
Área de Contexto
La Mediterránea
La Mediterránea se fundó como cooperativa el 1975. Es una fábrica de objetos de vidrio que sigue la tradición cristalera de l'Olleria, pero con la característica que utilizan vidrio reciclado en una época en que todavía no hay una conciència ecológica.
El 2006 la empresa tiene un centro de producción de vidrio en l'Olleria y otro de cerámica en Riba-roja de Túria. A partir de entonces es cuando empieza a notarse la crisis económica y las ventas se resienten.
El 2010 Valcapital compra El Mediterráneo e intenta reactivarla. La empresa desaparece como tal en 2013 cuando Valcapital vende sus activos de forma separada.
Cuando la empresa estaba en fase de desaparición, la persona responsable de diseño y comunicación Silvia García, a instancia de Manuel Lecuona, estuvo durante unos tres meses buscando y recogiendo documentación.
Hizo tres archivos:
1.- El mes completo, lo libró en el Centro de Documentación Martínez Peris - IGD y es el que ahora forma parte del Archivo Valenciano del Diseño, por la donación de Manuel Lecuona.
2.- Es propiedad de Silvia García.
3.- Es propiedad del Ayuntamiento de l'Olleria.
Donación Manuel Lecuona (IGD-UPV)
Área de Identificación
ES.462508.AVD-08
La Mediterránea
1975-2013
Fondo
19 cajas, 7 carpetas con prensa, 6 cajas con CD's y 6 cajas de transparencias
Área de Contenido y estructura
Todo el fondo es de conservación permanente.
No se prevé la llegada de nuevas unidades de instalación.
08_Archivo La Mediterránea
08.01_Producción
08.01.01_Datos técnicos de producto
08.01.02_Producto
08.02_ Gestión comercial
08.02.01_Muestrarios y catálogos de producto
08.03_Proyección pública
08.03.01_Participación en ferias y exposiciones
08.03.02_Presencia en publicaciones y a los medios de comunicación
Área de Condiciones de acceso y utilización
Consulta libre
Según la normativa vigente
Español
Bueno