BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• Imagen del menú

23/01/23

Funcionalidad en puebas para hacer tests en CK Student Medicine

CK Student Medicine ofrece en pruebas durante un mes una nueva funcionalidad de autoevaluación, consistente en tests para medir el rendimiento del estudiante.

A través de la opción “Banco de preguntas”, disponible en el menú superior de la plataforma, alumnado y profesorado tendrán acceso a un módulo con más de 6650 preguntas de diferentes especialidades médicas que permitirán hacer simulacros para evaluar conocimientos y reforzar así el proceso formativo. Incluye 390 preguntas extraídas de las últimas convocatorias de exámenes MIR.

Para mas información, podéis consultar:

Dudas y sugerencias: BibliotecaRespon

• Logo de la biblioteca

24/11/22

Horario especial de Navidad y período de exámenes

Con motivo de los festivos de la Constitución, la Inmaculada y el día del campus, la biblioteca estará cerrada los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre.

Por otra parte, y con motivo del inicio del período de exámenes, permanecerá abierta para el estudio con horario extraordinario, de 9:00 a 21:00 h., los siguientes fines de semana:

Diciembre: 3 y 4; 17 y 18

Enero: 7 y 8; 14 y 15; 21 a 22

Los días 27 a 30 de diciembre2 a 5 de enero el horario de apertura será de 8:15 a 14:30 h.

Tenéis más información en nuestra sección de horarios y también podéis consultar en el siguiente enlace los horarios especiales del resto de bibliotecas de la UV.

Recordad que durante el período de exámenes se pedirá el carnet de la UV para acceder a las bibliotecas y que los fines de semana y festivos el acceso es por la puerta de la capilla.

• Semana de Acceso Abierto

25/10/22

Semana del Acceso Abierto en la Universitat de València, 24 a 30 de octubre, 2022

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València se une a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2022 con diferentes iniciativas que tendrán lugar a lo largo de la semana.

Dentro de la programación se incluye una conferencia sobre la publicación en abierto con los acuerdos transformativos, una guía sobre la gestión de datos de investigación o el acceso mediante RODERIC a diferentes documentos, además de a los libros editados por Publicacions de la Universitat de València (PUV), que ha abierto sus publicaciones al público.

Tenéis más información sobre las diferentes actividades en la página del Servei de Biblioteques.

• Icono de la biblioteca

24/10/22

Biblioteca cerrada del 29 de octubre al 1 de noviembre

La Biblioteca "Pelegrí Casanova" permanecerá cerrada del 29 de octubre al 1 de noviembre (ambos inclusive).

Os recordamos que podéis consultar qué sábados no abre la biblioteca en la sección de horarios de nuestra web.

• Matrícula abierta curso AprènTFG

10/10/22

Curso AprènTFG

Aún estás a tiempo de inscribirte en el curso ApènTFG. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 17 de octubre.

ApènTFG es un curso organizado por el Servei de Biblioteques i Documentació, totalmente en línea que se centra en las habilidades digitales e informacionales necesarias para desarrollar con éxito el trabajo de fin de grado.

Cuenta con reconocimiento de 1,5 créditos para 54 titulaciones de grado, entre los cuales se encuentran todos los grados de CC. de la Salud.

Toda la información sobre contenidos, características, fechas e inscripción, la puedes encontrar aquí.

• Icono de calendario

05/10/22

Ampliamos el préstamo de los manuales

Todos los libros de la biblioteca que están en libre acceso aumentan su plazo de préstamo, pasando de 7 a 15 días, además de las 6 renovaciones automáticas por el mismo tiempo cada una, siempre que el ejemplar no esté reservado.