Logo de la Universdad de Valencia Logo ArchivoUV Logo del portal

L’Arxiu de la Universitat de València en imágenes

  • 22 julio de 2025
ArxiuUV
ArxiuUV

L’Arxiu de la Universitat de València es un servicio esencial que garantiza la conservación, organización y el acceso al patrimonio documental generado por la institución, desde su fundación hasta la actualidad. Ahora, a través de una serie de fotografías, ofrecemos una mirada directa a las instalaciones y al trabajo que se desarrolla en ellas, a menudo invisible pero imprescindible para el funcionamiento y la memoria de la Universitat. El archivo se divide en dos secciones principales, con funciones complementarias: l'Arxiu Històric y l'Arxiu Intermedi.

 

Arxiu Històric

 

Arxiu Històric: un fondo al servicio de la investigación
L’Arxiu Històric conserva documentación desde mediados del siglo XVI hasta el siglo XX. Este fondo es de un valor incalculable para la investigación histórica y documental, y está abierta a todas las personas investigadoras que necesitan consultar los documentos.

 

documents

 

El personal del archivo ofrece asesoramiento especializado y facilita el uso de las diversas fuentes disponibles. El Archivo Histórico dispone de una sala de consulta habilitada para personas investigadoras, donde se pueden examinar los documentos con todas las garantías de conservación y seguridad. El personal archivístico proporciona ayuda personalizada a las personas usuarias interesadas, tanto en la localización como en la consulta de los documentos conservados, orientándolas en la búsqueda y resolviendo dudas sobre el acceso y la interpretación de los fondos documentales.

 

personal AH

 

Arxiu Intermedi: apoyo a la gestión diaria

El Archivo Intermedio acoge la documentación administrativa reciente producida por los órganos de gobierno, servicios y centros de la Universitat de València. Desempeña un papel clave en la gestión documental de la universidad, garantizando un acceso eficiente y organizado a los documentos necesarios para las actividades académicas y administrativas.

 

compactus AI

 

El PTGAS puede consultar esta documentación dirigiéndose a l'Arxiu Intermedi, donde recibirá apoyo para localizar y acceder a los documentos. Además, es responsabilidad del personal de la Universitat de València remitir la documentación administrativa generada en sus departamentos, siguiendo el procedimiento establecido.

 

compactus AI

Con esta recopilación de imágenes queremos reconocer la labor del personal del archivo y poner en valor la importancia de la gestión documental dentro de una institución como la Universitat de València, comprometida con la preservación de su memoria histórica y la transparencia en su actividad administrativa.