metodo

Curso a distancia de 250 horas

El curso se ofrece en la modalidad a distancia, a través de la plataforma de Aula Virtual.

Cada unidad contiene:

      • una Guía de Estudio (Manual),
      • material de lectura complementaria/referencia (como legislación, guías, documentos, etc.),
      • una presentación audiovisual de esa unidad (las sesiones de clase),
      • un foro para consultar (las tutorías),
      • test (para evaluar).

El curso también incluye, como material complementario, ponencias invitadas, en las que se ofrece una presentación a cargo de los mejores expertos internacionales.

Los materiales se van poniendo a disposición en la plataforma, de modo que cada participante accede a ellos según su disponibilidad horaria, dentro de unos plazos establecidos para cada lección. Para realizar estas actividades se establecen plazos de tiempo, pero no hay horarios, cada alumno trabaja a su propio ritmo. Se puede consultar a los Profesores a través del foro que se abre para cada materia y también aprovechar las consultas planteadas por los demás participantes.

Los test de evaluación se realizan también a distancia. Se trabaja semana a semana, de forma continua. No hay exámenes finales, sino test habituales. No es necesario desplazarse, por lo que puede seguirse desde cualquier lugar con conexión a internet, también desde fuera de España.

Se utilizarán los recursos que ofrece la plataforma electrónica de la Universidad de Valencia -el "Aula Virtual"- y se instruirá a los alumnos en el uso y aprovechamiento de las bases de datos y fuentes de información disponibles en Internet. Todo ello con vistas a conseguir una formación práctica que el alumno pueda aplicar en su trabajo.

Consta de 250 horas en las que se cubren de forma extensa y detallada las materias que comprende y que incluyen todas las que se relacionan en el RD 285/2014 para la prueba que permite obtener la acreditación como representante aduanero. Está en permanente actualización, lo que le permite incorporar en el análisis de las diversas cuestiones las últimas Sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, así como los criterios de la Comisión Europea y la Aduana española.

volver