BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

• Carnet de la UV

09/12/21

Inicio del horario extraordinario y obligación de mostrar el carnet de la UV

Hoy empezamos en nuestra biblioteca el período de horario extraordinario con motivo de los exámenes, per lo cual se exigirá el carnet de la Universitat de València para poder acceder a las salas.

La obligatoriedad de mostrar el carnet se mantendrá hasta finales de enero, cuando acabe el período de exámenes.

Además, os recordamos que nuestra biblioteca abrirá diferentes fines de semana durante este período, con horarios especiales (solo para el estudio en sala), que podéis consultar en la sección horario de nuestra web. Recordad que en estos horarios especiales, si la puerta principal de la facultad estuviese cerrada, la entrada será por la puerta de la capilla (situada en el lateral de la facultad más cercano al Hospital Clínic).

También podéis ver los horarios especiales del resto de bibliotecas de la UV.

• Icono de la Biblioteca de Ciències de la Salut

01/12/21

Cerrado el sábado 4 y el martes 7 de diciembre y comienzo del horario especial

Además de los días 6 y 8 de diciembre, festivos, la Biblioteca de Ciències de la Salut "Pelegrí Casanova" permanecerá cerrada el sábado 4 de diciembre y el martes 7, por ser el día del centro.

Esos días la Universitat de València mantendrá abierta la  Biblioteca d’Humanitats "Joan Reglà" de 9:00 a 21:00, desde el día 4 al 8 de diciembre.

Por otro lado, después de estos días festivos comenzará el período de apertura extraordinaria con motivo de los exámenes, donde la biblioteca permanecerá abierta para el estudio algunos fines de semana. Os recordamos que durante este tiempo, fuera del horario habitual no habrá servicio de préstamos, solo estudio en sala, y que tenéis que identificaros con el carnet de la UV para poder acceder a la biblioteca.

Tenéis más información en la página con los horarios de nuestra biblioteca y también en la web del servicio, donde encontraréis los horarios del resto de bibliotecas, tanto los habituales como los extraordinarios y de Navidad.

• Fotografía de cable

29/11/21

¿Te echamos un cable?

Si necesitas cargar tu móvil, te podemos echar un cable, ya que ahora puedes pedir en préstamo en el mostrador de la biblioteca un cargador y el cable que necesites (se prestan por separado).

Tenemos cables con los diferentes tipos de conexión más habituales para los móviles con sistema operativo Android: USB Micro (más antigua) y USB C (más moderna). Solo has de venir al mostrador de la planta baja con tu carnet de la UV y te lo prestaremos si no tienes ninguna sanción.

¡Eso sí, recuerda que los has de devolver el mismo día!

• Imagen de la plataforma

24/11/21

Acceso en pruebas a ClinicalKey Student

Hasta el 18 de diciembre los miembros de la Universitat de València pueden acceder en pruebas a la plataforma ClinicalKey Student, de la editorial Elsevier.

ClinicalKey Student es una plataforma interactiva de aprendizaje en línea para estudiantes y profesores, que mejora la experiencia de aprendizaje con herramientas que ayudan a desarrollar y valorar los conocimientos médicos de los futuros profesionales.

Contiene los principales manuales de referencia en línea de medicina, odontología, microbiología y otras disciplinas biomédicas combinados con herramientas interactivas y de análisis para dar soporte a la enseñanza y el aprendizaje en los programas de Medicina. También incluye imágenes, vídeos y resúmenes clínicos.

Para acceder a ella, id a la biblioguía de Recursos en proves, donde encontraréis el enlace al recurso además de diferentes tutoriales y ayudas sobre éste. También tendréis que registraros en la plataforma o bien usar vuestra cuenta de Elsevier (por ejemplo la que empleáis en Scopus o ScienceDirect), si ya tenéis una.

• Código QR

10/11/21

Cabinas de trabajo en grupo en Trobes

Ya podéis reservar las salas (o cabinas) de trabajo en grupo a través del catálogo Trobes.

Para hacerlo, tenéis que identificaros en el catálogo con vuestro usuario y contraseña, buscáis las salas, que aparecen como "Cabina de treball Biblioteca Ciències de la Salut..." (o podéis utilizar el código QR que acompaña esta noticia abriéndolo más grande con el botón derecho), comprobáis el aforo máximo y la disponibilidad de cada una y reserváis la que os interese.

Tenéis toda la información sobre cómo hacerlo y las normas de uso de las cabinas en el apartado "Reserva y uso de salas" de nuestra web. También podéis ver cómo hacer una reserva paso a paso en este vídeo del Servei de Biblioteques.

• Sala de estudio

27/10/21

Abiertas las salas de la tercera planta

Desde hoy estarán abiertas las salas de estudio de la tercera planta de la facultad, tanto la de trabajo en grupo como la de estudio en silencio, con horario de 8:15 a 20:30 h

Os recordamos que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio, y que tenéis gel hidroalcohólico a vuestra disposición en las salas.