BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• Horario Pascua

26/03/21

Horario en Semana Santa y Pascua

La biblioteca de CC. de la Salud "Pelegrí Casanova" estará cerrada del 1 al 12 de abril. Os recordamos que durante este periodo las respuestas a las reservas de libros y a las consultas del formulario La Biblioteca Responde se verán ralentizadas.

La Biblioteca de Humanidades y la Biblioteca del Jardín Botánico abrirán sus puertas del 6 al 9 de abril de 8.30 a 14.30 h. con acceso restringido a personas con tarjeta universitaria UV. Más información.

Horario del resto de las bibliotecas.

• Horario de Fallas

10/03/21

Horario de Fallas

La Biblioteca de Ciencias de la Salud estará cerrada del sábado 13 al sábado 20 de marzo.

La Biblioteca de Humanidades estará abierta del 15 al 18 de marzo, de 8:30 a 14:30 h. Ofrecerá solamente el servicio de lectura y estudio en sala con acceso restringido a los usuarios y usuarias con carnet de la UV. Más información, aquí.

• Recursos en prueba editorial Elsevier

08/03/21

Nuevos recursos en prueba de Elsevier

Hasta el próximo 30 de junio la comunidad universitaria podrá acceder a 5 recursos en prueba en CC. de la Salud de la editorial Elsevier:

- ClinicalKey Student Medicine:contiene los principales manuales de referencia en Medicina y Odontología (Netter, Sobotta, Nelson, Gordis….), además de otros recursos como imágenes médicas, test y vídeos especializados.

- ClinicalKey Student Nursing: da acceso a los principales manuales de Enfermería Alligood, Netter, Potter, Martín Zurro…), además de material complementario como un amplio banco de imágenes y vídeos especializados.

- Clinical Skills: plataforma que recoge procedimientos estandarizados de Enfermería creados por expertos y basados en la evidencia.

- NNN Consult: herramienta que permite el uso de las taxonomías enfermeras NANDA, NOC i NIC para su consulta y creación de planes de curas.

- ClinicalKey: plataforma de contenidos médicos y quirúrgicos recientes, revisados por expertos y basados en la evidencia para dar soporte a la toma de decisiones.

Toda la información sobre contenido, acceso y funcionalidades las puedes encontrar en este enlace.

Prueba el recurso y déjanos tu opinión en el formulario de recursos en prueba.

Cualquier duda o consulta, contacta con La Bibliotec@ Respon

• Revistas de Salud que no cobran APC

11/02/21

Revistas de Salud que no cobran APC

Actualizada la relación de revistas de Salud que NO cobran APC al autor a la hora de publicar: bien porque son publicaciones de sociedades médicas, las cuales asumen los costes de publicación, porque han establecido convenios, o por decisiones editoriales.

Todas ellas son revistas indexadas en la última edición de JCR (2019) y las presentamos agrupadas por especialidad (categoría JCR). Para acceder, introducid vuestro usuario y password de la UV:

Esperamos que os resulte de interés.
    Más info: On publicar: Anàlisi de revistes

• Acceso a revista Quintaessence

05/02/21

Acceso a la revista “Quintessence Técnica”

La editorial de revistas de Odontología “Quintessence” nos afrece acceso gratuito a los contenidos de su revista Quintessence Tècnica.

Para acceder tienes que:
    1. Descargar la app que proporciona la editorial: https://quintessencedigital.es/#Descargue
    2. Solicitar un código de acceso que te proporcionaremos desde la Biblioteca. Sólo tienes que escribirnos a  La Biblioteca respon y te lo haremos llegar.

• Suscripción a JBI SUMARI

26/01/21

Suscripción a JBI SUMARI

Después de un período de pruebas, JBI SUMARI se ha suscrito.

JBI SUMARI es un asistente para la realización de revisiones sistemáticas que proporciona ayuda en todo el proceso de revisión, desde el desarrollo del protocolo, la gestión del equipo, la selección del estudio, la evaluación crítica, la extracción y síntesis de datos y la redacción del informe final de revisión sistemática.

Para más información sobre sus funcionalidades puedes consultar esta página de ayuda.