La Bibliotec@ Responde es el servicio de referencia virtual de las bibliotecas de la UV para atender, orientar y resolver las dudas sobre los servicios, los recursos y las actividades de las bibliotecas.
Puedes hacer tu pregunta mediante el XatUV y, para consultas más específicas o relacionadas con el préstamo y el carné, con los formularios TiquetingUV del Servicio de Bibliotecas y Documentación.
El XatUv contesta mediante inteligencia artificial las 24 horas del día, cualquier día de la semana. Los agentes estarán disponibles de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a jueves de 16:00 a 18.00 horas.
El horario de atención de los agentes será de 9 h. a 14 h. durante los meses de Junio, Julio y Septiembre. En el mes de agosto no habrá horario de atención de agentes.
Para acceder al XatUV, buscad el icono flotante azul en las páginas web de la Universitat de València. Podéis hacer la consulta en castellano, valenciano o inglés. El robot responderá la pregunta con enlaces de nuestro sitio web. Si necesitáis más información, un agente en línea responderá vuestra pregunta.
Si quieres hacer una consulta más específica, elige el área de tú consulta y la biblioteca. Puedes hacer preguntas concretas sobre carné, recursos electrónicos, el repositorio RODERIC o préstamo interbibliotecario.