Igualdad de la Universitat de València ha organizado una serie de conferencias y talleres centrados en incorporar la perspectiva de género en los proyectos de investigación. Las sesiones se celebrarán en los tres campus de la Universitat de València según el calendario que figura más abajo.

 

El programa Horizonte 2020 sitúa la perspectiva de género de forma transversal en todos los programas, y la igualdad de género es una de les cinco prioridades clave de la política del Espacio Europeo de Investigación (ERA). Saber gestionar este aspecto tiene que dotar de ventaja competitiva a los grupos de la Universitat de València/VLC Campus. Este programa europeo no busca solo incluir la igualdad de género respecto a la composición de los equipos de investigación y en la toma de decisiones, sino que requiere de la integración del análisis de género/sexo en el contenido de la investigación e innovación, así como en la evaluación y seguimiento.

 

Dado que la incorporación del género en la investigación es una novedad, la Unidad de Igualdad organiza una jornada de introducción a esta temática con dos conferencias y un taller activo por campus. De esta forma, se cumplirán los objetivos planteados en el II Plan de Igualdad de la Universitat de València, que tiene entre sus ejes estratégicos la introducción de la perspectiva de género en los contenidos de la investigación.

 

Calendario de las sesiones:

Campus de Burjassot - 5 de mayo de 2015

Campus de Blasco Ibáñez (Salud) - 14 de mayo de 2015

Campus de Blasco Ibáñez (Humanidades) - 19 de mayo de 2015

Campus de Tarongers - 5 de junio de 2015

 

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción (gratuita) y consultar el programa mediante la web de la Unidad de Igualdad, en los enlaces siguientes:

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics