EURORECERCA NÚM 1442 Fecha: 11 de mayo de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Presentación en Valencia de la Estrategia Española de Bioeconomía Horizonte 2030


estrategia_espanyola_bioeconomia

 

El próximo 20 de mayo de 2016 se presentará en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la Estrategia Española de Bioeconomía por parte de Manuel Laínez Andrés, Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

 

Se trata de una estrategia centrada en "la actividad de los sectores agrario, marino, alimentario y forestal, en la utilización eficiente y sostenible de los productos, subproductos y residuos que generan, promoviendo la transformación de estos últimos en una nueva gama de bioproductos, incluida la bioenergía obtenida", según informa la Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad en su web. En este sentido, está disponible el documento Estrategia Española de Bioeconomía: Horizonte 2030, así como el Plan de Actuación 2016.

 

La presentación de la estrategia tendrá lugar en el transcurso de una jornada denominada "La Bioeconomía y la Estrategia Española: Horizonte 2030" que supone el número 51 de los Encuentros CPI, una serie de eventos organizados por la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) que articulan actuaciones específicas de intermediación entre empresarios, técnicos de empresas e investigadores.

 

En la organización del encuentro participa el Clúster AGRI-FOOD, dedicado a la investigación para el sector agroalimentario en la UPV, donde participan también estructuras mixtas con la Universitat de València, como por ejemplo el Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM).

 

Las personas interesadas pueden consultar la información disponible en la web de AGRI-FOOD, donde también se accede a la inscripción.

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROAGROBIO (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROAGROBIO Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROAGROBIO.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics